Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - SÉPTIMA JORNADA   -   Sección:   Baloncesto

El ViveMenorca visita al Polaris con la intención de conseguir su segunda victoria (domingo, 12:30)

Repetición del agónico partido que disputaron el año pasado, donde se jugaron la permanencia ambos conjuntos en la ultima jornada de liga regular.
Redacción
sábado, 10 de noviembre de 2007, 14:38 h (CET)
Si bien este partido no tendrá el dramatismo del ultimo partido de la pasada liga ACB, la necesidad de ganar de Menorca y la también necesidad de ganar de Murcia ante los difíciles partidos que afrontará en las próximas jornadas, tildan al partido de importantísimo para ambos conjuntos. Ambos conjuntos llegan con mucha moral al partido. Menorca consiguió estrenar el casillero de victorias la pasada jornada en la que además contó por primera vez con el pívot americano Paul Shirley, además de la incorporación de Varda, con lo que el juego interior menorquín ha mejorado considerablemente. Además hay que sumar la buena labor un año más de Moss, que está situado entre los más valorados de la liga.

POSIBLES QUINTETOS
Polaris World Murcia: Thomas, Hunter, Opacac, Kammerichs y Triguero.
Vive Menorca : Marinovic, Stojic, Bazdaric, Fernandez y Moss.
Árbitros: Por confirmar.
Datos: Palacio de los Deportes (Murcia). Retransmitido por 7 región de Murcia.

José Maria Molina Box / Murcia

En el cuadro local la normalidad ha sido la “excelente” nota predominante de la semana, ya que todos los jugadores estarán a disposición del Técnico canario Manolo Hussein. Tan solo el murciano José Antonio Marco ha tenido algunos problemas en la espalda que ya ha superado, Para el técnico murciano, este partido es más difícil si cabe que el de la pasada jornada ante Akasvayu. Ayer en rueda de prensa habló del rival al que respeta muchísimo y del que según el propio Hussein, no ocupa el lugar en la tabla que indica su calidad. Tampoco cree el técnico canario que el partido se vaya a ganar en el juego interior, pero si que cree que en la medida que logren hacer que los interiores menorquines sumen lo menos posible sus opciones de triunfo crecerá.

En el encuentro hay varias cuestiones que marcarán el partido. Nos encontramos ante equipos bastante parejos en la estadística. Si bien Polaris mejora en rebote y en porcentaje de tiro de campo, además de en recuperaciones, donde es el segundo mejor equipo de la categoría, Menorca anota algo mas que Polaris y tira mejor desde la línea de tiros libres. También hay que remarcar que Menorca es hasta el momento la peor defensa de la liga y a pesar de eso la valoración del equipo está entre las mejores. Por parte local el rebote de ataque, las recuperaciones y el porcentaje de tiro de 3 son sus principales argumentos para hacerse con la victoria.
En el plano social el club ha declarado el día como “día del abonado” regalando una invitación a todos aquellos abonados que lo soliciten. De momento más de mil abonados ya han retirado su invitación, aunque mañana antes del partido se pueden recoger también. Se espera una gran entrada para un partido importantísimo para ambos conjuntos. ¿Quién se llevará el partido? La solución, mañana a partir de las doce y media en el Palacio de los Deportes de Murcia.

Noticias relacionadas

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris