Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Muy mal se nos tenía que dar   -   Sección:  

Schuster debe dar ejemplo al resto

Jorge Dargel
Jorge Dargel
viernes, 9 de noviembre de 2007, 01:34 h (CET)
Es verdad que a los entrenadores de los equipos grandes de fútbol se les mira con lupa cada palabra que dicen, pero Schuster lleva una racha de comentarios que no van acordes al club que le paga. El alemán al igual que otros tantos, cree que los medios de comunicación son el enemigo y la toma con los periodistas cada vez que se le comenta algo.

Uno puede ser del Real Madrid, pero lo que es intolerable es que Bernd busque explicaciones para el mal juego del equipo o para una derrota en el árbitro o en otro motivo externo. Cuando el Madrid gana con buen fútbol, como por ejemplo contra el Valencia o ante el Villarreal, nadie le puede reprochar nada, al revés, se alaba el buen juego del equipo. Pero cuando el equipo madridista muestra una imagen mala, y esta temporada lo ha hecho en numerosas ocasiones a pesar ir líder, el deber como entrenador es reconocerlo y no buscar excusas sin fundamento. Además, el deber de los medios de comunicación es preguntarle las causas de esa pobre imagen.

Todos sabemos del carácter del germano, pero esto no explica su actitud chulesca ante los periodistas que simplemente van hacer su trabajo. Sin embargo, Schuster no lo está haciendo como mandan los cánones de su club, el Real Madrid. El alemán es un ganador pero también debe saber encajar las derrotas. El entrenador debe ser un ejemplo para sus jugadores y para la afición, y por este motivo, debe hacer un ejercicio de autocrítica y de sinceridad.

En lo que llevamos de temporada el Madrid ha dejado escasas pinceladas de buen fútbol y la derrota en Sevilla fue con todas las de la ley. Otra cosa es que dada la calidad que atesora la plantilla madridista, se mantengan primeros de la tabla, pero esa es otra historia. Sin ir más lejos, la campaña pasada Capello hizo al Madrid campeón de Liga sin demostrar un buen juego, simplemente, con casta, calidad, físico y espíritu ganador. Pero Schuster se supone que llegó para hacer del Real Madrid un ejemplo de todo, es decir, de ‘jogo bonito’ y de resultados. De momento, lo segundo lo está consiguiendo, pero sigue con su asignatura pendiente, jugar bien y ser un espejo en el que mirarse el resto de equipos y de entrenadores.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris