Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - SÉPTIMA JORNADA   -   Sección:   Baloncesto

Pamesa Valencia quiere seguir escalando posiciones ante un Grupo Capitol eufórico tras su victoria en Manresa (domingo, 12:30)

Katsikaris pierde a Vule Avdalovic, pero podrá contar con Rebraca por primera vez en la liga ACB
Redacción
sábado, 10 de noviembre de 2007, 00:14 h (CET)
El Grupo Capitol y Pamesa Valencia se miden en un choque muy igualado, en el que el premio de la victoria sería muy importante para los locales para alejarse de los puestos de descenso. Para el equipo valenciano, ganar en Pisuerga sería un paso más hacía la zona noble de la clasificación. Gran cita ACB este domingo a las 12:30 en el Polideportivo Pisuerga de Valladolid.

POSIBLES QUINTETOS
Grupo Capitol Valladolid: Nacho Rodríguez, Gomis, Joao Santos, Boddicker y Eley.
Pamesa Valencia:Williams, Douglas, House, Milojevic y Barac
Árbitros: Hierrezuelo, Perea y Pérez Niz
Datos: Encuentro correspondiente a la vigésimo séptima jornada de Liga Regular de la ACB 07/08. Polideportivo Pisuerga de Valladolid. A partir de las 12:30 horas.
El CB Valladolid y la Fundación Baloncesto Valladolid ponen en marcha en el partido ante el Pamesa Valencia la campaña social “Vive el Deporte” temporada 2007-08, que pretende acercar el baloncesto al mayor número de colectivos posible y especialmente a los jóvenes aficionados.
Alejandro Gómez / Valladolid

El partido entre Valladolid y Pamesa llega en un momento dulce para ambos equipos, ya que los dos han conseguido ganar su último partido de la liga ACB, además el conjunto levantino consiguió ganar en su debút en la Uleb Cup.

La victoria europea le salió cara al técnico griego de Pamesa, Katsikaris. Avdadolic sufrió una lesión que le impedirá , no solo disputar el partido contra el Grupo Capitol, sino perderse seis meses de competción.

La noticia positiva es el posible debút de Rebraca en ACB. Tras superar una rotura fibrilar en un gemelo, el pivot serbio de Pamesa ya disputó algunos minutos en el partido de la Uleb Cup ante el Deutsche Bank Skyliners, y es previsible que ocupe la plaza de Avdalovic en la plantilla de Pamesa en ACB.

Katsikaris también podrá contar con Álex Urtasun y Victor Claver. Ninguno pudo jugar el pasado miercoles en la cita europea de su equipo. Para el partido contra el Grupo Capitol ambos podrán estar a disposición de entrenador.

Precisamente, el técnico griego de Pamesa, Katsikaris, pidió a sus jugadores, el viernes en rueda de prensa, una mayor responsabilidad en la cancha y calificó de muy difícil la visita a Valladolid. También habló de su rival del domingo, al que ve con una plantilla mucho más fuerte y larga.

El Grupo Capitol llega muy motivado a este encuentro después de una brillante victoria en Manresa. Tras dos temporadas firmando arranques nefastos, los vallisoletanos han conseguido algo de tranquilidad al sumar su segunda victoria. La temporada pasada la segunda victoria llegó en diciembre.

Con la euforia contenida, los pupilos de Javier Imbroda afrontan el partido con ganas de seguir alejándose de los puestos peligrosos y así poder dar una temporada tranquila su sufrida parroquia, que ha soportado dos temporadas agónicas en las que el equipo ha estado coqueteando con el descenso.

En el plano de altas y bajas, Javier Imbroda, podrá contar con todos sus hombres. Boddicker finalmente se ha podido recuperar de una faringitis que le ha hecho no poder entrenar durante gran parte de la semana, pero finalmente podrá estar en el duelo ante el conjunto valenciano.

Grato aniversario


Para Pamesa el partido será especial. Hace 10 años, Victor Luengo, capitán de Pamesa Valencia en la temporada 1997/98, levantaba en el Polideportivo Pisuerga la única Copa del Rey que ha logrado conquistar el conjunto levantino tras vencer en la final Joventut.
Sin duda un grato recuerdo para la entidad y la afición de Pamesa, que querrán que su equipo vuelva a ganar en Pisuerga, aunque esta vez “solo” esté en juego un partido de la fase regular de la ACB.

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris