Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 12   -   Sección:   Fútbol

El Sevilla quiere evitar a toda costa el efecto matagigantes del Villarreal (dom, 21:00)

Jiménez buscará su primera victoria a domicilio en liga
Redacción
viernes, 9 de noviembre de 2007, 23:26 h (CET)
Noche de las grandes en el Madrigal, donde se medirán dos colosos de nuestro fútbol, Villarreal y Sevilla. Tal vez, los primeros, arropados por el factor cancha parten con cierta ventaja, pero bien es sabido que los hispalenses son capaces de amargar un dulce a cualquiera


Alineaciones probables
Villarreal: Viera; Ángel, Fuentes, Cygan, Capdevila; Pires, Senna, Josico, Cazorla; Tomasson, Nihat.
Sevilla: Palop; Dani Alves, Mosquera, Dragutinovic, Adriano; De Mul, Keita, Poulsen, Jesús Navas; Luis Fabiano, Kanouté.
Árbitro: Velasco Carballo (colegio madrileño).
Datos: “El Madrigal” Villarreal (Castellón). 11 de octubre a las 21:00 horas. Retransmitido por Canal Plus.
Manuel Monfort / Enviado especial a Villarreal

Si hacemos un repaso a las últimas temporadas del fútbol español y tuviéramos que escoger a los clubes con mayor crecimiento, sin lugar a dudas estos serían el Sevilla y Villarreal. Dos gestiones eficientes en la política deportiva, dos secretarías técnicas muy acertadas en la política de fichajes. Pero las similitudes no terminan aquí, los dos equipos tienen recambios de garantías en sus filas y perfectamente, podrían formar dos onces de garantías.

Las batallas fraguadas entre castellonenses y sevillistas alcanzan un punto máximo de igualdad, ya que de cinco duelos tres han terminado en tablas, contabilizándose los otros dos enfrenamientos en un triunfo para cada equipo. Aunque, no todo es igualdad y donde la balanza se rompe es en la tabla clasificatoria. Por un lado, el submarino, ocupando brillantemente la tercera plaza y por otro está el Sevilla, décimo clasificado, un puesto que no concuerda con el potencial de la plantilla y más si tenemos en cuenta sus últimas temporadas.

El Villarreal, pese a ser consciente de la dificultad que entraña el encuentro, se ve con confianza de tumbar al Sevilla y de prolongar así su buena racha. El club supo levantar la cabeza después del varapalo de Zaragoza y lo hizo sellando tres victorias consecutivas (Levante, Atlético y Mladá Boleslav). Aunque, los seguidores amarillos aún les dura el susto que sufrieron cuando el colegiado invalidó por un fuera de juego dudoso, el gol que hubiera significado el empate del Mladá Boleslav. Por otro lado, Bruno y Javi Venta no han podido superar sus molestias y se perderán el encuentro.

Los grandes equipos de nuestro fútbol que se han enfrentado a los castellonenses han podido comprobar como se las gastan. Barcelona, Valencia y Atlético no han sabido pararles y han perecido cayendo derrotados a pies de un demoledor submarino, el único club grande que ha sabido hacerle frente es el Real Madrid. Ahora, otro grande, el Sevilla, está ante el reto de tumbar al matagigantes y no caer así en la lista de sus víctimas, la tarea fácil no será, además, ganar al Villarreal en su feudo supone un valor añadido de dificultad.

El Sevilla, es sin duda el club que más ha sorprendido en estos últimos años en el fútbol mundial, donde las grandes temporadas de fútbol han venido acompañadas de títulos, dos UEFAS, una Copa del Rey y una Supercopa de España han engordado de manera considerable sus vitrinas. Aunque, esta temporada ha estado repleta de sobresaltos, primero el triste y trágico fallecimiento de Antonio Puerta, que afectó a toda la familia sevillista y descentró, inconscientemente, al equipo.

Posteriormente, la fuga de Juande al Tottenham dejó cierta inestabilidad en el club, pero Jiménez está respondiendo con creces y el equipo está recuperando la regularidad de antaño. Además, su debut en los banquillos no ha sido fácil, sobretodo porqué el calendario ha sido caprichoso y le ha deparado duelos nada más y nada menos que contra el Real Madrid, Valencia y Atlético. Pero, el resultado es muy satisfactorio, ya que tanto tan solo ha perdido contra el Atlético, ganando incluso a Real Madrid y Valencia.

El Sevilla viene de ganar a domicilio en la Champions ante el Steaua de Bucarest (0-2) y espera repetir suerte en el Madrigal. Un triunfo en tierras castellonenses supondría el primero de Jiménez en liga como técnico sevillista fuera del Pizjuán. Por otro lado, en el apartado de ausencias, un esguince tendrá la culpa de que Duda no pueda viajar a Villarreal.

Noticias relacionadas

El Betis asalta el Camp Nou en la vuelta de Messi

Los de Setién sorprenden a un FC Barcelona que fue siempre a remolque

Benzema devuelve al Madrid a la pelea

Los blancos siguen la racha de Solari en la complicada visita a Balaídos

El Valencia confirma su recuperación en Getafe

Los 'che' necesitaron que el VAR entrase en acción

La selección inicia este lunes su concentración para los duelos ante Croacia y Bosnia

Mario Hermoso, Pablo Fornals y Brais Méndez, convocados

Godín salva al Atlético (3-2)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris