Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - SÉPTIMA JORNADA   -   Sección:   Baloncesto

El Axa Barça recibe al Grupo Begar León en un duelo que se presenta desigual (domingo, 12:30)

Los visitantes se encuentran en la última posición de la tabla y llegan al Palau con necesidad de victoria
Redacción
sábado, 10 de noviembre de 2007, 00:17 h (CET)
Axa FC Barcelona y Grupo Begar León se enfrentan este domingo, a las 12:30 h, en el Palau Blaugrana en un partido donde se presupone una victoria local. Los dos conjuntos no se enfrentan desde la temporada 1999-2000.

POSIBLES QUINTETOS
Axa FC Barcelona : Lakovic, Basile, Ilyasova, Trias, Kasun
Grupo Begar León :.Marco, Bulfoni, Evans, Hughes, Thompson
Datos:)Palau Blaugrana (Barcelona) 12:30 horas. Retransmitido por Barça TV.

David Jover / Barcelona

El conjunto barcelonés llega al partido con la moral alta después de vencer ayer al Chorale Roanne por 82-76 en la segunda jornada de la Euroliga y derrotar el pasado domingo al Alta Gestión Fuenlabrada por 78-62.
Los hombres de Dusko Ivanovic, que a buen seguro esperan que el Palau registre una mayor entrada esta jornada, buscarán una victoria ante los leoneses que les mantenga en la zona alta de la clasificación y pensando, incluso, en el liderato en caso de derrota del DKV Joventut y el Real Madrid.

Por su parte el Grupo Begar León, que dirige Gustavo Aranzana, llega a Barcelona con la necesidad de ganar para no complicarse más las cosas después de la derrota en casa ante en DKV Joventut el sábado pasado por 80-90. Los leoneses buscarán sorprender al Axa Barça y así escalar posiciones en la tabla clasificatoria donde, ahora mismo, son el farolillo rojo. Una victoria en el Palau les daría una tranquilidad relativa que les permitiría trabajar con más calma y preparar sin agobio los próximos choques ligueros. Por otra parte una derrota agudizaría el estado en el que se encuentran y dejaría al Grupo Begar en una situación delicada.

Ambos entrenadores podrán contar con todos sus efectivos. Por parte local Alex Acker ha salido recientemente de una lesión y su participación dependerá del transcurso del partido y del resultado. Por parte visitante Gustavo Aranzana podrá contar con todos sus hombres. Un aliciente más del partido será ver si Kevin Thompson puede llegar a la cifra de los 2000 puntos en ACB. Sólo necesita sumar un punto para conseguirlo.

Se espera un partido desigual en el que el gran favorito es el Axa FC Barcelona por resultados y plantilla. Aún así el Grupo Begar León tiene opciones de llevarse el encuentro si juega un baloncesto ordenado y hace que los locales acusen el cansancio acumulado después de disputar ayer la segunda jornada de la Euroliga. Sin duda es un choque que se presenta muy interesante porque los dos conjuntos necesitan la victoria para acercarse y conseguir sus objetivos, aunque sean bien diferentes.

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris