Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 12   -   Sección:   Fútbol

Almería se viste de gala ante la visita del Atléti (Domingo, 17:00)

Despegar de una vez o soñar con el título de Liga. Distintas versiones para sólo tres puntos, tres.
Redacción
viernes, 9 de noviembre de 2007, 18:22 h (CET)
Este domingo a las 17:00 recibe el Almería a su segundo grande en lo que va de Liga (recuerden, Valencia). Ya era hora, ya es hora.

Alineaciones probables
Almería: Cobeño, Bruno, C. García, Acasiete, Mané, melo, Juanito, Soriano, Natalio, Negredo, Crusat.
Atlético de Madrid: Leo Franco, A. López, Pablo, Perea, Pernía Reyes, Maniche, Santana, Simao, M. Rodríguez, Agüero
Árbitro: Pérez Burrull (colegio cántabro).
Datos: Estadio del Mediterráneo. Domingo 11 de Noviembre a las 17:00 horas.
Juan José Tonda / Corresponsal en Almería

A todos nos temblará el pulso, a todos menos al joven equipo andaluz, acostumbrado a bocados más grandes, que aunque siempre se les atraganten tarde o temprano, masticar mastican que da gusto. El Almería no le tiene ya miedo a nada…menos a su falta de puntería.
Qué decir del Atléti. El tercer club de España en Palmarés pero eterno gigante con pies de barro. En los últimos años sus plantillas han sido equilibradas y virtuosas, casi tanto como nulas sus glorias o juego. Su afición, presumiblemente la mejor del país, ha encauzado moralmente sus fracasos y éxitos del pasado en lo que se dice toda una actitud. Ser del Atéti hoy por hoy es un estado de ánimo, al mismo nivel que Liverpool o Boca; y eso, sin tener los brillos y laureles (y bolsillos) del Madrid o Barça es algo más que meritorio.
Sin embargo a día de hoy la historia es bien distinta. Parece que han tomado nota por fin. Este año vive su mejor inicio en competición liguera (quinto a cinco puntos del líder) de los últimos diez años. Nadie se pregunta ya por el Niño, la sombra de su recuerdo ha sido completamente borrada y barrida por la fuerza, garra e ilusión del Kun Agüero, uno de los cracks de la liga. Además cabe añadir que es el tercer equipo más goleador del campeonato (23 goles). Vamos que se lo cree y nos hace creerlo a base de resultados, juego y goles…que son amores.
Sin embargo a pesar de su notable acierto, peca en una defensa más que débil, 14 goles recibidos en 11 jornadas, siendo su peor registro desde el año del descenso (1999-2000).
Aquí es cuando entra el Almería.
Todo el juego desplegado ante rivales de todos los tamaños y sabores, así como las ganas de jugar bien, de buscar la verticalidad en el campo e incluso un refrescante atrevimiento que roza con la chulería a la hora de plantearle de “tu a tu” los encuentros a los equipos grandes, han hecho de este equipo uno de los más vistosos del campeonato, una de las pequeñas sorpresas de la Liga. Sin embargo no refleja su clasificación la fuerza de su fútbol, hablamos de un pequeño gran problema. Su puntería. Mil y una ocasión desperdiciadas partido tras partido, punto tras punto, y el novato, que sin hundirse, tampoco acaba por despegar. Hasta su propio entrenador, Unay se escuda en un tópico "lo peor sería que no tuviéramos ocasiones". Eso ni les basta, ni nos basta.
Veremos a ver como acaba este baile. Una defensa endeble y una delantera irrisoria, frente a frente en un despliegue de juego, que sin embargo promete espectacular. Al fin y al cabo el Atléti ha tomado nota este año…y al Almería solo le falta “anotar”. Ambos juegan bien, sólo que unos apabullan cuando quieren, y los otros “no fallan mucho” cuando tienen un buen día…
En cuanto a las alineaciones, en principio ambos equipos podrán contar con todo su arsenal. En Almería la duda recaía inicialmente sobre Cabrera por tendiditis, pero parece que finalmente entrará en los planes de Unay. Por parte del Atléti Seitaridis por tendiditis y Raul García (acumulación de amonestaciones) serán en principio las únicas bajas).
Por su parte, y en este caso, que no gane el mejor…sino el que lo haga mejor, que es bien distinto. Y a disfrutar.

Noticias relacionadas

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder

El Real Madrid inicia la reconquista en 'modo campeón'

Los de Lopetegui, en busca de la cuarta 'Champions' consecutiva, dominan a la Roma de principio a fin

'Pena máxima' en Valencia en la derrota ante la Juventus

Ronaldo, expulsado a la media hora de juego, ausente en la victoria de su equipo en Mestalla

Messi abre con 'hat-trick' su reto en la 'Champions'

El FC Barcelona golea al PSV Eindhoven en el Camp Nou y es líder pese a sufrir a la contra

El Atleti empieza la 'Champions' con el pie derecho

Los de Simeone remontan al Mónaco con goles de Diego Costa y Giménez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris