Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Análisis internacional  

La Meca y el Vaticano

Isaac Bigio
Isaac Bigio
domingo, 11 de noviembre de 2007, 05:08 h (CET)
Ambas son las sedes de las dos mayores religiones. Sus regentes (el Papa y el rey Abdula) se reunieron por primera vez. Ambos buscan estabilizar Líbano, Palestina, Iraq y el Medio Oriente. Mientras Benedicto XVI, quien inicialmente era reacio a aceptar miembros no cristianos en la Unión Europea, fue a Turquía a anunciar su cambio de posición y tender la mano al Islam y a los ortodoxos, Abdula sigue sin permitir que el 1.5 millones de cristianos que hay en su reino puedan profesar abiertamente su fe.

Los sauditas sólo permiten su culto y tienen una policía religiosa que obliga a todos a rezar a Alá cinco veces al día y que garantiza que las mujeres no puedan votar, conducir o salir solas a la calle. La tiranía saudita es peor que la que tuvo Hussein y antes patrocinó a Bin Laden y a los talibanes. No obstante, Occidente la corteja pues cree que ésta puede frenar a Al Qaeda y evitar que suba aún más el petróleo. Abdula estuvo hace unos días en Londres, donde la reina le dio un banquete como el que jamás ella haya dado a cualquier demócrata latinoamericano.

Noticias relacionadas

La Nueva Ruta de la Seda

Pedro García, Lleida

Victimismo injustificado

Rosa Álvarez, Tarragona

No es cuestión de postureo

José María Martínez, Madrid

Lazos buenos

Jesús Martínez Madrid, Girona

Decir adiós

Venancio Rodríguez Sanz
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris