Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   El ateneo deportivo   -   Sección:  

La importante decisión de Alonso

Enrique Salvatierra
Enrique Salvatierra
viernes, 9 de noviembre de 2007, 01:34 h (CET)
Fernando Alonso vive en estos momentos una de las peores semanas como piloto de Fórmula Uno desde que llegó a la cima del automovilismo. Dejando atrás todas las dificultades que pasó el piloto asturiano para llegar a la élite, el “Nano”, debe decidir dónde va a correr como mínimo la próxima temporada.

El gran galimatías de Alonso está en prometerse con una escudería por uno o dos años. Tras la mala experiencia con McLaren y Ron Dennis, con quién firmó tres años, el español quiere asegurarse las espaldas, además de reafirmar los rumores que le colocan en Ferrari en la temporada 2009/2010.

Las opciones estaban repartidas. Toyota, Williams, Red Bull, Renault. Esas son las escuderías viables que tenía Alonso para esta temporada. Pero en la tarde de ayer, Williams y Toyota confirmaron a sus dos pilotos, por lo que “Magic” solo tiene dos posibilidades: regresar a la escudería francesa que tantos éxitos le dio, y firmando dos años, o marcharse a Red Bull, e intentar luchar por el título por un coche poco competitivo y empezar de cero.

Su mejor opción, viendo lo que queda, es volver a Renault, donde podrá competir con los McLaren y los Ferrari, con el único inconveniente de que el contrato deberá ser de dos años, lo que quizá estropearía la posible llegada de Alonso a Ferrari en años posteriores. Difícil decisión la que le espera a “Magic”, una decisión que repercutirá completamente en las opciones que tenga el piloto español para pelear por recuperar el título contra Raikonnen y Hamilton.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris