Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 12  

El Racing quiere seguir sumando ante el irregular Deportivo (dom. 17:00)

Los gallegos sufren para ganar en su campo
Redacción
viernes, 9 de noviembre de 2007, 20:17 h (CET)
Partido de reencuentros en Riazor. Duscher y Munitis regresan a La Coruña convertidos en piezas importantes del equipo que mejor rentabiliza sus goles. Lotina promete soluciones para la frustración local de sus pupilos.

Alineaciones probables
Deportivo: Aouate, Manuel Pablo, Piscu, Coloccini, Filipe, De Guzmán, Sergio, Cristian, Guardado, Verdú y Xisco.
Racing: Toño, Pinillos, Garay, Sergio Sánchez, Luis Fernández, Colsa, Duscher, Jorge López, Óscar Serrano, Munitis y Tchité
Árbitro: Pérez Lasa (colegio vasco).
Datos: Estadio Municipal de Riazor (La Coruña). 11 de noviembre a las 17:00 horas. Retransmitido por PPV.
Gabriel Gª Enríquez / Corresponsal en La Coruña

Continuidad. Eso es que lo que se reclama desde ambos frentes. Una continuidad que al Deportivo se le resiste esta temporada más que nunca. Todo lo contrario que al Racing, que desea mantener la excelente línea que ha conducido al conjunto cántabro a estas últimas seis jornadas sin conocer la derrota.

Miguel Ángel Lotina anunció esta semana que ha dado con el problema en Riazor. Es más, que conoce la forma de acabar con él. Ahora sólo queda por ver si sus jugadores son capaces de aplicar sus indicaciones y dar por fin una alegría a una grada cada vez menos acostumbrada a ello.

Pocos cambios se prevén en la alineación blanquiazul. Entre lesiones de unos y buenas actuaciones de otros, Lotina ha ido perfilando poco a poco lo que parece ser ya su once ideal.

Lopo y Pablo Amo prosiguen con su recuperación, con lo que Piscu volverá a ser titular. Meteórico ascenso el de este chaval de As Pontes, que ha pasado en pocos meses de jugar en Segunda B a ser internacional sub 21.

Por su parte, el Racing llega en gran forma a una ciudad en la que ha conseguido muchos puntos en los últimos años. Pero también lo hace envuelto en una pequeña polémica sobre el peso de los jugadores y el hundimiento físico de los mismos hacia el final de sus partidos.
Sea como sea, Marcelino está realizando un fenomenal trabajo en su nueva casa. Los verdiblancos no son un conjunto muy goleador, pero aprovechan sus tantos a la perfección ya que tampoco los reciben, y ahí están, a las puertas de Europa.

El técnico del Racing tiene dudas en su línea ofensiva. Junto a un viejo héroe de Riazor, Munitis, jugarán Tchité o Smolarek, o incluso los dos. Sergio Sánchez, tras no poder jugar frente al Espanyol por contrato, volverá en principio al eje de la zaga.

Noticias relacionadas

Apelación desestima también el recurso del Levante por el 'caso Chumi'

El club valenciano sólo puede ahora apelar al TAD

El Eibar toma aire con una goleada ante el Espanyol

Los armeros cuajaron un gran partido, presionando con intensidad la salida de balón del rival

El Granada recupera el liderato ante un combativo Elche

Los nazaríes se adelantaron a los 17 minutos

El Valencia remonta a un Celta sin pulso

El cuadro 'che' terminó encontrando las cosquillas a Rubén Blanco

El Málaga pisa sobre el liderato tras ganar al Lugo

Ni Almería ni Cádiz lograron meterse en play-off
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris