Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Cuidados y necesidades de los animales

José Vicente Cobo
Vida Universal
viernes, 9 de noviembre de 2007, 02:01 h (CET)
El hombre que está enredado en su mundo del Yo vive vegetando. Con ello también se olvida del cuidado de sí mismo y de sus propias necesidades y así también del cuidado y las necesidades del animal que ha acogido en su casa. El animal va viviendo entonces igual de embrutecido y pobre en comunicación que el hombre. A causa de este comportamiento aletargado, contrario a las leyes de Dios, muchos hombres no solamente se han olvidado de la vida con su prójimo, y el estar a favor de él, si no que también han excluido de su interior a los reinos de la naturaleza. Así muchos hombres, animales, plantas y minerales se han convertido en prendas de uso corriente, en objetos, que han sido y son utilizados, aprovechados y explotados.

A causa del egocentrismo de los hombres, es decir al tenerse en cuenta sólo a sí mismo, la comunicación positiva con el prójimo ha disminuido cada vez más.

Sin embargo, la ley del amor desinteresado es la ley del servir a los demás, también a los animales, del estar con y a favor del otro, el regalarse y recibir mutuamente. El Eterno no habló de explotación y brutalidad con respecto a todos y a todo lo que vive sobre la Tierra.

El ser humano se convertirá en un buen observador de su prójimo animal cuando no viva sólo concentrado en sí mismo, si no cuando respete en todo la vida en Dios.

Noticias relacionadas

El protocolo del juramento de cargo público

La fórmula de juramento para la posesión del cargo público ha ido sufriendo modificaciones al hilo de los cambios del régimen político en España, desde el año 1958 hasta 1979

Sentido positivo de las enfermedades

La enfermedad compartida con Jesús por la fe es una fuente de consuelo y de crecimiento espiritual

Tan solo unas horas antes (I)

La sanidad, es un bien universal, al que todos tenemos derecho. Pero, ¿vamos a recibir una sanidad de calidad, en la que se prime la medicina rural?

Ucrania eligió como su gobernante a un cómico a quien tomó en serio

Zelensky ha ganado con más del 70% de los votos a su rival, el actual presidente Petro Poroshenko

Carta abierta a Gloria Serra, columnista de La Vanguardia

“El primer paso de la ignorancia es presumir de saber” Baltasar de Gracián
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris