Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ACB - SÉPTIMA JORNADA   -   Sección:   Baloncesto

San Pablo acogerá un partido vital para Cajasol y MMT Estudiantes (domingo, 12:30)

Ninguno de los equipos consigue arrancar y si pierden se pueden meter en más problemas.
Redacción
sábado, 10 de noviembre de 2007, 00:39 h (CET)
Ya no caben más lastres en ninguna de las maletas de los contendientes. Ambas se encuentran ya muy cargadas de derrotas, y el lastre que supondría otra más los colocaría en la cuerda floja, además de deber ir diciendo adiós a la cita copera de este año. Por el contrario, sentir sobre la espalda el peso de una victoria, relajaría el ambiente que rodea tanto a sevillanos como a madrileños.

POSIBLES QUINTETOS
Cajasol: Miles, Ellis, Carroll, Kakiouzis, y Betts.
MMT Estudiantes: Sánchez, Lorbek, Jasen, Pietrus y Lewis.
Árbitros: Martín B.-Murgui-Cardús.
Datos: Palacio municipal de deportes San Pablo. (Sevilla). Hora de inicio 12:00 horas. Retransmitido por Canal 2 Andalucía, Telemadrid y Televisión autonómica gallega

José Luis Sosa / Sevilla

José Luis Sosa/Sevilla
Sevilla vuelve a examinar a dos escuadras necesitadas. Si la última cita en el vetusto Pabellón Municipal de Deportes de San Pablo, tenía como protagonistas a un Grupo Begar León que llegaba ilusionado por su victoria en la jornada anterior ante el iurbentia Bilbao Basket y que enfrente tenía al cuadro amaestrado por Ruben Magnano que estaban necesitados del oxígeno que proporciona una victoria. Al final del partido, el vestuario cajista pudo respirar con mayor tranquilidad al imponerse al cuadro leonés.

Parecía que el motor cajista ya estaba carburando al 100%; pero en Bilbao, el motor gripó. La derrota en territorio vasco, vuelve a poner una piedra en el camino cajista, colocando como vital el choque contra un MMT Estudiantes que también perdió en el País Vasco.

Mariano de Pablos, entrenador del Estudiantes, reconoció tras perder en Vitoria que su equipo no hace un buen baloncesto, de lo que exculpó a sus jugadores, porque: "el principal responsable soy yo".

Uno de los alicientes del encuentro del próximo domingo en San Pablo será ver el rendimiento que ofrece Michalis Kakiouzis, uno de los principales referentes del Cajasol 2007-08. El ala-pívot griego ha cuajado buenas actuaciones en estos seis primeros encuentros y, de hecho, en estos momentos libra una dura competencia con Aaron Miles por ostentar los mejores números en la parcela individual: Miles figura 14º (15.8) en el ránking ACB y 21º (12.8) en anotación, en tanto que Kakiouzis le sigue como 15º (15) en valoración y 23º (12.5) en puntos anotados.

Además, se da la circunstancia de que el ala-pívot griego ha completado sus dos mejores partidos en la Liga ACB ante el MMT Estudiantes, rival del Cajasol el domingo en San Pablo, y en ambos casos en su primera temporada en España (2005-06), jugando en las filas del AXA FC Barcelona. Ante los del Ramiro ha conseguido sus dos mejores anotaciones. En el tercer partido que disputaba en su trayectoria ACB, un duelo en el que el MMT Estudiantes visitó el Palau Blaugrana, Kakiouzis anotaba 25 puntos, logrados en sólo 18 minutos de juego. En el partido de la segunda vuelta de la Liga Regular, en la jornada 18, el jugador superaba en un punto su última anotación, firmando 26 puntos y una valoración de 36, de largo la mejor en su carrera en ACB.

Para parar al griego, Mariano De Pablos podría contar con el pívot canadiense, Jesse Young, que se ha perdido varios encuentros de Liga debido a una lesión. Young sufrió una rotura fibrilar en el gemelo de su pierna izquierda, pero ya se encuentra en la última fase de recuperación, por lo que se confía en que en esta semana pueda ayudar a su equipo a romper la dinámica negativa que atraviesan.

Es también un partido lleno de reencuentros. Por un lado, Miso, De Miguel y Bueno se encontraran con uno de los equipos en los que han jugado; aunque en el caso del escolta, no podrá disputar ningún minuto, al seguir convaleciente. Por otro, Sergio Sánchez se reencuentra con el que fuera su primer equipo en ACB. Por último, Nacho Azofra se verá las caras con un amigo que también verá el partido desde el banquillo, como es el caso de Rocky Jarana, segundo entrenador cajista, con el que coincidió en las temporadas 19993-94 y 94-95.

Con la duda de Jesse Young y la baja segura de Andrés Miso, ambos equipos disputarán un partido que complicará la vida al perdedor y que relajará la tensión que reina en ambos equipos.

Noticias relacionadas

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro

El Real Madrid esquiva la derrota con Rudy y Ayón

Los de Laso superan a Zalgiris con un gran último cuarto
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris