Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Xenófobos y racistas

Eamon Sheeran (Murcia)
Redacción
miércoles, 7 de noviembre de 2007, 23:51 h (CET)
Según algunos peridistas hay una ola de xenofobía y racismo que recorre Euoropa. Y yo me pregunto; ¿Si las personas que vienen a mi país vienen a pedir y no a ofrecer, tengo que agradecerselo? Si vienen y se instalan en terrenos que no son suyos, ¿tengo que permitirselo? A ver,si viene un cuidadano español y se instala en mi propiedad, ¿tengo que callarme?

Se confunde la gente xenofobia y racismo con un alto grado de malestar existente porque hay gente que no viene más que a pedir, ocupar propiedades y en un número relativamente alto cometer felonias, crimenes. Y si alguien protesta, lo primero que sale de su boca es "xenófobo" o "racista". Pues claro que hay gente xenófoba y racista, y no solo la gente que de color blanco. ¿Es que no existe gente xenófoba y racista de color negro o de otros países? Vamos; solo los blancos son xenófobos. ¡Ya ! Y Marruecos se queja del tratamiento que han recibido sus cuidadanos en Cañada del Real(me parece que se llama asi) y de la visita del Rey de España a Ceuta y Mellila.¿ Por qué está esa gente aquí ? Para ofrecer sus habilidades y ganarse la vida? O, ¿es para escaparse de la penuría que hay en su país,con un rey que tiene una fortuna personal que equivale más que el presupesto general del estado marroqui? Pero no me vengan los "iluminados" de siempre para decirme que la gente tiene el derecho a circular por donde quiera. Pues no. Ningún país del mundo está obligado a permitir que venga la gente solo para pedir ,y no a ofrecer. Cualquier país moderno pide a los que vienen que tengan un contrato de antemano. Y tiene cupos. El Sr. Caldera con sus ideas brillantes es un descerebrado. ¡ Seguro que ninguna de las personas de Cañada el Real irá a vivir en los aledaños de este ministro tan insigne! Dijo J.F.Kennedy en su discurso más famoso a los americanos de los EEUU; No preguntes lo que tu país puede hacer por ti,sino qué puedes ofrecer tú a tu país. Pues asi es,evidentemente a mi juicio, si tienes algo que ofrecer,bienvenido; si vienes solo a pedir, hágalo en tu propio país. Y no tengo nada contra persona de ningún color, ni país. He contado entre mis amigos a personas de Africa; Asia, Sur America y EEUU. Creo que todos somos iguales. Lo que no acepto es que si me opongo a que venga cualquier persona con la idea de pedir(sin ofrecer nada) de mendigar, de delinquir me tachen de xenófobo o racista. Eso es de una demagogía en el fondo, y en la forma . Y pueril. Los "iluminados" son peligrosos, y aquí en España en esta cuestión sobran. Soy inmigrante, y vine a España hace muchos decadas dejando por cierto un trabajo seguro y mejor remunerado. Pero vine aquí con contrato.Y no vine a pedir sino a ofrecer. Hablo por tanto desde la experiencia. Limitada, pero al final y al cabo experiencia.

Noticias relacionadas

Reflexiones sobre Pascuas

Universidad en la diversidad

Donde hablamos de chaqueteros, incremento del paro catalán y otros

“Los científicos se esfuerzan por hacer posible lo imposible. Los políticos por hacer imposible lo posible”. (Bertrand Russell)

TV1 y R.M Mateo, al servicio incondicional de P.Sánchez

“El pueblo solo es soberano el día de las elecciones” Castelao

¡Ay Carmena!

En la locura de esta campaña electoral os miro a los “poderes emergentes” de aquella primavera ciudadana. No quiero emular a Quevedo, pero la actualidad dice que la temida locura ha entrado en vuestros reinos

​Alan y Allende

García se convirtió en el segundo presidente socialdemócrata en la historia americana en tirarse un tiro
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris