Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA DE CAMPEONES   -   Sección:   Fútbol

Barça y Rangers se juegan el billete a octavos (Mié.20:45h)

Culés y protestantes son colíderes del grupo con siete puntos
Redacción
miércoles, 7 de noviembre de 2007, 00:15 h (CET)
El Glasgow Rangers, una de las revelaciones de esta edición de la Champions, visita este miércoles el Camp Nou para medirse a un Barça todavía imbatido en Europa. El vencedor de este duelo tendrá la clasificación para la siguiente fase casi asegurada.

Alineaciones probables
FC Barcelona: Valdés; Puyol, Thuram, Milito, Abidal; Xavi, Iniesta, Touré; Messi, Henry y Ronaldinho.
Glasgow Rangers: McGregor; Hutton, Cuéllar, Weir, Papac; Ferguson; N. Novo, Adam, Thomson, McCulloch; Cousin.
Árbitro: Eric Braamhaar (holandés).
Datos: Camp Nou (Barcelona). 7 de noviembre las 20:45 horas. Retransmitido por Canal+.
Toni Castro / Corresponsal Barcelona

El Camp Nou se prepara para vivir otra noche de fútbol europeo con la visita del colíder del grupo del Barça, los escoceses del Glasgow Rangers. El equipo que logre la victoria dejará muy encarrilada su clasificación para octavos. Un triunfo de los azulgranas los dejaría con diez puntos, con tres de ventaja sobre el propio Rangers y cuatro, como mínimo sobre el Olympique de Lyon.

A falta de tres jornadas, el Barça lo tiene todo a favor para pasar como primero de grupo. Sobretodo teniendo en cuenta que dos de los tres partidos los disputa en casa y el Camp Nou, en esta temporada, es todo un fortín para los azulgranas. Siete partidos entre liga y champions y siete victorias como local.

El precedente más inmediato lo encontramos hace dos semanas, en el Ibrox Stadium. En un partido gris, Rangers y Barça empataron sin goles. Pero en estos días los ánimos en Can Barça han cambiado mucho. Abidal y Touré, convertidos en máquinas perfectas, justifican con creces su fichaje. Iniesta y Messi siguen siendo los mejores del equipo, con frescura y atrevimiento. Henry parece que, por fin, está encontrando la forma y su sitio en el Barça, e incluso marca alguna de las muchas ocasiones que tiene. Y Ronaldinho ha despertado de su largo letargo. El brasileño vuelve a sonreír y ya consigue goles de falta directa.

Este equipo gusta y se gusta, y en caso de tener bajas, Rijkaard tira de los suplentes, que son muchos y de calidad. El italiano Zambrotta, con una distensión del ligamento lateral externo de su tobillo izquierdo, cederá su puesto en el lateral derecho a Carles Puyol o a Oleguer Presas. Mientras que Thuram y Milito ejercerán de pareja de centrales.

Entre 15.000 y 20.000 ruidosos aficionados escoceses llegarán a Barcelona, de los cuales 6.000 con entrada pondrán colorido en el Camp Nou y animaran al Rangers para intentar dar la sorpresa. Los seguidores de los “gers” tienen puestas sus esperanzas en la estrella del equipo, el delantero gallego Nacho Novo, que junto a Thomson o Adam son la referencia ofensiva de los protestantes.

El veterano entrenador británico, Walter Smith, ya ha avisado que su prioridad ante el Barça será el trabajo defensivo para intentar arrancar al menos un empate del Camp Nou. Mucho “catenaccio” para un duelo de colíderes europeos.

Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris