Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Con permiso   -   Sección:   Opinión

IneficaZ inutilidaZ

Pedro de Hoyos
Pedro de Hoyos
@pedrodehoyos
miércoles, 7 de noviembre de 2007, 23:51 h (CET)
Dice la publicidad del gobierno (Hace poco descubrimos sorprendentemente que era el “Gobierno de España”, contra la idea anterior de que la idea de nación era discutida y discutible) que con el PSOE hay 17.000 policías y guardias civiles más que con el PP. Y en eso basan, tiene narices, una campaña publicitaria.

Bien está que haya más encargados de velar por nuestra seguridad, es bueno que el gobierno, nuestro gobierno, se gaste en ello nuestros impuestos. Pero con ello no quiere este “impuestopagano” que nuestro gobierno esconda sus vergüenzas. Esas tristes vergüenzas que ha expuesto públicamente en África, sea ya con la tomadura del pelo que les están (nos están) organizando los marroquíes, sea con la inutilidaZ de nuestro servicio de exteriores al respecto de los pilotos y azafatas capturados (¿podría decirse “secuestrados”?) en Chad.

La ausencia de un trabajo efectivo de Moratinos y sus subordinados ha aumentado la angustia de quienes se han visto solos y abandonados mientras nuestro ministro andaba cantando y bailoteando en un festival folk andaluz en Marruecos. Se conoce que los marroquíes sí pueden irse de “marcha” folklo-diplomática y a la vez ocuparse de asuntos serios, como organizarnos manifestaciones delante de nuestras embajadas. Los nuestros son altos funcionarios pero de una sola misión cada vez, quizá haya que aumentar también 17.000 diplomáticos más que durante la era Aznar para poder atender a todas las misiones al mismo tiempo.

Dicen que a la ocasión la pintan calva, pero Z la ha agarrado por los pelos para poder hacerse esta foto como si hubera sido Super Zetamán el que ha liberado de su encierro a estas trabajadoras españolas. Sin embargo ha sido Francia, que en la Historia ha sido alternativamente nuestro tradicional aliado y enemigo, quien nos ha salvado los papeles en esta ocasión. Sarkozy levantó el teléfono, cogió un avión y obró el milagro, cuestión de peso en la escena internacional, se supone. Aún dando por descontado que se trata de un país de influencia francesa y no española, Sarkozy y Francia aumentan su propio prestigio a cuenta de un gobierno ineficaZ que pasaba el fin de semana silbando con las manos en los bolsillos.

Noticias relacionadas

El día de…

Nos faltan días en el año para dedicarlos a las distintas conmemoraciones y recordatorios

Como hamsters en jaula

​Hermanos: estaréis de acuerdo conmigo de que los acontecimientos políticos están pasando a una velocidad de vértigo

La revolución del afecto como primer efecto conciliador

Nuestro agobiante desconsuelo sólo se cura con un infinito consuelo, el del amor de amar amor correspondido, pues siempre es preferible quererse que ahorcarse

¿Qué se trae P. Sánchez con Cataluña?

Se dice que hay ocasiones en la que los árboles no nos dejan ver el bosque

¿Nuestros gobernantes nos sirven o les servimos?

Buscar la justicia, la paz y la concordia no estoy seguro de que sea al principal objetivo de los gobernantes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris