Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 12   -   Sección:   Fútbol

El Madrid busca recuperar la pegada frente al Mallorca (Dom, 19:00h)

Los blancos quieren mantener el liderato y su imbatibilidad en el Bernabéu
Redacción
viernes, 9 de noviembre de 2007, 23:08 h (CET)
El combinado de Schuster quiere cambiar su racha negativa de cara a la meta rival tras no alcanzar el premio del gol en las salidas de Sevilla y Olympiakos. En frente tendrá un rival motivado y en gran estado de forma. El ariete bermellón Güiza estrena su internacionalidad con España. Sergio Ramos y Guti son baja por sanción en los merengues.

Alineaciones probables
Real Madrid: Casillas; Torres, Cannavaro, Heinze, Marcelo; Diarrá, Gago, Sneijder, Robinho; Raúl y Van Nistelrooy.
Real Mallorca: Lux; Héctor, Nunes, Ballesteros, Fernando Navarro; Pereyra, Basinas, Jonás, Ibagaza; Arango y Güiza.
Árbitro: Fernández Borbalán (colegio andaluz).
Datos: Santiago Bernabéu (Madrid). 11 de noviembre a las 19:00 horas. Retransmitido por PPV.
Pablo Primo / Corresponsal en Madrid

La derrota liguera en Sevilla ha dejado a los madridistas con la minúscula ventaja de un punto ante sus dos inmediatas perseguidores: Barça y Villarreal. Un reajuste que los blancos esperan ampliar o mantener para disipar las dudas e incertidumbres que rodean a este equipo desde que llegó Schuster.
La última preocupación ha sido el valor de los blancos hasta hace una semana. La falta de gol en Grecia y en el Sánchez Pizjuán ha encendido una pequeña luz de alarma en un conjunto que normalmente resuelve sus encuentros con contadas ocasiones. Por eso los merengues quieren hacer pragmática la buena imagen europea. Porque no se triunfa con fútbol sin resultados.
No obstante, el Mallorca no es un cómodo rival como demostró en el epílogo de Capello en Madrid. Un equipo entonado y vertical, bien dirigido por el “profesor” Manzano, que ha hecho internacional a Güiza y ha devuelto la ilusión a la isla para marcar cotas superiores a salvar la categoría.

Bajas significativas en el Madrid
La ausencia de Guti en el Madrid colapsa el centro de operaciones local, aunque Sneijder tiene la calidad suficiente para relevarlo. Su ausencia ha desmembrado un poco la estructura de Schuster porque todo el caudal ofensivo blanco es canalizado por el madrileño. La baja de Sergio Ramos también resta potencial en la vanguardia, pero especialmente en la parcela defensiva. Torres y Salgado se disputan el carril derecho.
El cuadro bermellón mantiene su bloque habitual y competitivo pese al tropiezo en casa ante el Valencia. Manzano duda entre Varela o Jonás para la derecha y saldrá a por el partido desde el inicio. “Sueño con ganar y hacer un buen partido en el Bernabéu”, comentó el técnico balear.

Los blancos siguen invictos ante sus aficionados y el Mallorca sólo ha conseguido una victoria lejos de las Baleares. Ganar para los locales significaría consolidar el liderato antes del parón internacional. De lo contrario se incrementaría un sentimiento de incertidumbre ya generalizado entre la afición, en un equipo que no alcanza la excelencia con un fútbol intermitente.

Noticias relacionadas

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones

Solari renueva como entrenador del Real Madrid hasta 2021

Sustituía a Julen Lopetegui el pasado 29 de octubre
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris