Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Los medios y la izquierda

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
miércoles, 7 de noviembre de 2007, 23:51 h (CET)
Se dice- y a veces es verdad - que una imagen vale por mil palabras. No siempre es así, pero lo que sí es innegable es que un canal de TV, una productora de cine, una emisora de radio, filme, video, dvd etc.. pueden educar o deseducar, más y mejor a gente con escasa formación y sin apenas defensa y cultura,( niños, adolescentes sobre todo) que los sermones, escritos, homilías, libros, tratados, consejos de los padres y adultos.

No hay medios de penetración más poderosos, para conquistar el alma del pueblo, que tener en la mano la cultura de la imagen, o una emisora de radio, con profesionales de primera, que sepan hacerse entender por todos.

Es innegable. La gente, en general, cada día lee menos. Se nutre de la cultura de la imagen. Por ella entran las ideas, se asimilan comportamientos y luego las convicciones duraderas.

Esto lo han entendido siempre así la izquierda, desde sus inicios ateos – marxistas, hasta hoy. Se han preocupado de un modo singular de infiltrarse en todos los sitios de poder mediático. Su consigna:”Dejad los púlpitos a los curas, a nosotros nos basta con los medios”.

En una democracia moderna, con el supremo lema de la libertad de expresión, admitido por casi todos, como un absoluto, poco podrá hacer la derecha si no da la batalla a fondo de los medios.-prensa, radio y TV.

Noticias relacionadas

El horizonte declara…

Poema de Aurora Peregrina Varela Rodríguez

Noche de enero

Un poema en prosa de Francisco Castro

El Gobierno se humilla ante el chantaje del separatismo catalán

“ Un apaciguador es alguien que espera que el cocodrilo se coma a alguien antes que a él” Wiston Churchill

Todos ellos dicen NO al Especismo

A algunos ciudadanos en China: Perros y Gatos también aman sus vidas

Andalucía, una ocasión para la izquierda

​​El ministro de Agricultura, Luis Planas, fue el orador invitado por la Agencia de Noticias Europa Press en su último Desayuno Informativo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris