Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   La tronera   -   Sección:   Opinión

El ‘lobo’ de Elorza y Calleja

Jesús Salamanca
Jesús  Salamanca
sábado, 10 de noviembre de 2007, 07:06 h (CET)
Hace tiempo que perdió los papeles en política. Ni sabe hacer política ni sabe qué papel juega. Ser alcalde de San Sebastián le ha supuesto un escaparate desde donde la sociedad vasca ha comprobado que Odón Elorza, socialista venido a menos hasta llegar a la nada, tiene pies de barro y cultura de trapo. Su actitud proclive al nacionalismo ha llevado a que cuente actualmente con una imagen nada atractiva para la sociedad guipuzcoana.

Y, por supuesto, su último episodio contra los concejales del Partido Popular le ha granjeado la antipatía de buena parte de la ciudadanía de bien. Muchas veces ha perdido los papeles; pero esta vez ha caído en el insulto más ruin e hipócrita. Es indigno de quien mira para otro lado cuando actúa el terrorismo -- aunque muestre sus lágrimas de cocodrilo -- caer en el insulto hacia quienes defienden el Estado de Derecho y soportan la diaria amenaza de la serpiente etarra.

La actitud ‘facha’ de Elorza dice qué tipo de personaje tenemos en la política vasca. Compañero y amigo del maltratador doméstico, Chuchi Eguiguren, debería abandonar la política activa cuanto antes. Es, sin duda, de esos pocos que tanto daño hacen. La hipocresía le corona. La falta de ética le caracteriza y la ruindad le redecora.

El espectáculo montado por Odón Elorza, le pone a la altura del amarillista Calleja…. ¡Insulta y le paga la vieja! La riqueza personal y periodística de María José Usandizaga y de Isabel San Sebastián ha sacado el ‘lobo’ mediocre que llevan uno y otro. No hay espejo que mejor refleje la imagen del hombre, que sus palabras, decía Luís Vives. Elorza y Calleja recorren senderos equivocados y muy peligroso. Lo vienen demostrando desde hace tiempo. Según Séneca, todo el que no abandona la senda de la medianía no corre jamás por el camino estable. Y esta pareja no solo no corre, sino que ni siquiera está preparada para caminar.

Noticias relacionadas

El Satélite Mohammed 6 B levanta vuelo

La nación marroquí sigue su firme camino hacia la modernidad asimilando los avances tecnológicos del mundo

Sánchez a tumba abierta intentando darle el vuelco a España

La influencia de Pablo Iglesias y la necesidad de dar apoyo a los soberanistas, le impulsan a entrar a saco con el modelo de Estado de España

Celestina o “el Tinder” prerrenacentista

Una remozada “Celestina” resucita en la magnífica adaptación de la productora Un Pingüino

Donde se habla de encuestas sorpresivas y de otros temas

“Todo el estudio de los políticos se emplea en cubrirle el rostro a la mentira para que parezca verdad, disimulando el engaño y disfrazando los designios.” Diego de Saavedra Fajardo

Wittgenstein

​Una de las afirmaciones hechas por las personas que apoyaron la "I Carrera contra el suicidio" se refería a que quieren que este tipo de muerte deje de ser un tabú y que pase a ser estudiado con detalle para poder evitar fallecimientos por esta causa.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris