Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

La solución al cambio climático vendrá de la mano de la agricultura

Domingo Martínez (Burgos)
Redacción
miércoles, 7 de noviembre de 2007, 23:51 h (CET)
Entre las muchas cosa que se han dicho y escrito sobre el cambio climático, alguien ha apuntado que la solución al cambio climático vendrá de la mano de la agricultura. Pienso que algo de razón tiene.

La sequía es para el sector agrario el problema más grave de cuantos se derivan del cambio climático, sin agua, no es posible la actividad agraria, por lo que agricultores y ganaderos viven pendientes del cielo. No obstante, en los últimos años, esta preocupación secular de agricultores y ganaderos ha cobrado un giro inesperado, los avances tecnológicos han permitido profundizar en las causas del cambio climático y en el planteamiento de las posibles soluciones, entre las que está, en primera línea, el propio sector agrario, que por su capacidad para capturar CO2 y de producir materias primas destinadas a la fabricación de los biocombustibles se constituye en el primer agente en la lucha contra el cambio climático.

Y es que no podemos olvidar el papel estratégico de la agricultura en la búsqueda de un nuevo modelo energético que nos permita combatir el cambio climático.

Noticias relacionadas

La distinción como técnica de fomento

Los honores y las condecoraciones han existido siempre en todas las épocas y regímenes políticos

Principio acusatorio huero

​Esperemos que nuestro país se ponga las pilas y deje cuanto antes de marear la perdiz, la fragilidad de nuestros menores está en juego

Frivolidades preelectorales y preocupante escasez de medicamentos en farmacias españolas

La batalla electoral adquiere carices que anticipan la influencia del tema catalán en lo que va a ser, en definitiva, la decisión de los votantes españoles.

Insumisión, resistencia y confrontación

Votar a un gobernante no es un derecho, es una aberración

Filosofía política de Kant

El deber jurídico es el fundamento de la política, según Kant
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris