Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   LIGA DE CAMPEONES  

El Barça supera al Rangers con goles de Henry y Messi (2-0)

Los azulgranas tienen la clasificación para octavos en el bolsillo
Redacción
miércoles, 7 de noviembre de 2007, 23:33 h (CET)
El FC Barcelona consiguió la tercera victoria en la presente edición de la Champions contra el Glasgow Rangers. El gol tempranero de Henry no modificó la estrategia ultradefensiva de los escoceses. Messi sentenció al filo del descanso y deja al equipo líder y a un paso de los octavos de final.

FICHA TÉCNICA
2- FC Barcelona: Valdés (2); Puyol (2), Thuram (2), Milito (2), Abidal (2); Xavi (2), Yayá Touré (2), Iniesta (3); Messi (3), Henry (2), Ronaldinho (2).
0- Rangers FC: McGregor (2); Hutton (2), Cuéllar (2), Weir (1), Papac (2); Hemdani (2); Beasley (1), Ferguson (2), Adam (1), McCulloch (2); Cousin (1).

Cambios : Darcheville (1) por Adam (min. 62), Nacho Novo (1) por Beasley (min. 68), Gudjohnsen (2) por Iniesta (min. 69), Bojan (2) por Ronaldinho (min. 76), Naismith (1) por Cousin (min. 77), Oleguer (1) por Puyol (min. 84).
Goles: Henry, 5’ (1-0), Messi, 43’ (2-0).
Árbitro: Eric Braamhaar (Holandés). (2/3). No mostró ninguna cartulina.
Incidencias: Cuarta jornada de la Liga de Campeones, grupo E. Partido disputado en el Camp Nou ante 82.953 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El Barça con medio billete a octavos en el bolsillo
La victoria ante el Rangers sitúa al Barça líder en solitario del grupo E con 10 puntos en cuatro jornadas. Los escoceses, segundos con 7 puntos, se jugarán la otra plaza con el Olympique de Lyon que es tercero con 6 puntos.

Lo peor: Los incidentes provocados por los seguidores escoceses
Unos 700 seguidores del Glasgow Rangers causaron incidentes en el centro de Barcelona en la noche previa del partido. El fútbol nunca debe de ser excusa para provocar disturbios.
El dato: Valdés, el portero del Barça más tiempo imbatido en Europa
El portero canterano batió el récord de imbatibilidad de Pere Valentí Mora, el guardameta barcelonista que más minutos había sumado sin encajar ningún gol en Europa (406 minutos).
Toni Castro / Corresponsal Barcelona


SALA DE PRENSA
Frank Rijkaard(entrenador Barcelona)

"Estoy contento por el resultado, hay que felicitar al equipo. Ha sido importante marcar rápido. El Glasgow ha continuado jugando con muchos defensores y fue algo complicado. El equipo ha mostrado buena mentalidad, ha buscado el tercer gol y ha cumplido".


Sin duda alguna, en Barcelona los escoceses ganaron a cervezas pero no a goles. El partido entre Barça y Rangers ofreció más de lo mismo de lo que hace dos semanas se vio en el Ibrox Stadium. Los de Glasgow con un esquema 4-1-4-1, que a la práctica significaba una defensa con cinco jugadores y un solo hombre, Cousin, en la punta; mientras que el Barça sin poder ofrecer mucho más de lo que hacía.

Tuvo suerte de adelantar Henry a los azulgranas en el minuto 5 de partido. Cuando muchos aficionados todavía no habían ocupado su asiento, Ronaldinho centró al segundo palo, Messi remató de cabeza y el francés Henry acabó de meter el balón en la portería.

Los del Rangers reclamaron mano de Henry en el gol. Parece que el francés se ayudó con el codo para marcar, pero el árbitro holandés Eric Braamhaar dio el tanto por válido. El Barça había conseguido en 5 minutos lo que no logró en Glasgow en 90; perforar la portería de McGregor.

Con el 1-0 el partido se ponía muy de cara para los azulgranas. Un equipo acostumbrado únicamente a defenderse, no ofrecía ninguna señal de ir a por la victoria.

Al contrario, era el Barça el que seguía acechando la portería escocesa, con ocasiones claras como la de Iniesta que su disparo se marchó muy cerca del poste izquierdo o como la de Ronaldinho que un tiro lejano obligó a lucirse al portero del Rangers.

Al borde del descano llegó el definitivo 2-0, obra de Messi. Una gran jugada del Barça, con pared entre Ronaldinho y Messi, que acabó con el disparo del brasileño. El guardameta escocés no atrapó y el rechace le llegó a Messi, que marcó a placer.

Con el partido sentenciado el mago Messi ofreció a toda Europa alguno de sus trucos, como el del caño en un palmo de terreno seguido de un tiro que se estrelló en las piernas del portero McGregor o la pared con Puyol, a la que el capitán llegó muy forzado.

El Rangers no hizo atisbo de buscar el gol hasta los minutos finales cuando Valdés, que celebraba un nuevo récord de imbatibilidad en Europa, tuvo que emplearse a fondo en una buena bolea del gallego Nacho Novo, la estrella de la afición escocesa, que curiosamente no salió hasta la segunda parte.

Con esta victoria el Barcelona tiene ya medio billete para los octavos de final de la Liga de Campeones. Los azulgranas son líderes en solitario del grupo E con 10 puntos. Quedan dos jornadas y el pase como primeros de grupo está casi hecho.

Noticias relacionadas

Mata y Molina ponen al Getafe a las puertas de la 'Champions'

El Coliseum Alfonso Pérez volvió a disfrutar con los suyos

La RFEF suspende el Reus-Las Palmas tras la resolución del Juez de LaLiga

Desestimado el aplazamiento

Betis y Espanyol se llevan el pase a cuartos de final

Los andaluces se adelantaron con un disparo cruzado de Sergio Canales

El Barça golea y el Levante se encomienda al 'caso Chumi'

La posible alineación indebida del Barça en la ida podría dar vida al Levante

El Sevilla cae de nuevo ante el Athletic pero avanza en Copa

El cuadro de Pablo Machín se aseguró estar en el sorteo del viernes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris