Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 12   -   Sección:   Fútbol

El Getafe busca su primer triunfo frente al Barça en liga (Sáb 20.00)

Rijkaard no se confía y pondrá a su once de gala
Redacción
viernes, 9 de noviembre de 2007, 16:15 h (CET)
El Barcelona sólo ha conseguido una victoria a domicilio en lo que va del campeonato. David Belenguer es baja de última hora. Zambrotta regresa al once titular. Iniesta es duda mientras que Pablo Hernández está recuperado. El Barça saldrá con el tridente mortal. El Getafe lleva dos triunfos seguidos y ha salido de los puestos de descenso.

Alineaciones probables
Getafe: Abbondanzieri, Licht, Cata Díaz, Mario, Cortés, Casquero, De la Red, P.Hernández, Nacho, Uche, Kepa.
Barcelona: Valdés, Zambrotta, Puyol, Thuram, Abidal, Xavi, Touré, Iniesta, Javi Ronaldinho, Messi, Henry.
Árbitro: Daudén Ibáñez (colegio aragonéz).
Datos: Coliseum Alfonso Pérez (Getafe). 10 de noviembre a las 20:00 horas. Retransmitido por PPV.
Santiago Cordera / Corresponsal en Getafe

La última vez que el Barcelona visitó el Coliseum Alfonso Pérez, salió herido y humillado. El Getafe remontó un 5-2 adverso en la ida de las semifinales de la Copa del Rey tras golear 4-0 al conjunto culé en una noche histórica pintada de azul. Seguro que ninguno de los jugadores de la plantilla azulona olvidará ese día, pero, hoy, tienen claro que es un recuerdo imborrable y nada más.

El Barcelona, por su parte, habrá aprendido la lección y no se confiará a pesar de que los madrileños no están jugando como en la campaña pasada. El técnico danés Michel Laudrup ha conseguido levantar el ánimo del conjunto azulón y los frutos están madurando poco a poco, pero todavía les falta mucho para recuperar su mejor forma. Y es que tras la victoria del Geta en Pamplona el pasado fin de semana, los nervios y la presión que se estaban convirtiendo en una avalancha, se han esfumado por la ventana y, de conseguir una victoria el sábado, los puestos de descenso se alejarían de la Cibelina.

El holandés Frank Rijkaard, no podrá contar con el mexicano Rafael Márquez debido a la contractura que sufrió antes del encuentro frente al Rangers de Escocia en el gemelo de su pierna derecha. Tampoco estará Deco, que sigue entre algodones, mientras que Zambrota, está completamente recuperado y sustituirá al Káiser de Michoacán.

Michel Laudrup sufrirá la ausencia de su capitán e insignia, David Belenguer, que continua su recuperación y ha sido baja de última hora. En definitiva es una pieza fundamental en el esquema del técnico danés, y quizás, ahí esté la clave para que el bloque ofensivo del Barça marque la diferencia. Celestini y Cotelo tampoco han sido convocados, por lo que Casquero y Pablo Hernández, serán los encargados de dirigir el medio terreno con la ayuda del ex merengue Rubén De la Red.

Los azulgrana saben que no será fácil. El Coliseum se les ha atragantado en varias ocasiones. El Geta no ha podido vencer al Barcelona en liga durante los tres años que llevan en primera, sin embargo, la plantilla azulona sabe que jugando bien, con ambición, fuerza y motivación, pueden derrotar a cualquiera de los “grandes”. Siempre hay una primera vez.

Noticias relacionadas

Messi abre con 'hat-trick' su reto en la 'Champions'

El FC Barcelona golea al PSV Eindhoven en el Camp Nou y es líder pese a sufrir a la contra

El Atleti empieza la 'Champions' con el pie derecho

Los de Simeone remontan al Mónaco con goles de Diego Costa y Giménez

Bartomeu, sobre el Girona-Barça en Miami: "Sólo si hay concordia haremos el partido"

Considera que LaLiga ha tenido una buena idea para competir internacionalmente con la Premier inglesa

La ‘evolución’ que llega a España con Luis Enrique

El técnico opta por otro perfil de futbolistas y una defensa de tres

Victorias con sabor europeo de Getafe, Alavés y Espanyol

El Villarreal se impone por la mínima al Leganés
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris