Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA DE CAMPEONES-GRUPO H   -   Sección:   Fútbol

El Sevilla busca en tierras rumanas la clasificación virtual para octavos (Mie.20:45)

Debut en ambos banquillos: Manolo Jiménez se estrena en la máxima competición europea mientras que Lacatus sustituye a Pedrazzini.
Redacción
miércoles, 7 de noviembre de 2007, 11:54 h (CET)
El Steaua, colista de grupo y sin un solo punto, tratará de sumar su primera victoria para al menos aspirar a la tercera plaza y entrar en UEFA: Solo les vale la victoria.

Alineaciones probables
Steaua: Zapata, Goian, Neşu, Rada, Marin, Lovin, Nicoliţă, Bicfalvi, Cristocea, Iacob, Dică..
Sevilla: Palop, Alves, Navas, Mosquera, Hinkel, Drago, Adriano, Poulsen, Keita, Kanoute, Luis Fabiano.
Árbitro: Herbert Fandel (Ale).
Datos: Steaua Stadium (Bucarest).7 de Noviembre a las 20:45 horas. Retransmitido por Canal Digital
José Maria Salazar / Redacción

Con el grato recuerdo aun presente que supuso la pasada victoria ante el líder de la liga española, el Sevilla retoma la máxima competición europea visitando al Steaua de Bucarest. En el encuentro de ida el conjunto rumano cayó ante el equipo del ya ausente Juande Ramos quien a pesar de ver como en el segundo periodo Petre acortaba distancias ganó con goles de Kanouté y Luis Fabiano; marcador final de 2-1 que no reflejaría la superioridad en juego y ocasiones que el conjunto andaluz mostró durante los 90 minutos.

Por contra el Sevilla tiene buenos recuerdos del Steaua Stadium. La temporada pasada jugó allí los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA que acabaría ganando por segunda vez consecutiva, aquel día ganó por 0-2 con tantos de Poulsen y Kanouté
En Bucarest no ha sido capaz de ganar ninguno de sus últimos cuatro partidos ante oposición española. Después de las 12 primeras jornadas en la Liga 1 rumana, el Steaua es 7º con 18 puntos, mientras que el Sevilla escala posiciones en la liga española y ya es 10º.

El anfitrión
El equipo que a partir de ahora entrenará una de las figuras mas laureadas de la historia del club: Marius Lacatus, después de tres derrotas ya no tiene margen de error si quiere seguir teniendo opciones de lograr la clasificación para los octavos de final de la UEFA Champions League o como premio de consolación el tercer puesto que da acceso a la UEFA. Su participación arrancó con una derrota por 2-1 ante el SK Slavia Praha, volvió a perder esta vez en casa Steaua Stadium 0-1 ante el Arsenal FC. Y no saco beneficio de la comentada visita al Sánchez Pizjuán.

El huesped
Tras la derrota del Slavia ante el Arsenal el 23 de octubre, el Sevilla aventaja en tres puntos al tercer clasificado, por lo que espera encarrilar su clasificación con un triunfo en Bucarest. Tras su estreno en Champions donde cayó por 3-0 ante el Arsenal, se recuperó en la segunda jornada venciendo por 4-2 al Slavia.

En el inicio de semana ha sido noticia la renovación de Ivica Dragutinovic con el Sevilla hasta junio de 2011 quien descartando ofertas económicas muy interesantes de Inglaterra, apuesta por la sed de títulos que en la actualidad muestra la entidad que preside José Mª del Nido.

En la convocatoria de 19 jugadores que Jiménez se ha llevado a Rumania destaca la presencia del canterano Lolo. Se quedan fuera por decisión técnica: Kerzhakov, Chevantón que no está inscrito para jugar competiciones europeas y por lesión: Javi Navarro, Escudé, Maresca, Duda, Crespo, Fazio y Maresca.

Resto del grupo
En el otro partido del grupo, el Slavia que venció en su liga al FK Teplice con un gol de Volesak, recibe en su estadio al Arsenal que en la pasada jornada empató a dos tanto en un trepidante partido frente al Manchester de Christiano Ronaldo.

Sabia que...
El Aforo oficial del Steaua Stadium es de: 28.000 espectadores…El Steaua no ha derrotado nunca a ningún equipo español en su estadio: empató 1-1 con el Atlético en la fase de grupos 1996/97, y perdió 1-4 contra el Madrid en la 2006/07; Su último triunfo fue ante el Valencia en dieciseisavos de la UEFA 2004/05….El Arsenal es el único equipo del grupo H imbatido pues aun no ha encajado ni un solo gol….El grupo H cuenta con los jugadores que mas veces han caído en fuera de juego (49) en las tres jornadas disputadas.

Noticias relacionadas

Francia, Italia y Brasil ganan sus amistosos ante Uruguay, EEUU y Camerún

Todos por un gol a cero

Neymar se lesiona a los seis minutos en el amistoso Brasil-Camerún

Sustituido por Richarlison de Andrade

Holanda reacciona a tiempo ante Alemania y se mete en la 'Final Four'

Holanda, que llegaba líder a la última jornada, termina la competición en el primer puesto del Grupo 1 con siete puntos

Portugal niega haber recibido una propuesta "oficial" para organizar el Mundial 2030 con España y Marruecos

El organismo rector del fútbol no acepta candidaturas compuestas por distintas confederaciones

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris