Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 12   -   Sección:   Fútbol

El Betis busca oxígeno (dom, 17.00)

El conjunto maño quiere resarcirse de la derrota ante el Valladolid
Redacción
viernes, 9 de noviembre de 2007, 21:57 h (CET)
La escuadra verdiblanca llega a este partido con el agua al cuello, en puestos de descenso y con la venta del club asomando; un panorama que no hace albergar nada bueno para la tarde del domingo. Menos aún cuando el equipo que se encontrará será el Zaragoza, un plantel que no termina de encontrar la regularidad deseada, pero que cuenta con jugadores que marcan la diferencia.

Alineaciones probables
Betis: Ricardo, Damiá, Juanito, Arzu, Fernando Vega, Capi, Juande, Xisco, Fernando, Sobis, Pavone.
Zaragoza: César, Diogo, Ayala, Chus Herrero, Paredes, Luccin, Gabi, Óscar, Sergio García, Aimar, Diego Milito.
Árbitro: Mejía Dávila (colegio madrileño).
Datos: Estadio Manuel Ruiz de Lopera (Sevilla). 11 de noviembre las 17:00 horas. Retransmitido por PPV.
Álvaro Arenillas / Enviado especial a Sevilla

Ganar sí o sí. Es lo que se proponen los béticos antes de saltar al campo, un Betis que encara la jornada doce como una auténtica final, esto parece algo inaudito, casi utópico, pero es que el equipo de la palmera se ha empeñado en complicarse su existencia, y lo ha conseguido. Ocho puntos en once jornadas dan para muy poco, bueno si, para estar en descenso y hacer que corra la desilusión y el miedo entre la afición.

El Zaragoza encara el choque sabedor de que no deben tener prisas por ganar, que la ansiedad corre por las venas de los béticos, y esto es algo que aspiran a aprovechar para salir vencedores del encuentro. Paredes, lateral izquierdo de los maños, ha dejado clara esta postura. “Sabemos que, si nos ponemos por delante en el marcador, la gente se va echar encima del palco y del equipo, y eso tenemos que aprovecharlo”.

Los problemas se están amontonando en Heliópolis. La posible venta del club, los malos resultados…, y por si fuera poco, ahora también las lesiones se ceban con un Betis que ve cada jornada más lejano el pobre objetivo de no pasar apuros, lo que se antoja como un sueño a estas alturas, cuando todos dan por seguro que se luchará por no bajar hasta el último suspiro de la competición.

Los hombres de Víctor Fernández no terminan de arrancar. Empezaron mal la temporada, después enderezaron el rumbo, para posteriormente volver a sembrar dudas con el último pinchazo en casa ante el Valladolid. Aimar, Ayala, Milito, Oliveira, Sergio García,… Estamos ante una de las mejores plantillas de la Liga, una plantilla llamada a luchar por todo pero que no termina de encontrar su rumbo. Precisamente, la vuelta de Aimar al once será una de las novedades del domingo, una vez que ha recuperado la forma tras dos semanas de intenso trabajo

Partido de regresos
El domingo volverán a Sevilla Víctor Fernández y Ricardo Oliveira. El primero estuvo dos temporadas entrenando a los verdiblancos, dos años sin éxitos, pero dos años en los que el Betis desplegó su mejor fútbol de la última década. El segundo dejó un recuerdo con sabor agridulce, ya que su marcha por la puerta de atrás enturbió una magnifica campaña con 22 goles, que sirvieron para hacer al Betis campeón de Copa.

Así, se espera un partido intenso, donde los béticos intentarán que los nervios no se adueñen de ellos; mientras que el Zaragoza tratará de aprovechar esa ansiedad local para llevarse los tres puntos a tierras mañas.

Noticias relacionadas

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones

Solari renueva como entrenador del Real Madrid hasta 2021

Sustituía a Julen Lopetegui el pasado 29 de octubre
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris