Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Columna de opinión   -   Sección:  

Se ofrece bicampeón del mundo

Juan María Leiva
Juan María Leiva
jueves, 8 de noviembre de 2007, 00:08 h (CET)
Que en la Fórmula 1 algo está cambiando es evidente. La vorágine que se ha vivido en torno a este espectáculo, el dinero que se mueve, los intereses económicos y el final de campeonato al borde del infarto que vivimos…parecen haber desquiciado a todos.

Y ahora de repente todo se ha vuelto loco. Sobre todo en Mclaren. Ron Dennis, su patrón, parece andar atolondrado como si aún no hubiera encajado el ‘bofetón’ de haber perdido el campeonato. La primera decisión, darle la libertad a Alonso al único campeón del mundo que tenía en su plantilla. Muy brillante.

Lo que sí estaremos de acuerdo es que se trata de la primera decisión que ha gustado a la hinchada de nuestro país. Fernando se ha deshecho de ese ‘nido de víboras’, como alguien se ha atrevido a decir, y ahora busca equipo.

Además sólo por un año. Como algo con lo que entretenerse mientras le llama Ferrari. En los tablones de anuncios de los ‘padocks’ se puede leer: “Se ofrece bicampeón del mundo para correr en Fórmula 1”. Algo, desde luego, insólito.

Se imaginan a Zidane, Valentino Rossi o Pau Gasol sin un sitio donde le quieran. Y con la condición con la que cuenta Alonso: no ir a ninguna de las escuderías grandes. Algún equipo se va a encontrar con un regalo que no se podía imaginar. Contar de buenas a primeras con un hombre que es capaz de dirigir a un equipo hacia el Campeonato.

Briatore, que poco menos llegó a decir que no quería ver más a Fernando, no ha desperdiciado oportunidad y ya ha cogido ‘numerito’ para hacerle una oferta al asturiano. El Renault ha demostrado que sin Fernando no funciona, es un coche vulgar. Además, la bandera de Asturias iba que ni pintada con los colores del equipo francés…Si es que al final lo que importa es el marketing.

Así que estén atentos ya que, en uno de estos días, desayunaremos con la noticia de que Fernando ha firmado con el equipo que consiga convencer al piloto de nuestro país. Un nuevo reto para ‘Magic’. A ver que tal se le da. Pero, cuando las cosas se han hecho bien ha quedado campeón; y cuando se han hecho mal, ha perdido en la última carrera de la temporada. Lo que está claro es que dará mucha guerra esté donde esté. A ver si podemos decir lo mismo de Mclaren…

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris