Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ACB - SÉPTIMA JORNADA   -   Sección:   Baloncesto

El Real Madrid intentará prolongar su estado de gracia en Fontajau (Sábado 20:30 horas, La 2)

Los blancos acumulan cuatro victorias consecutivos en la Liga ACB
Redacción
viernes, 9 de noviembre de 2007, 19:23 h (CET)
Casi un mes. Ese es el tiempo que lleva invicto el Real Madrid desde que cayera en la pista en el Fernando Buesa Arena ante el TAU Cerámica el pasado 14 de octubre en la segunda jornada de la liga. Desde entonces, los blancos acumulan una racha de cinco partidos sin mácula, a los que hay que añadir el pleno de victorias que lleva en la Euroliga una vez disputadas tres jornadas de la competición.

POSIBLES QUINTETOS
Akasvayu Girona: McDonald, Cvetkovic, San Emeterio, Vroman y Gasol.
Real Madrid: López, Pelekanos, Mumbrú, Hervelle y Papadopoulos.
Árbitros: Pérez Pérez, Guirao, García Leal.
Datos: Pabellón de Fontajau (Girona). Retransmitido por La 2 a las 20:30 horas

Iñaki García Rodríguez / Girona

Pero la cancha de Fontajau no les trae demasiados buenos recuerdos, ya que los cuatro últimos años cosecharon aquí su primera derrota en liga, hecho que ya no se repetirá este año al llevar una derrota en su casillero. La última victoria de los blancos en Girona fue en la jornada 17 de la temporada 2002-2003. De los jugadores que fueron de la partida en aquella ocasión, únicamente repetirá Alex Mumbrú en las filas del equipo blanco.

Visitarán la pista de un Akasvayu Girona que se encuentra en una situación diametralmente opuesta. Los Pedro Martínez debutaron este pasado martes con derrota en su estreno en la copa ULEB, después de dos derrotas consecutivas en Liga. Es por eso que los locales recibirán con más hambre de victoria, si cabe, la siempre esperada visita del club de Concha Espina a Fontajau.

Para ello Pedro Martínez podrá contar con todos los hombres a su disposición salvo bajas de última hora. Se considera clave para este choque, además de que Gasol siga en su estado de gracia de estas primeras jornadas, la mayor aportación de dos hombres fichados para escoltarle en el juego interior, Vroman y Drobnjak, que de momento no están dando el rendimiento esperado, viéndose relegados incluso al banquillo durante muchos minutos.

Por el bando madridista queda la duda de Louis Bullock, quien no se sabe si se recuperará a tiempo de sus problemas de aductores. Para compensar la baja del americano, Joan Plaza cuenta con la aportación de Alex Mumbrú, uno de los jugadores más entonados en este principio de competición y que se está mostrando como una pieza imprescindible en el engranaje del técnico catalán.

Se espera para la noche del sábado un pabellón de Fontajau lleno a rebosar a pesar de la presencia en directo de las cámaras de La 2. Sería la primera vez en esta temporada que se colgase el cartel de no hay billetes en el pabellón gerundense, a pesar de que Barcelona y Tau ya han rendido visita a Girona. Pero la llegada del Madrid siempre genera una gran expectación entre los seguidores del C.B. Girona, amén de grandes recuerdos en las últimas temporadas, por lo que se acercarán a Fontajau con la esperanza de ayudar a su equipo a la victoria, impidiendo de paso el acceso al liderato del Real Madrid.

Noticias relacionadas

El Real Madrid escapa de la trampa del Gran Canaria (89-76)

El conjunto canario, un debutante en la Euroliga, vendió cara su derrota en Madrid, exigido de principio a fin en vísperas de enfrentarse consecutivamente a Olympiacos, Barcelona y CSKA. Gran encuentro de Randolph (20 puntos).

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris