Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 12   -   Sección:   Fútbol

Cae el Barça en el Coliseum (2-0)

El Geta logra su primera victoria en liga ante un Barcelona tímido
Redacción
sábado, 10 de noviembre de 2007, 23:26 h (CET)
El Barcelona sufrió desde el inicio. El Getafe fue superior y supo capitalizar sus oportunidades en gol. Primero marcó Manu y en el último minuto Albín sentenció el encuentro. Rijkaard sacó a las vacas sagradas y le dio entrada a los jóvenes en una acción de desesperación. Al conjunto culé le faltó intensidad.

FICHA TÉCNICA
2- Getafe: Abbondanzieri (3), Licht (3), Cata Díaz (3), Mario (3), Cortés (2), Casquero (3), Sousa (2), De la Red (2), P.Hernández (1), Uche (3), Manu del Moral (3)
0- FC Barcelona: Valdés (2), Puyol (1), Milito (0), Abidal (1), Thuram (0), Xavi (1), Iniesta (1), Touré(1), Henry (0), Messi (0) Ronaldinho (0)
Cambios : En el Getafe entró Albín por Manu (68’) Granero por P.Hernández (70’) y Pallardó por Sousa (81’), mientras que en el Barcelona entró Zambrotta por Thuram (46’), Giovani por Ronaldinho (62’) y Bojan por Messi (72’)
Goles: Manu del Moral (27’) y Albín (90’)
Árbitro: Daudén Ibáñez (C. Aragonés) (3). Amonestó en el Getafe a Granero (76’) y Albín (90´) Mientras que en el Barcelona se llevó la cartulina amarilla Touré (21´), Puyol (26) Iniesta (57´), Bojan (75’) y expulsó a Zambrotta (85’)
Incidencias: 15.000 espectadores en el estadio Coliseum Alfonso Pérez. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: el taconazo de Uche
El nigeriano fue el mejor hombre del conjunto azulón y deleitó a la grada cuando hizo un fantástico taconazo y dejó en posición clara de gol a P.Hernández que pudo concretar la jugada con gol.
Lo peor: la actitud del Barcelona
La actitud de los pupilos de Rijkaard, dejó mucho que desear. No fueron capaces de generar ninguna ocasión clara de gol, Se vio un equipo sin sabor, sin forma y sin coraje.
El dato: el Geta consigue su primera victoria en liga frente al Barcelona
Tuvieron que pasar tres años y poco más, para que el Geta consiguiera batir al Barça en liga.
Santiago Cordera / Corresponsal en Getafe

Una vez más, al FC Barcelona, se le atraganta el Coliseum. Y es que durante todo el primer tiempo el conjunto blaugrana careció de creatividad para generar peligro. El Getafe tomó la iniciativa del encuentro y pronto se hizo dueño del balón. De la Red y Casquero borraron a Xavi e Iniesta. El Barça se olvidó por completo de tocar el balón y cada vez que Henry pedía el esférico, le lanzaban melones inalcanzables.

Cuando rondaba el minuto 15 de juego, Uche pudo marcar tras una serie de rebotes en el área blaugrana, pero Puyol estuvo seguro. Un minuto después, el nigeriano tejió una gran jugada, se quitó a Abidal del camino, le quebró la cintura a Thuram y disparó con fuerza pero sin colocación.

El partido comenzaba a pintarse de azul, cuando el francés, ‘Titi’ Henry, aprovechó un gran balón al espacio de Iniesta para enfrentarse mano a mano con el ‘Pato’, pero éste, le ganó la primera y única batalla al evitar el gol del ariete del Barça. Messi, del que se habló mucho durante la semana por aquel golazo ante el Getafe, a penas tocó el balón. Ronaldinho se la pasó tirado en el césped. Iniesta estaba dormido y Xavi desacertado.

Al minuto 27 el Geta materializó sus oportunidades en gol. Falta directa que cobró Licht, el Cata Díaz recentró en el área y Manu del Moral, más solo que nada, empujó el balón a las redes. El conjunto madrileño, por mérito propio, estaba adelante en el marcador y controlaba la situación del juego. Rijkaard se veía molesto. Los pupilos del técnico holandés debían reflexionar en los vestuarios para revertir el marcador.

En la segunda parte se percibió a un Barcelona tocado, que todavía sigue sin engrasar la maquinaria que tiene y que cada vez se ve más dubitativo. El conjunto catalán no utilizó sus bandas en todo el encuentro. Sus tres líneas estuvieron partidas. No se les vio intención de querer cambiar el marcador.

Pasado el minuto 60, Rijkaard decidió sacar a Ronaldinho y darle entrada a Giovani para intentar refrescar el eje del ataque, sin embargo, las cosas no cambiaron y el mexicano poco pudo hacer al frente. Un poco más tarde, el técnico holandés, desesperado, retiró del terreno de juego a Messi y entró Bojan. Las vacas sagradas del Barça tendrían que ver el final de una debacle desde el banquillo.

Pero tampoco podemos quitarle mérito al gran partido que planteó Michel Laudrup. Ni a sus pupilos. Y es que el Geta vuelve a ser el mismo de la temporada pasada. Los goles han llegado y la pólvora de sus artilleros está perfecta. Uche, que fue el mejor de todo el partido, se cansó de recibir faltas. La zaga catalana soñará con el ariete africano que hizo lo que quiso durante todo el partido.

El conjunto azulón practicó un pressing formidable. Asfixió al Barça en su terreno. La cerró los espacios. No le dejó crear, mucho menos pensar, y con ello, el Barcelona se desesperó y no creo ninguna ocasión clara de gol. Se veía más cercano el segundo tanto del Geta, que el empate de los visitantes.

Y cuando parecía que todo había terminado, el EuroGeta sentenció el partido y dejó dormido en un profundo sueño a su oponente. Albín, que entró en la segunda mitad por Manu, golpeó el balón desde la esquina del área grande y batió a Valdés con un tiro cruzado. Las caras de los jugadores blaugranas lo decían todo. El Barça estaba herido de muerte. Y murió. El Getafe ha hecho un fortín del Coliseum Alfonso Pérez


SALA DE PRENSA
Rijkaard(entrenador Barcelona)

"Tenemos que sumar puntos fuera de casa" “No hemos creado peligro” “Salimos al campo para hacer daño y algo no está funcionando” “Tenemos que buscar algo diferente” “Hemos creado muy poco y por ello hemos pagado con una derrota”.
Laudrup(entrenador Getafe)

"Este triunfo nos dará mucha moral” “Fue una victoria merecida” “La confianza es fundamental” “Un equipo que cree en sus posibilidades, puede ganar al que sea" “Hemos mantenido la portería a cero frente a un equipo como el Barça” “El Barça tuvo muchos problemas para encontrar los huecos”.


Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris