Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   ULEB CUP   -   Sección:   Baloncesto

Cómoda victoria de Pamesa Valencia en su debut europeo (85-63)

El D. Bank Skyliners solo aguantó hasta los instantes finales de la primera parte.
Redacción
jueves, 8 de noviembre de 2007, 00:48 h (CET)
Desde el momento en que el Pamesa Valencia consiguió avanzarse en el marcador en los últimos minutos del primer tiempo, el encuentro ya no tuvo color y Pamesa fue capaz de plasmar en la pista su absoluta superioridad.

FICHA TÉCNICA
85- Pamesa Valencia: Williams (11), Avdalovic (6), Timinskas (8), Miralles (5) y Barac (14). Oliver (2), Douglas (11), Avramov (-), House (7), Milojevic (11), Rebraca(10), Gonzalez(-).
63- D. Bank Skyliners: Roller (8), King (-), Allen (16), Archibong (16) y Zolner (3). De Mello (7), Shtein (1), Garris (0), Evtimov (4 ), Hunt(8).
Parciales: 17-20, 22-14, 24-14 y 22-15.
Árbitros: Castano, Piloidis y Sabetta(3). Sin eliminados.
Incidencias: 5.500 espectadores en La Font de Sant LLuís (Valencia). Primera jornada de la Uleb Cup 2007-2008.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La vuelta de Rebraca. El jugador serbio volvió a vestir de “taronja” tras la pretemporada y todo parece indicar que podría debutar en liga ACB el próximo domingo en Valladolid.
Lo peor: La posible lesión de Avdalovic. El jugador tuvo que ser sacado de la pista en camilla tras una mala caída, esperemos que su lesión no revista la mayor gravedad y simplemente se quede en lo aparatoso del golpe.
El dato: De nuevo debut con victoria. Siempre que el Pamesa Valencia ha jugado competición europea ha ganado su primer partido, y una campaña más se ha cumplido la tradición tras la victoria ante el Skyliners.

Salvador Navarro/ Valencia

En un partido que no tuvo la menor historia, que decidieron los jugadores de Pamesa Valencia en el momento en el que apretaron el acelerador, el conjunto valenciano cumplió la tradición y en su partido de debut en competición europea consiguió la victoria en un encuentro que representaba el regreso “europeo” a la Fonteta tras más de tres largos años de ausencia, el debut de Rebraca, el nuevo buen partido de Barac y algunos momentos brillantes de juego de Pamesa durante el tercer cuarto de lo poco destacable del encuentro.

El primer cuarto del partido y los seis primeros minutos del segundo fueron los únicos momentos del partido en los que el marcador mostró igualdad y el Skyliners estuvo “metido” en el partido. Gracias a Allen y Archibong el D. Bank Skyliners dominaba el ritmo de juego ante un Pamesa Valencia que comenzó el partido frío como el ambiente en la Fonteta, y que se alejaba mucho de mostrar la defensa que tanto ansía el técnico griego Fotis Katsikaris, además algunos jugadores valencianos parecían más pendientes de las decisiones arbitrales que del propio desarrollo del juego. En los instantes finales del segundo cuarto llegamos al instante clave del partido, el Pamesa Valencia mucho más intenso en defensa consigue situarse por primera vez por delante en el marcador (35-34) y gracias a un parcial de 10-0 acaba la primera parte con una ventaja de 5 puntos (39-34), a partir de ese momento solo existió un conjunto sobre la pista.

El segundo tiempo no tuvo el más mínimo color, un parcial de inicio de 9-0 dejaba prácticamente sentenciado un partido que el Pamesa llegó a dominar en este tercer cuarto por dieciséis puntos (58-40), solo una zona alemana evitó que la diferencia aumentará todavía más, los alemanes consiguieron que la diferencia al acabar el tercer cuarto se estabilizara en unos ficticios 15 puntos de ventaja para Pamesa Valencia (63-48).

El último cuarto no tuvo nada destacable, solo reseñar la posible lesión de Vule Avdalovic que esperemos no revista gravedad finalmente y el debut en competición europea de los jóvenes González y el joven búlgaro Avramov, que disfrutaron de algo más de un minuto de gloria en cancha.

Noticias relacionadas

El Real Madrid escapa de la trampa del Gran Canaria (89-76)

El conjunto canario, un debutante en la Euroliga, vendió cara su derrota en Madrid, exigido de principio a fin en vísperas de enfrentarse consecutivamente a Olympiacos, Barcelona y CSKA. Gran encuentro de Randolph (20 puntos).

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris