Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 12  

El Valladolid mide la reacción del Levante (domingo, 17.00 horas)

Los pucelanos aún no han ganado en casa, como el Levante a domicilio Real Valladolid y Levante se enfrentan en el estadio José Zorrilla en un duelo entre dos equipos abocados a luchar por la permanencia.
Redacción
viernes, 9 de noviembre de 2007, 20:13 h (CET)
Los valencianos, colistas de la clasificación, llegan a Pucela después de conseguir su primera victoria de la temporada. Por su parte, los de Mendilíbar, cuartos por la cola, pretenden conseguir su primer triunfo en casa. El encuentro medirá al peor equipo local y al peor visitante, quienes además son los equipos más goleados de Primera.

Alineaciones probables
Real Valladolid : Alberto; Pedro López, Rafa, García Calvo, Marcos; Álvaro Rubio, Vivar Dorado; Kome, Víctor, Sesma y LLorente.
Levante U.D. : Storari; Descarga, Álvaro, Serrano, Rubiales; Fuego, Tomáis, Juanma, Riga; Savio y Riganó.
Árbitro: Francisco Ontanaya López (colegio castellano-manchego).
Datos: Estadio José Zorrilla (Valladolid). Duodécima jornada de Liga. 11 de noviembre a las 17 horas. Retransmitido por PPV.
A. Alvarez Rodrigo / Valladolid

Tras doce jornadas de Liga, la afición blanquivioleta aún no ha visto ganar a su equipo en el José Zorrila. Bien es cierto, que de los cinco visitantes, dos eran los eternos de España: Real Madrid y F.C. Barcelona. Ante ambos el Valladolid mostró su mejor versión, en confrontación con la pobre imagen dada ante Athletic, Deportivo y Murcia. Por ello el “mister” José Luís Mendilíbar ha avisado a sus jugadores apelando al espíritu de los días del Madrid y el Barça.

El Valladolid llega al partido con la alegría que le proporcionó la victoria en La Romareda, la segunda de la temporada, y que le permitió salir de los puestos de descenso. Ahora el objetivo es desligarse de un título poco honorífico: ser el peor equipo local. Las dos victorias pucelanas llegaron lejos de Zorrilla (Espanyol y Zaragoza), mientras que en su estadio el equipo sólo ha cosechado tres empates (Deportivo, Madrid y Barça).

Mendilíbar tendrá la duda de Iñaki Bea, quien arrastra una lumbalgia, pero podrá contar con Víctor, que la pasada jornada revolucionó al equipo con dos goles que ayudaron al equipo a vencer por primera vez en la historia al Zaragoza en la Romareda. El Levante, crecidoMuchas eran las críticas que se vertían sobre Riganó. Y el italiano respondió con tres goles que le dieron al Levante el pasado domingo el primer triunfo de la campaña, once jornadas después del inicio de la competición.

A pesar del ganar al Almería, el conjunto granota sigue colista de la competición. Pero Gianni de Biasi, técnico levantino, no quiere lanzar las campanas al vuelo: “Un pájaro no hace primavera”, sentenció el el trasalpino que llegó a España hace tres jornadas.

Pero, si el Valladolid es el peor local, el Levante es el mejor visitante, porque allí donde va regala los tres puntos, y hasta en ocasiones recibe severas goleadas. Los valencianos no han sacado ni un punto a domicilio (derrotas ante Mallorca, Racing, Osasuna, Zaragoza y Villarreal), sólo han logrado un tanto (en el Reyno de Navarra) y han recibido 14.

Para romper la mala racha y recortar ventaja al Valladolid (cuarto por la cola a seis puntos), de Biasi tiene claro el once, con la única duda del central Álvaro, que arrastra unas molestias en un dedo del pie derecho, mientras que Pedró León y Arveladze continúan una jornada más de baja. Sólo un precedenteA pesar de que Levante y Valladolid no son unos novatos en la Primera División, sólo se han enfrentado una vez en la máxima categoría. Fue en la temporada 63-64, cuando el Levante se llevó los, por entonces, dos puntos de Zorrilla al ganar por 1-2.

Por otro lado, el encuentro de esta temporada reunirá a los blanquivioletas Camacho y Alexis con su ex equipo, aunque todo apunta a que ninguno de los dos participará, el primero por contrato y el segundo por decisión técnica.

Noticias relacionadas

El Valencia CF vive una emotiva jornada de celebraciones por su centenario

El 'Matador' Kempes fue el primero en portar la bandera del club

Míchel, destituido como entrenador del Rayo Vallecano

Las siete derrotas consecutivas en las últimas jornadas han sentenciado al vallecano

El Málaga empata en Los Pajaritos y desperdicia la ocasión de acercarse al ascenso directo

El cuadro de López Garai todavía pudo llevarse los tres puntos

El Alavés coquetea con el sueño europeo y el Girona aflige a Butarque

Los 'babazorros' asaltan El Alcoraz (1-3) mientras el Leganés encaja un duro 0-2

"Estamos en un lugar privilegiado en LaLiga y esperemos sostenerlo hasta el final"

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris