Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Un buen precedente

Jesús Martínez Madrid
Redacción
miércoles, 7 de noviembre de 2007, 23:51 h (CET)
El ayuntamiento de Rotterdam (Holanda) ordena el cierre de "coffeeshops", estos son establecimientos donde se venden drogas blandas y el cliente se puede fumar un porro dentro, por la calle o llevárselo a casa sin ser perseguido por la justicia. Motivo del cierre es que esos locales se encuentran a corta distancia, unos 250 metros, de colegios de enseñanza media.

Bajo el lema "fumarse un porro no es normal", el alcalde de Rótterdam presentó la nueva medida al pleno del ayuntamiento, que la adoptado por 25 votos a favor y 18 en contra. ¿El principal motivo? proteger a los jóvenes más vulnerables. El consumo entre la población escolar ha ascendido a un 13%.

El alcalde no cree que con el cierre vaya a evitar que los jóvenes se fumen un porro, si bien considera absolutamente necesaria la medida. Rotterdam es la primera ciudad del país que actúa de forma drástica después de 30 años de permisividad respecto al consumo y venta de drogas blandas y obtener una experiencia negativa, no ha disminuido el consumo ni la violencia.

El partido de los Verdes, el SP (socialistas) y D66 (partido de la izquierda) achacaron a los socialistas del PvdA haber traicionado décadas de tolerancia respecto al consumo de la droga blanda. El premier del país ha dando un giro del estilo neoliberal de los anteriores gobiernos a un programa con énfasis en lo social, defensa de la familia y temas éticos, en el que sin duda se apoya el alcalde de Rótterdam. ¿No les parece un buen precedente? Más si recordamos que Holanda ha sido durante muchos años el prototipo de país permisivo.

Noticias relacionadas

Borrell en retirada o táctica del PSOE

Pátina de sensatez capaz de equilibrar unos nombramientos en su momento tomados como extravagancias

Plagscan desmiente a la Moncloa y R.Mª.Mateo censura la TV1

Un gobierno enfocado únicamente a conseguir mantenerse en el poder

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida

Y vuelta a las andadas

Golpean el hierro en frío
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris