Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA DE CAMPEONES-GRUPO C   -   Sección:   Fútbol

El Madrid lo hace todo para ganar pero empata en Grecia (0-0)

Los blancos siguen sin ganar en tierras helenas
Redacción
martes, 6 de noviembre de 2007, 21:46 h (CET)
Al Madrid se le escapó vivo Olympiacos. Pocos partidos empatas o pierdes tras realizar un enorme derroche físico. Van Nistelrooy, Sneijder, Raúl y Robinho estuvieron gafados ante un rival que nunca inquietó a Casillas y que dio por bueno el empate. Los de Schuster (8 puntos) siguen liderando el grupo tras Lazio (5) y Olympiacos (5).

FICHA TÉCNICA
0- Olympiacos: Nikopolidis (3), Pantos (1), Julio César (2), Raúl Bravo (1), Zewlakow (1), Galleti (1) , Patsatzoglou (1), Stoltidis (2), Kovacevic (1), Djordjevic (1) y Lua Lua (1).
0- Real Madrid: : Casillas (1), Ramos (2), Heinze (2), Cannavaro (2), Marcelo (1), Diarra (1), Gago(1), Sneijder (1), Robinho (1), Raúl (1), V. Nistelrooy (1).
Cambios : En los locales: Archubi (1) por Raúl Bravo min 51, Mendrinos (1) por Julio César (73’) y Konstantinou (s.c) por Kovacevic (79’). En el Madrid Saviola (sc) por Robinho (81’) y Balboa (sc) por Raúl (81’)
Goles: -
Árbitro: Lubos Michel (Eslovacos) mostró amarilla a Casillas (7’), Ramos (13’), Djordjevic (43’), Stoltidis (48’), Pantos (70’)
Incidencias: 53.000 espectadores en Atenas.. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El dominio
El Madrid fue dueño y señor del partido. Tuvo ocasiones pero la pólvora mojada..
Lo peor: La ausencia de gol
Tuvo muchas para marcar pero entre la mala suerte y Nikopolidis la bola no entró.
El dato: El Madrid sigue líder con 8 puntos.
Ganó la Lazio y se acerca ya que ahora está empatado a puntos con el Olympiacos.
Álvaro Vivar / Redacción

Buen arranque de partido de un Madrid enchufado y orientado hacia el triunfo desde que Robinho, Van Nistelrooy, Sneijder y Diarra creasen ocasiones muy claras. La sensación fue positiva: dominio de balón y llegada tras elaboración. Los griegos, animados por su hinchada, buscaron su contragolpe desde el principio pero no lo encontraron.

Al Madrid se le notaron sus ganas de solventar el grupo C desde el principio pero la madera se cebó con Diarra, tras un corner, y con Van Nistelrooy, después de un mano a mano aparentemente sencillo de resolver. No menos clara fue la llegada de Robinho que el sempiterno Nikopolidis desbarató.

En cuanto al equipo heleno, sus llegadas fueron escasas y siempre sin que Casillas, que vio amarilla tras una inoportuna salida al borde del área, tuviera intervenciones como las que asombraron a todos en la ida. Algún centro aislado y un buen lanzamiento desde 40 metros resumieron el parte ofensivo de los locales. Y en lo defensivo su mejor escudo, Nikopolidis.

Si individualizamos deberíamos confirmar la seguridad que Cannavaro-Heinze dan a la zaga y la halagüeña confusión que crea en la banda Sergio Ramos, ya que aparenta desenvolverse más en campo contrario que en el suyo, siendo el sevillano lateral. El ataque tardó en funcionar, después de ver errar ocasiones a Robinho y Van Nistelrooy.

Todo esto en una primera parte en la que lo más injusto fue el resultado. En el único error de los centrales madridistas Lua Lua y Galleti gozaron de una buena acción de peligro tras el descanso. Tuvieron los griegos una mínima intención de adelantar líneas tras una sucesión de errores en la circulación blanca que permitió que jugadores y público creyesen en aumentar el peligro.

En el minuto 63 se produjo la jugada extraña de la noche, cuando el holandés Van Nistelrooy recibió un espléndido pase interior de Diarra, (poco habitual en él) pero en lugar de definir buscó el pase en corto con Raúl sin que nadie entendiese lo ocurrido. Esta acción fue el preludio de una lluvia de ocasiones de gol muy claras que entre todos se empeñaron en marrar.

Entraron Saviola y Balbao a falta de nueve minutos para el final y el Madrid siguió sin pisar el freno. Cabezazo de Ramos, disparo de Sneijder y un largo etc que no terminaron en gol. El Partido murió, como era de esperar, en el área griega aunque un contragolpe (tres para dos) pudo haber complicado el punto.

Al final reparto injusto de puntos que deja al Madrid en una buena posición para acceder a octavos a la espera de viajar a Alemania para medirse al Werder Bremen y de recibir en la última jornada al Lazio de Roma.

Noticias relacionadas

Holanda reacciona a tiempo ante Alemania y se mete en la 'Final Four'

Holanda, que llegaba líder a la última jornada, termina la competición en el primer puesto del Grupo 1 con siete puntos

Portugal niega haber recibido una propuesta "oficial" para organizar el Mundial 2030 con España y Marruecos

El organismo rector del fútbol no acepta candidaturas compuestas por distintas confederaciones

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones

Brais aprovecha un discreto adiós de España al 2018

Los de Luis Enrique firman un flojo partido ante Bosnia con cambios y el regusto amargo de Wembley

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris