Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA DE CAMPEONES-GRUPO B   -   Sección:   Fútbol

El Valencia se elimina de la Champions (0-2)

La afición pidió con una pañolada la dimisión de toda la plantilla
Redacción
martes, 6 de noviembre de 2007, 23:54 h (CET)
El Valencia está casi eliminado después de volver a hacer el ridículo ante un Rosenborg muy ordenado que supo desesperar a la afición y a un equipo herido de muerte

FICHA TÉCNICA
0- Valencia CF: Hildebrand (0), Miguel (0), Helguera (0), Caneira (0), Moretti (0), Joaquín (0), Albelda (0), Manuel
Fernandes (0), Silva (1), Villa (0), Morientes (1)
2- Rosenborg BK:Hirschfeld (2), Stoor (1), Kvarme (1), Riseth (2), Dorsin (1), Iversen (2), Sapara (2), Skjelbred (2), Traoré (1), Tettey (1), Koné (2)
Cambios : Vicente (1) por Morientes (min.45), Zigic (0) por Joaquín (min.62), Angulo (0) por Moretti (min.62) , Ya (-) por Kvarme (min.82)
Goles: Iversen 0-1 (min. 30), Iversen 0-2 (min.57)
Árbitro: Alon Yefet (Israel) ( 2/3). Amonestó en el equipo local a Angulo (70´)
Incidencias: 40.000 espectadores en el estadio Mestalla. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Se recuperan jugadores
A pesar de la derrota el Valencia recupera jugadores y muchos de ellos van demostrando que cuando el equipo funcione podrán hacer grandes cosas. Vicente, Villa y Manuel Fernandes saben que pueden ser muy importantes en el equipo.
Lo peor: El Valencia está enfermo
O quizá herido de muerte porque no reacciona ni con su equipo de gala. Koeman va a tener mucho trabajo. Es cierto que el Rosenborg hizo muy buen trabajo, pero el Valencia es infinitamente superior y no han conseguido marcar ni un gol a los noruegos.
El dato: El Rosenborg no había ganado nunca en España.
El Real Madrid ha sido el rival español más frecuente del Rosenborg en la Liga de Campeones. Cuando el Valencia vio el nombre del Rosenborg en el sorteo en Suiza, se pensó que sería el rival más asequible y aquél con el que no se podía perder ningún punto. Pero la realidad es muy distinta, el Valencia ha perdido sus dos partidos contra los noruegos, un equipo que jamás había ganado en España, no ha marcado ningún gol y ha encajado cuatro.
Miguel Cañigral / Valencia

Regresó la Champions a Mestalla después de dos duras y polémicas semanas. Tras la victoria en Mallorca, el Valencia inició un nuevo periplo en el que Koeman, se espera, sea quien compagine los resultados y el buen juego en un estadio deseoso de títulos.

Valencia se siente humillada y abandonada sin rumbo por unos jugadores que no juegan a nada y que piden a gritos una destitución como la que sufrió Quique Sánchez Flores hace dos semanas. La afición pide cabezas.

Los noruegos nunca en su historia habían conseguido ganar en España, aunque no era suficiente razón para pensar en una victoria segura, más aún cuando en el partido en Trondheim ante el Valencia. Y como nadie esperaba, el Rosenborg rompió una racha de más de seis años sin ganar en Liga de Campeones después de humillar a los jugadores blanquinegros.

Ante un público rendido y dispuesto a llevar a su equipo hacia el camino de la necesitada victoria, el Valencia trató en los primeros minutos de adelantarse en el marcador. Buscó gustarse y gustar a su afición, el dominio fue suyo pero las ocasiones, a pesar de la vuelta de Villa, fueron prácticamente nulas.

Helguera dispuso de la mejor oportunidad pero su remate tras un saque de esquina lo desvió el meta noruego cuando ya se cantaba el gol en la grada. El fútbol no es siempre igual, pero hay leyes que se cumplen continuamente y la de quien perdona la acaba pagando, el Valencia se la sabe muy bien.

Porque cuando mejor estaban los ché llegó el jarro de agua fría y si el Rosenborg nunca ha ganado en España, en esta ocasión era el que estaba eliminando al Valencia en la Liga de Campeones y en primera ronda, gracias a un gol de Iversen tras un contraataque perfecto en el que el noruego ajustó su disparo de manera que hizo imposible la estirada de Hildebrand.

A la desesperada
Pudo ser mucho peor, porque en la jugada siguiente Traoré se adelantó en el salto a Moretti y Helguera, remató a placer pero su cabezazo se marchó por encima de la portería.

El Rosenborg planteó el partido espléndidamente, analizó al Valencia y eliminó del campo a los jugadores desequilibrantes de los blanquinegros y dejó que los locales fallasen para aprovechar sus errores.

Y así, Iversen marcó el segundo para su equipo y hundió todavía más al Valencia. Hildebrand, quien estuvo sensacional ante el Mallorca falló en la salida en un saque de esquina y el noruego sólo tuvo que empujar dentro de la portería.

Koeman movió el banquillo y buscó a la desesperada algún atisbo de remontada, pero el Valencia estaba muerto y caminaba bien despacio hacia su segunda eliminación de la historia en primera fase de la Liga de Campeones, y lo que es mucho más vergonzoso, ante el Rosenborg, un club que nunca había ganado en España.

Koné y Sapara perdonaron el tercero. Una nueva cantada tanto de la defensa como de Hildebrand dejó a los noruegos solos para rematar al palo en dos ocasiones consecutivas, con penalti incluido de Helguera que el colegiado no vio.

Cada uno de los jugadores del Valencia buscó la solución por su cuenta, trataron de buscar la portería sin orden y sin táctica, haciendo caso omiso a cualquier orden. El equipo ha perdido la agresividad y las ganas.

Otra humillación en Mestalla
El segundo gol noruego llegó a falta de más de media hora para el final del encuentro y el público que decidió permanecer en el estadio, sólo vio jugadas calcadas una y otra vez, ataques sin sentido, jugadores corriendo tras el balón y a un Rosenborg que parecía el Manchester bailando a una plantilla que ha perdido la sensación de equipo que ofrecía antes.

El Valencia sigue con opciones de pasar a octavos de final, siempre y cuando gane sus dos partidos ante Schalke 04 y Chelsea. Consiguiendo la victoria en esos dos encuentros, el Valencia tendría que esperar algún pinchazo del Chelsea y sobre todo del Rosenborg que se ha convertido en su peor rival del grupo B.


SALA DE PRENSA
Koeman(entrenador Valencia CF)

"El Rosenborg ha sido justo ganador, nos ha quitado el centro del campo y ha sabido frenar a nuestros jugadores. En los primeros minutos hemos salido bien pero el gol nos ha hecho mucho daño y no hemos sabido reaccionar. Perdíamos todos los pases y fallaba la transición del balón.".
Henriksen(entrenador Rosenborg BK)

"El Valencia ha jugado mal y ha sido un equipo cobarde que no ha sabido jugar, aunque es un equipo muy fuerte y ha tratado de ganar pero nosotros hemos hecho un trabajo muy serio. Hemos plantado cara al Valencia en todo momento, hemos dominado el partido y les hemos dejado sin posibilidades de hacernos daño. Luego hemos tenido la suerte de marcar cuando mejor estaban ellos y con el segundo gol ya se ha decidido el partido".


Noticias relacionadas

Francia, Italia y Brasil ganan sus amistosos ante Uruguay, EEUU y Camerún

Todos por un gol a cero

Neymar se lesiona a los seis minutos en el amistoso Brasil-Camerún

Sustituido por Richarlison de Andrade

Holanda reacciona a tiempo ante Alemania y se mete en la 'Final Four'

Holanda, que llegaba líder a la última jornada, termina la competición en el primer puesto del Grupo 1 con siete puntos

Portugal niega haber recibido una propuesta "oficial" para organizar el Mundial 2030 con España y Marruecos

El organismo rector del fútbol no acepta candidaturas compuestas por distintas confederaciones

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris