Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Análisis internacional  

Sarko-Bush

Isaac Bigio
Isaac Bigio
sábado, 10 de noviembre de 2007, 07:06 h (CET)
Durante casi todo el mandato de Bush la potencia europea que más le cuestionó fue Francia. Sin embargo, ahora que el presidente norteamericano está cerca de culminar su periodo 2000-2008 y cada vez es menos popular, el nuevo mandatario francés Sarkozy ha venido apoyarle.

Sarkozy fue ovacionado en el congreso de EEUU, privilegio que el único europeo que lo había recibido en los últimos años era su fiel aliado Blair. Sin embargo, en la medida que Londres y París han cambiado de gobernantes, se han producido realineamientos.

En ambas potencias nucleares siguen en el poder los mismos partidos. Sin embargo, el nuevo premier británico Brown busca distanciarse del anterior seguidismo a Bush mientras que el nuevo presidente galo Sarkozy quiere apartarse de la hostilidad que su antecesor Chirac tuvo ante EEUU.

Para Bush el nuevo giro francés le debe ayudar en su meta de ir hacia una mayor dureza ante Irán. Sarkozy comparte ello y lo conjuga con su propia agenda interna de restringir los derechos de sus inmigrantes (quienes son sobre todo musulmanes) y hacer reformas monetaristas tipo-EEUU.

Noticias relacionadas

La Nueva Ruta de la Seda

Pedro García, Lleida

Victimismo injustificado

Rosa Álvarez, Tarragona

No es cuestión de postureo

José María Martínez, Madrid

Lazos buenos

Jesús Martínez Madrid, Girona

Decir adiós

Venancio Rodríguez Sanz
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris