Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Montañas y desiertos no tan lejanos

Mario López Sellés (Madrid)
Mario López
viernes, 9 de noviembre de 2007, 02:01 h (CET)
Recién salido de su última temporada introspectiva que, como todo el mundo sabe, le mantuvo ocupado en tareas epistolares político-ficticias, nuestro inconmensurable héroe de Perejil ha vuelto a lo suyo: en Iraq había armas, perdón, fue ETA. Insiste Aznar en la proximidad de las montañas y desiertos que sirven de guaridas a los inspiradores de los atentados del 11-M. Luego añade que poco se sabe de ellos. Vaya, pero lo que sí tiene claro es que se esconden en montañas y desiertos próximos. Así que se sabe algo más de lo que él dice que se sabe. Entonces, ¿por qué no nos dice de una vez todo lo que sabe? ¿Acaso nos quiere tener en suspense, como Alfred Hitchcock? No sé, porque a tenor de sus últimas veleidades literarias, podemos esperar cualquier cosa de él.

Bueno, pues estupendo. Si se ha atrevido con Rainer Maria Rilke (Cartas a un joven poeta, perdón, español), pues ahora lo suyo es acometer un guión de cine al estilo de “Falso culpable” o “Sospecha”.

Dicho esto y sin querer quitar mérito al mucho que atesora nuestro más mundial presidente que en la historia ha sido –en los últimos doscientos años el único en emprender una política distinta-, sería interesante que el presidente de la FAES aclarara de una vez por todas dónde, según él, se encuentran esas montañas y desiertos que escapan al conocimiento del tribunal que juzgó a los principales encausados de la matanza del 11-M. Y si no tiene nada concreto que decir, que calle para siempre. Un presidente del Gobierno no puede lanzar insinuaciones envenenadas sobre los temas que más duelen a la ciudadanía sin cometer delito. Delito que se puede calificar de conspiración contra los poderes del Estado de Derecho y el bienestar de los ciudadanos.

Noticias relacionadas

La dictadura de Amazon

Nueva York y Virginia serás las dos ubicaciones de la sede

De idiotikos y politikois

En la antigua Grecia los asuntos de Estado concernían a todos los habitantes de la “polis”

La vieja heroína del barrio

La Policía da la alarma, y varias instituciones que combaten la drogadicción y asociaciones vecinales lo corroboran: la heroína ha llegado de nuevo a los barrios

Marx y los vacíos por colmar

El marxismo-leninismo malogró, y continúa haciéndolo, todo cuanto de acertado propusiera Marx

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris