Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA DE CAMPEONES   -   Sección:   Fútbol

El Sevilla supera al frío, al Steaua y… virtualmente la fase de grupos (0-2)

El conjunto andaluz tiene opciones incluso de asaltar el liderato del grupo si vence en la próxima jornada al Arsenal.
Redacción
miércoles, 7 de noviembre de 2007, 23:29 h (CET)
Renato que hizo doblete fue el artífice de la primera victoria de Manolo Jiménez en su reencuentro con Europa tras 17 años y deja a un solo punto el pase matemático a octavos.

FICHA TÉCNICA
0-Steaua :Zapata (2) Goian (1), Rada (1) Petre (1) Dică (1) Emeghara (0), Neşu (0), Nicoliţă (1), Iacob (0), Lovin (0) y Croitoru (1).
2-Sevilla: Palop (2), Drago (1), Alves (2), Adriano (2), Jesús Navas (1), Poulsen (2), Renato (2), Kanouté (1), Mosquera (3), Keita ( 2 ) y De Mul (1).
Cambios :m.46: Vadea (1) por Croitoru; min.60: Surdu (0) por Iacob; m.62: Capel (2) por De Mul; min.69 Luis Fabiano (1) por Kanouté; m.88 Hinkel (1) por Navas.
Goles: 0-1 Renato m.25; 0-2 Renato m.65;
Árbitro:Herbert Fandel (Alemania) (2/3). Inadvertido en un partido cómodo. Amonestó en el local a Emeghara (19´) y a Rada (55´); mientras que en el Sevilla únicamente vio la cartulina Kanouté (19´).
Incidencias: Media entrada (14.000) en el estadio Steaua Stadium. Noche helada (3 grados), terreno de juego. El Sevilla vistió indumentaria negra.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La afición rumana reconociendo el buen juego visitante demostró gran deportividad aplaudiendo el segundo gol de Sevilla.


Lo peor: El papel del Steaua en el grupo H. Comparte junto a Stuttgar y Dinamo de Kiev el dudoso honor de no haber conseguido sumar un solo punto. Con esta derrota pierde matemáticamente toda opción de clasificarse para octavos.


El dato: La marea rojiblanca siguió fiel a su equipo. Se desplazaron 300 sevillistas a tierras rumanas.

José Maria Salazar/Redacción

Primeros compases. Dominio visitante.
Desde el pitido inicial el Sevilla demostró que quería el balón y a pesar de que la presión del Steaua era muy intensa la posesión del balón fue suya.

El Sevilla encontraba los primeros huecos en el 4-4-2 que dibujó Lacatus y dispuso de las primeras ocasiones con peligro. En el 8` Adriano roba un balón combina con Renato y es el brasileño quien asiste en banda derecha a De Mul para que el belga dispare fuera. Sólo pasaron dos minutos cuando Renato tras pared con Kanouté dispara desde el semicírculo ajustando el balón a la base del palo izquierdo pero el balón se le marcha por muy poco.

Manolo Jiménez dispuso una línea de 5 jugadores en la medular. Navas de media punta hacia de enganche con Poulsen y Keita, lo que asfixió literalmente la salida del balón del Steaua. Palop era un espectador más sin embargo en una de sus primeras apariciones sufrió un golpe en su hombro derecho; el colegiado para el encuentro pero tras ser atendido por las asistencias todo quedó en un susto.

El Steaua únicamente esperaba aprovechar bien el contraataque bien los centros en córners o faltas próximas al área del meta valenciano. Pero el tandem que esta noche formaron Drago/Mosquera aportó mucha seguridad no solo en labores destructivas sino también a la hora de sacar el balón. Una dura entrada de Emeghara a Kanouté supone para el lateral rumano la primera amarilla del encuentro pero el Malí pica el anzuelo se encara y también ve la cartulina.

Se materializaría el dominio visitante casi a la media hora de encuentro. Navas saca un corner y tras el paradón de Zapata a remate de Poulsen Renato en el segundo palo remacha para abrir el marcador: 0-1.

Se esperaba mas quizá a Navas por su verticalidad pero no estuvo cómodo en banda derecha por el contrario fue Poulsen quien sorprendiendo desde atrás su poderío aéreo con peligro en ataque con. Renato asfixiaba la salida del balón de los de Lacatus. El Steaua intentaba salir pero un Sevilla muy bien situado tácticamente recuperaba el balón una y otra vez.

No tiro a puerta en toda la primera parte hasta el 38` y fue un lanzamiento lejano que no vio puerta. Tuvo el segundo gol el Sevilla al borde del descanso Mosquera sale con fuerza desde la línea defensiva sevillista y asiste a Kanouté pero su lanzamiento lo roza el meta Zapata.

2º periodo: Relajación sevillista y el segundo de Renato.

Nada más volver de vestuarios el técnico de Arahal advirtió la relajación en sus jugadores y no paró de dar instrucciones y ánimos ya que, sin que el Steaua creara peligro las continuas imprecisiones, estaban dando vida al equipo rumano que se estiraba más a base de empuje que por buen juego. Jiménez pedía a sus hombres que adelantaran la línea con idea de mantener el nivel de intensidad y de presión para volver a impedir la fluidez en la salida del balón de los jugadores de Lacatus. Así Iacob dispuso de una buena oportunidad para empatar pero disparó fuera en lugar de asistir a Lovin mejor posicionado.

En este momento hacia falta un cambio que llegó con la incorporación de Capel. Y cuando peor lo estaban pasando los andaluces una jugada de talento y alta escuela supuso el segundo de Renato y provocó la ovación de la grada. Excelente combinación entre Renato, Daniel Alves y Navas, que finalizó el primero con un cabezazo picado ante el que no pudo hacer nada el portero Zapata. 0-2.

El goleador de la noche estuvo muy cerca del ‘hat-trick’ a los 70’, pero lo evitó Zapata con una gran intervención. En los minutos finales el Sevilla se limitó a defender con orden ante un Steaua que nuca creyó en si mismo.

Rivales de grupo
El Slavia que trataba de lavar su imagen tras sucumbir en Londres ante el Arsenal solo pudo empatar 0-0 en su estadio con el conjunto inglés. El equipo de Wenger, que con idea de dar descanso a sus jugadores habituales saltó al estadio checo plagado de suplentes, será el siguiente rival de los rojiblancos el próximo 27 de noviembre en el Sánchez Pizjuán.


SALA DE PRENSA
Marius Lacatus(Entrenador Steaua)

"E”.
Manolo Jiménez(Entrenador Sevilla)

"Hemos ganado por meritos propios y no por deméritos del Steaua que lo ha dado todo en el campo, antes de finalizar el primer tiempo deberíamos haber tenido un resultado más favorable por ocasiones creadas. Ellos empezaron muy fuertes en el segundo tiempo pero nos volvimos a hacer con el control del juego y así llego el segundo gol por lo tanto creo que el resultado es justo”…“A pesar de que aun la clasificación no esta finiquitada es cierto que si queremos la primea plaza tenemos que ganarle al Arsenal en nuestro estadio: va a ser un partido CHAMPIONS”…“Renato no ha jugado en una posición habitual pero la apuesta ha sido por crear superioridad en medio campo y que tuviera la facultad de llegar al área y ha salido bien. Hemos quitado a Luis Fabiano que estaba en racha para refrescarlo y su aportación al resultado no ha podido ser mejor”.


Noticias relacionadas

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet

Cristiano marca de nuevo en la victoria de una Juventus que sigue impoluta

El Atalanta le empató al Milan (2-2) en el 94'

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris