Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   COPADE LA UEFA   -   Sección:   Fútbol

El Villarreal, a encauzar la clasificación en tierras checas (jue, 20:30)

Uno de los peores equipos en casa contra uno de los mejores visitantes
Redacción
miércoles, 7 de noviembre de 2007, 19:00 h (CET)
Después del empate ante la Fiorentina, el Villarreal necesita un triunfo para caminar con pie firme hacia la siguiente fase de la UEFA, esto será sin Rossi, que será baja durante seis semanas. El Mladá Boleslav buscará dar la sorpresa, sin embargo, presenta unos números que dejan mucho que desear como local


Alineaciones probables
Mladá Boleslav: Miller; Kopic, Kysela, Matejovsky, Polacek; Rajnoch, Rolko, Sedlacek, Taborsky; Vorisek, Mendy.
Villarreal: Diego López; Ángel, Godín, Cygan, Capdevila; Cani, Senna, Josico, Matías Fernández; Guille Franco, Nihat.
Árbitro: Damir Skovina (esloveno).
Datos: Mestsky Station (Boleslav). 8 de noviembre a las 20:30 horas. Retransmitido por Canal 9 y la sexta.
Manuel Monfort

Arranca la segunda jornada de la liguilla de la UEFA, donde el Villarreal viaja a la República Checa para medirse al Mladá Boleslav. En la primera jornada, se pudo salvar un punto “in extremis” ante la Fiorentina, gracias a un gol de Capdevila en los últimos minutos. Así que, si se quiere dar un golpe de efecto y no se quieren pasar apuros, la solución es irse de Chequia con los tres puntos en la saca.

El triunfo liguero cosechado en el Calderón ha aumentado la confianza, sin duda ha sido como un bálsamo repleto de moral y esta es la base que se quiere seguir ante el Mladá. Aunque, no dispondrá de uno de sus mejores efectivos y no será solo para este partido, ya que una rotura de menisco impedirá a Rossi estar disponible durante un mes y medio. Perder a la sensación de la temporada es un importante contratiempo, pero Guille Franco, Nihat (como ya demostrara con sus dos goles ante el Atlético) y Tomasson, siempre responden a las oportunidades con goles.

Aparte de Rossi, se han quedado fuera Javi Venta y Bruno, aquejados de molestias físicas. Mismamente, Pires, no viajará con la expedición y rotará de cara al partido liguero ante el Sevilla. Lo que se puede afirmar con casi total seguridad es que se seguirá con la política de rotaciones, que tan buen resultado está dando a Manuel Pellegrini. El técnico chileno ha formado un grupo fuerte y ningún jugador se siente más importante que otro.

Hay un dato curioso con diferentes contrastes en ambos equipos. Por un lado, la facilidad que tiene el Villarreal para ganar fuera en Europa, como lo demuestran sus 9 choques ganados, los 7 perdidos y los 17 empatados de un total de 33 enfrentamientos disputados. Caso opuesto es el del Mladá Boleslav, que siempre encuentra dificultades para sellar los encuentros con victorias en el Mestsky Station, no en vano es el quinto peor equipo de su liga como local.

El Mladá Boleslav, que descansó en la primera jornada, buscará debutar en esta fase de grupos con buen pie. Para ello, tendrá que sacar sus mejores armas para dar la sorpresa y sorprender al Villarreal. Varios factores que correrán a su favor serán la climatología (siempre fría en centroeuropa y más en invierno) y el estado del césped, que debido a las inclemencias meteorológicas podría no estar en su mejor estado. El resultado de esto podría ser que el equipo de Pellegrini no pudiera hacer circular el balón como suele hacerlo.

En su liga, está situado en la zona templada de la tabla y viene de perder (0-1) en su feudo ante el Tescoma Zlín. Aunque, en la primera ronda de la UEFA dio la campanada y dejó apeado al Palermo, por lo que ya sabe lo que vencer a un rival de entidad superior, así que el Villarreal no debería andarse con chiquitas.

Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris