Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

El Estado está usando el poder

Josefina Galán (Málaga)
Redacción
miércoles, 7 de noviembre de 2007, 02:49 h (CET)
Quiero saber, quién ha dado al Estado el poder de decidir o enseñar lo que mis hijos tienen que aceptar como moralmente correcto. A estas alturas, ya nadie ignora lo que pretenden enseñar a nuestros hijos en Educación para la Ciudadanía, por eso no voy a entrar en más detalles, pero quiero que alguien me diga con que derecho se saltan el artículo 27.3 de nuestra Constitución, en el que dice: “los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación moral y religiosa que esté de acuerdo con sus propias convicciones”.

Pretenden educar a nuestros hijos e imbuirles una moral universal, de mínimos, neutra…Esa moral neutra es una moral, y por tanto les quieren decir que es la que deben practicar. Aunque pretenda ser universal es una moral sectaria. El Estado está usando el poder, para apoyar esta alternativa, que da la casualidad que es la posición moral de quienes están en el poder y, que han perdido la fe.

Más claro y concreto imposible. Nos corresponde a los padres educar moralmente a nuestros hijos, y el gobierno tiene el deber de ayudarnos, cosa que no hace.

Noticias relacionadas

Por fin

Ya era hora. Por fin han valorado el buen hacer de los malagueños

La dictadura de Amazon

Nueva York y Virginia serás las dos ubicaciones de la sede

De idiotikos y politikois

En la antigua Grecia los asuntos de Estado concernían a todos los habitantes de la “polis”

La vieja heroína del barrio

La Policía da la alarma, y varias instituciones que combaten la drogadicción y asociaciones vecinales lo corroboran: la heroína ha llegado de nuevo a los barrios

Marx y los vacíos por colmar

El marxismo-leninismo malogró, y continúa haciéndolo, todo cuanto de acertado propusiera Marx
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris