Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   COPA DE LA UEFA   -   Sección:   Fútbol

El Villarreal consigue una victoria de infarto en Chequia (1-2)

El arbitró anulo un gol dudoso al Mladá Boleslav en el último suspiro
Redacción
jueves, 8 de noviembre de 2007, 23:20 h (CET)
El Villarreal ha conseguido un triunfo que le coloca en la parte alta de su grupo junto a la Fiorentina. El conjunto de Pellegrini fue muy superior, Nihat y Cazorla adelantaron al submarino y Mendy redujo distancias. El colegiado anuló un gol por fuera de juego dudoso en el último instante del choque

FICHA TÉCNICA
1- Mladá Boleslav: Miller(1); Kalina(-), Hrdlicka(1), Procházka(1), Kopic(1); Mendy(2), Rajnoch(1), Vorisek(1), Sedlacek(1); Matejovský(-), Kysela(1)
2- Villarreal: Diego López(2); Josemi(1), Godín(2), Cygan(3), Ángel(2); Matías Fernández(2), Mavuba(2), Josico(2), Cazorla(3); Tomasson(1), Nihat(3)
Cambios: En el Mladá Boleslav Vanecek (1) por Kalina (min.46), Rednizek (1) por Sedlacek (min.57), Taborsky (1) por Hrdlicka (min.83) y en el Villarreal Guille Franco (-) por Nihat (min.71), Capdevila (1) por Ángel (min 82)
Goles: 0-1 Nihat min 33, 0-2 Cazorla min 55, 1-2 Mendy min 89
Árbitro: Damir Skovina (Esloveno) (-). En los locales vieron la amarilla Sedlacek (33´), Matejovský (56´), Procházka (62´), Vanecek (71´). En los visitantes mostró la cartulina amarilla a Ángel (65´).
Incidencias: 5.000 espectadores en el Metský. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Matías Fernández
Participó en los dos goles y junto a Cazorla ha desarbolado el sistema defensivo checo
Lo peor: Los últimos minutos del Villarreal
El gol de Mendy supuso presión psicológica para los amarillos que casi da sus frutas, de no ser porqué el colegiado anulara el gol
El dato: El Mladá sigue sin ganar en casa en Europa
Ninguno de los últimos cuatro partidos de competicones europeas en el Metský han podido ser saldados con victorias
Manuel Monfort/Redacción

En el mundo del fútbol se pasa de la cara a la cruz en nada, así quedo palpado hoy. Corría el minuto 89, el marcador era 0-2, con el Villarreal controlando el partido y habiendo podido aumentar la ventaja, con la madera evitando el gol en dos ocasiones. Entonces, nadie presagiaba lo que iba a ocurrir después. Lo primero fue que Mendy redujo distancias, pese a ello nadie creyó que la cosa fuera a mayores.

Pero la situación pudo ser grave y mucho, esto fue cuando el esférico volvió a sobrepasar a Diego López y se introdujo al fondo de las mallas. La amargura pasó por las caras de los jugadores amarillos, pero por suerte el colegiado anuló la jugada por un fuera de juego dudoso. Sin duda, Pellegrini tendrá que enseñarles a sus jugadores una lección, no perdonar a rivales inferiores…porqué el fútbol es muy caprichoso y puede girar el curso de cualquier partido.

Nada más empezar el partido, ya se vio la gran diferencia entre ambos equipos y esto se notaba en la distribución, donde el Villarreal aguantaba la posesión y el Mladá Boleslav, más bien todo lo contrario, mostraba una carencia clara de recursos para circular el balón con criterio. Sin embargo, el destino futbolístico dio al Mladá Boleslav la oportunidad de adelantarse en el marcador y no supo aprovecharla. Seguro que Matejovský se acordará que pudo adelantar a su equipo, pero se encontró con un providencial Diego López.

El susto pareció despertar las cualidades del Villarreal y cada vez que conseguía inquietar el área rival se palpaba peligro. Aunque, la falta de puntería fue la causa de que Nihat en dos ocasiones, Matías en otras dos y Ángel no encontraran la conexión con el gol. En la vida ya se sabe que quien la sigue la consigue y los de Pellegrini hicieron realidad este dicho cuando Nihat, tras aprovechar un gran servicio de Matías, batió a Miller, estableciendo el primero de la noche. Además, el submarino reclamó dos penas máximas bastante rigurosas.

Tras el descanso, el técnico checo movió ficha y sacó a Vanecek en lugar de Kalina, es decir, delantero por defensa, buscando así más presencia ofensiva. El Villarreal, no estaba pasando muchos apuros, sobretodo porqué el Mladá Boleslav no encontraba las vías que dan acceso a la meta de Diego López. Pero, los amarillos no estaban dispuestos a hacer turismo por la República Checa en esta segunda mitad y una bonita combinación entre Matías y Cazorla, terminó en el fondo de las mallas tras un buen zurdazo de esté último.

El caudal de ocasiones no cesó y seguíó su curso, Tomasson tuvo el tercer gol que hubiera evitado el sufrimiento final, pero el infortunio de la madera evitó el tanto. El Villarreal se gustaba y controlaba el choque en todas las líneas del campo, Josico se estaba mostrando infranqueable en el centro del campo, Matías (partidazo del chileno) participó en los dos goles y Cygan era un muro infranqueable…demasiado para el cuadro centroeuropeo.

Como consecuencia de la renta favorable, el Villarreal levanto el pie del acelerador ya pensando en el Sevilla y el Mladá Boleslav veía como sus triangulaciones atacantes eran cortadas por la férrea zaga amarilla. Por segunda vez, el palo evitó el gol amarillo, esta vez fue tras un disparo de Matías, el rechace fue transformado en gol acrobáticamente por Cazorla, pero el colegiado invalidó la jugada.

Un invitado inesperado se coló en la fiesta amarilla, este no fue bien recibido y se presentó en el minuto 89, cuando Mendy redujo distancias y puso el suspense que posteriormente dio un susto propio de películas de terror en los seguidores amarillos. La realidad es que el final del partido pudo tener un desenlace trágico, ya que el colegiado anuló un gol dudoso al Mladá Boleslav por dudoso fuera de juego. Así pues, pese a todo, tres puntos para enderezar el pase a la siguiente, en un grupo liderado por el Villarreal y la Fiorentina.

Noticias relacionadas

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris