Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 12   -   Sección:   Fútbol

El Athletic pone a prueba el nivel del Espanyol (Dom, 17:00)

Valverde da ‘carpetazo’ a las impopulares rotaciones
Redacción
viernes, 9 de noviembre de 2007, 23:07 h (CET)
Tras dos empates que frenaron la euforia que se vivía en el conjunto espanyolista, el equipo de Ernesto Valverde intentará reencontrarse con la victoria ante un Atheltic necesitado de puntos si no quiere verse cerca de posiciones de descenso

Alineaciones probables
Espanyol: Kameni; Zabaleta, Jarque, Torrejón, Clemente; Lola, De la Peña, Riera, Valdo; Luis García y Tamudo.
Athletic: Gorka; Koikili, Amorrebieta, Aitor Ocio, Iraola; Orbaiz, Javi Martínez, Susaeta, Etxeberria; Gabilondo, Aduriz.
Árbitro: Ramírez Domínguez (colegio andaluz).
Datos: Estadi Lluís Companys (Barcelona). 11 de noviembre las 17:00 horas. Retransmitido por PPV.
Jordi Massana / Corresponsal en Barcelona

El conjunto de Ernesto Valverde intentará recuperar el buen juego y, sobre todo, los buenos resultados que le convirtieron en el ‘equipo de moda’ de la Liga. Y es que como afirmó Riera esta semana, necesitan dos victorias seguidas para dar el salto de calidad. Para conseguirlas Valverde contará con la duda hasta el último minuto de Moisés Hurtado que, pese a que se recupera a buen ritmo, quizá decida no forzarlo.

Por lo que respecta al resto del ‘once’, Valverde podrá fin a las rotaciones. Luis García durante la semana se mostró reacio a formar parte de ellas si se siente bien físicamente. Y el viernes Riera, hizo un discurso en la línea de lo que dijo el asturiano. El entrenador extremeño parece haber captado el mensaje, y éste domingo ante el Deportivo, dará carpetazo a las rotaciones. Jugarán ‘los mejores’. Lo que quiere decir que, de inicio, el Espanyol formará el once con su tripleta de atacantes de lujo –Tamudo, Luis García y Riera- acompañados de Valdo, y, en el centro del campo De la Peña será uno de los pivotes junto a Lola.

Por su parte los hombres de Caparrós tienen claro a lo que vendrán a jugar. Y es que los insípidos empates ante Racing y Murcia demostraron que al Espanyol no se le dan bien los equipos ‘pequeños’. El defensor de los vascos, Koikili, lo sabe y es por eso que ésta semana afirmó que “el ritmo del Espanyol es bastante alocado y le gusta que el partido esté abierto para definir bien con la calidad que tiene arriba” y que por tanto apuesta “por un partido cerrado”. Así las cosas, a nadie puede sorprender ver un partido de pocos goles éste domingo.

Iraizoz vuelve a Montjuïc
El que defendió la portería perica durante toda la exitosa carrera en UEFA la temporada pasada, vuelve a Montjuïc pero con la camiseta de otro equipo. Gorka Iraizoz, ahora a las órdenes de Caparrós, vivirá un partido con emociones extrañas. La casa donde le vieron ‘nacer futbolísticamente’ le recibirá por primera vez como jugador de otro equipo. Pese a la escapada del portero vasco este verano a Bilbao, a bien seguro tendrá una calurosa acogida por parte de la parroquia perica.

Noticias relacionadas

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet

Cristiano marca de nuevo en la victoria de una Juventus que sigue impoluta

El Atalanta le empató al Milan (2-2) en el 94'

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris