Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ACB - SÉPTIMA JORNADA   -   Sección:   Baloncesto

DKV Joventut – Ricoh Manresa. Interesante duelo entre el líder y la revelación (domingo, 18:00 horas)

El primer clasificado de la ACB recibe al Ricoh, una de las sorpresas de este comienzo de temporada.
Redacción
sábado, 10 de noviembre de 2007, 00:20 h (CET)
El DKV Joventut y el Ricoh Manresa se enfrentan este domingo (18.00 horas, Palau Olímpic de Badalona) en un clásico del básquet catalán donde el equipo local querrá mantener el liderato, en el que se encuentra empatado a victorias con el AXA Barça y el Real Madrid. Un encuentro donde la Penya quiere recuperar el buen juego que desplegó en los primeros cuatro partidos. Por su parte, los de Manresa, después tropezar en casa ante el Valladolid, intentaran dar la sorpresa y sumar así su quinta victoria que les mantendría en la parte alta de la clasificación y continuar siendo el equipo revelación de este arranque ACB.

POSIBLES QUINTETOS
DKV Joventut: Mallet, Ricky Rubio, Barton, Jagla y Moiso.
Ricoh Manresa: Rodríguez, Martínez, Walsh, Alzamora y Rubio.
Árbitros: De la Maza, Alzuria y Munar.
Datos: Partido disputado en el Palau Olímpic de Badalona. Televisado por C33. Domingo 11 de noviembre a las 18:00 horas

Guille Pérez / Badalona

Partido interesante el que se presenta este domingo en Badalona. El líder de la competición, un equipo consolidado por Aíto, recibe a un recién ascendido. A priori, todo el mundo apostaría sin pensárselo por la victoria local. Si bien los de Badalona parten como favoritos, los hombres de Ponsarnau llegan al partido con ganas de confirmar las buenas sensaciones que han dejado hasta ahora. Y porque no, intentar llevarse la victoria de Badalona, una cancha donde hace años que no ganan. El Ricoh Manresa suma 4 victorias en su casillero, por solo dos derrotas. La victoria sorprendente en Vitoria ante el TAU, les hizo creer en sus posibilidades, y mantienen un balance positivo a domicilio. Los verdinegros no se pueden fiar. No obstante, los manresanos sucumbieron la jornada anterior ante el G.C.Valladolid (78-92) y cosecharon una dura derrota en casa que les hizo bajar de la nube en la que vivían hasta el momento. Cabe recordar que el Ricoh tiene el presupuesto más bajo de la competición, y la séptima plaza (4-2) que ocupan ahora es, pues, muy meritoria. Aún así, desde Manresa solo se piensa en el objetivo de la salvación. Aunque la visita a la cancha del líder no parece que sea la mejor ocasión para reencontrarse con el triunfo, el Ricoh no renuncia a nada i espera dar la sorpresa de la jornada. Durante los últimos días, solo Rafa Martínez ha trabajado a un ritmo inferior por problemas estomacales, pero se espera que pueda jugar sin problemas. El resto de la plantilla ha podido trabajar a pleno rendimiento incluyendo a Josh Asselin, ya recuperado de la fiebre que le afectó en la sexta jornada.

El DKV Joventut afronta con confianza el choque tras dos victorias seguidas, incluyendo su última ante el Alba Berlin en Uleb Cup (79-67). En liga, vienen de ganar en el campo del Baloncesto León por 80-90. Olvidado queda pues el KO inesperado en casa ante el Basket Bilbao en la quinta jornada, que rebajó la euforia que se vivía en Badalona. Ese partido es el único que ha perdido el conjunto de Aíto esta temporada, cosa que les mantiene en lo más alto, con 5 victorias y solo 1 derrota. La Penya quiere recuperar el buen juego y el espectáculo que mostró durante las primeras jornadas, arrollando a todo aquel que se le enfrentaba. Para ello, Aíto mantiene la duda de Rudy Fernández, que se ha perdido los últimos encuentros por una lesión en el abductor, y que se está alargando más de lo esperado. El mallorquín apenas se ha entrenado esta semana con el equipo, y su participación será una incógnita hasta último momento. Por contra, Ferran Laviña (ex jugador del Manresa) se ha recuperado de su herpes faringeo y todo indica que podrá jugar, aunque quizás ligeramente tocado. Una buena noticia para Aíto, ya que últimamente había visto como su rotación había quedado un tanto corta. Otra noticia que se ha anunciado esta semana en Badalona, es la renovación del contrato, por un mes más, del pívot Petar Popovic. El serbio, contratado provisionalmente a la espera de la llegada de Baxter, ha convencido a Aíto, El contrato del jugador finalizó el pasado 31 de octubre, y automáticamente vio renovada su vinculación al DKV por 30 días más.

El conjunto de Badalona, por su condición de local y líder parte como claro favorito para el choque. A esto hay que añadir que los de Manresa solo han ganado en Badalona 5 veces de las 30 en que se han enfrentado. Su último partido en esta cancha, lo perdieron por un contundente 89-68. No obstante, el último precedente entre ambos equipos, lo encontramos en la pretemporada, en un partido que ganó el Ricoh, pero del que se debe tener muy poco en cuenta, ya que a los badaloneses les faltaban efectivos y su juego distaba mucho del que exhiben en estos momentos. En toda la historia de la ACB, de los 58 partidos disputados entre ambos, 38 se han decantado hacia los verdinegros y 18 para los manresanos.

Se espera una buena entrada de espectadores en el Palau Olímpic. Espectadores que querrán volver a ver ganar a su equipo en liga, y volver a disfrutar como lo han hecho hasta ahora. Si más no, si nos guiamos por el dato que dice que este domingo se enfrentan los dos equipos más anotadores de la temporada, el espectáculo parece estar garantizado.

Noticias relacionadas

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris