Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - SÉPTIMA JORNADA   -   Sección:   Baloncesto

El Gran Canaria buscará redimirse ante el Baskonia (domingo, 11:30 H.I)

Los amarillos defenderán un feudo hasta ahora invicto
Redacción
sábado, 10 de noviembre de 2007, 00:12 h (CET)
En las últimas temporadas uno de los encuentros que más emoción ha deparado a los aficionados al baloncesto es el que enfrenta al Gran Canaria Grupo Dunas con el Tau Baskonia. Ambos conjuntos han protagonizado auténticas luchas encarnizadas para lograr los triunfos temporada tras temporada y, si bien el Baskonia mantiene una incontestable ventaja en lo que a cantidad de triunfos se refiere, también es cierto que, en ningún caso, los amarillos les han puesto las cosas fáciles, llegando normalmente a finales igualados en los que los vascos han sabido resolver mejor.

POSIBLES QUINTETOS
Gran Canaria: Norris, English, Moran, David, Savané.
Tau Cerámica: Planinic, Rakocevic, Mickeal, Teletovic y Splitter.
Árbitros: Amorós, Conde, Peruga.
Datos: Centro Insular de Deportes (Gran Canaria). Retransmitido por la Televisión Autonómica de Canarias y la ETB a las 11:30 horas


Eduardo Aguiar / Las Palmas

La presente temporada se está desarrollando de forma dispar para ambos conjuntos, aunque en la tabla clasificatoria, se encuentren en una horquilla de un triunfo. El Gran Canaria Grupo Dunas, hasta ahora, ha venido realizando un juego terriblemente irregular, especialmente en los encuentros fuera de casa, aunque en el Centro Insular de Deportes, los amarillos, llevan un arrollador balance de tres victorias en tres encuentros. El Tau, por su parte, ha demostrado una gran efectividad en sus partidos, contabilizando dos derrotas “in extremis” frente a cuatro holgadas victorias.

Por otro lado, el conjunto local, viene de encajar dos derrotas contundentes, frente a Pamesa en ACB, tras una paupérrima anotación en el último periodo, y frente al Slask Wroclaw en la copa ULEB. Lo cierto es que las actuaciones de los hombres de Salva Maldonado han levantado muchos interrogantes entre los aficionados, que se cuestionan tanto la táctica como la física de algunos jugadores y del equipo en general.

El Baskonia por su parte no quiere sorpresas, pondrá toda la carne en el asador con una plantilla de ensueño y un quinteto inicial que haría temblar a cualquiera que se atreva a ponerse en el otro lado de la cancha, para evitar la posibilidad de llegar a finales apretados. El equipo vasco no sólo está realizando una buena temporada en la competición nacional sino que también, tras el tropiezo inicial, han comenzado a encauzar la Euroliga alzándose hasta el segundo puesto del grupo A con dos victorias y una derrota.

En el aspecto de anécdotas cabe destacar la vuelta de Xavier Amorós a la pista del Centro Insular de deportes. El árbitro no se ha prodigado excesivamente por Gran Canaria tras varias actuaciones suyas muy criticadas hace dos temporadas.

Noticias relacionadas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris