Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   Conflicto gr as   -   Sección:   España

Los gru stas desconvocan el paro tras llegar a un acuerdo con las aseguradoras

La retirada de los vehculos se iniciar 'inmediatamente' y 'con la mayor celeridad posible', segn los empresarios
Redacción
martes, 31 de agosto de 2004, 21:39 h (CET)
El paro de gras convocado por distintas asociaciones empresariales de auxilio en carretera ha sido desconvocado esta madrugada tras el acuerdo entre estas empresas y la patronal UNESPA, seg n han informado fuentes de ambas partes.

Guillermo Peris / Redaccin
Despu s de una reunin negociadora de m s de seis horas, el encuentro entre empresarios y aseguradoras comenz a las 20.00 horas del viernes y finaliz pasadas las 02.00 horas. La presidenta de la patronal del seguro, UNESPA, Pilar Gonzlez de Frutos, anunci que se haba alcanzado un acuerdo. Dijo que 'este acuerdo es fruto del important simo esfuerzo de todas las partes integrantes del mismo que han hecho lo posible por conseguir que el principal beneficiario sea el conductor espaol'.

El acuerdo es 'una declaraci n de intenciones' y contempla la creacin de una Mesa Sectorial que comenzar a trabajar la prxima semana, as como la elaboracin de un estudio econ mico de la actividad que se llevar a cabo en el plazo de un mes, y el tratamiento de diversos temas que afectan al sector de la asistencia.

Durante este mes la retirada de los veh culos se har con toda normalidad, en el sentido de que, seg n Gonzlez de Frutos, los asegurados no tendr n que hacer ningn tipo de pago a las gr as por la atencin.

Por parte de los empresarios de gras asistentes a la rueda de prensa, Francesc Rovira por CEPAS y Rafael Merino por ANEAC, la 'satisfacci n por el acuerdo alcanzado' fue la frase ms repetida. Para Merino 'este acuerdo es el deseado, el que est bamos demandando y que favorece fundamentalmente al conductor espaol, porque nunca ha estado m s lejos de nuestra intencin perjudicar al conductor'.

Rovira destac que el estudio es vinculante y que se va a poder tomar como referencia para actuar con l dentro del mbito que marca la legislacin vigente en materia de competencia.

La retirada de los veh culos que estn aparcados en las cuentas se iniciar 'inmediatamente', segn los empresarios de las gr as, y se llevar a cabo 'con la mayor celeridad posible'.

Noticias relacionadas

Compromís pide a Podemos que aplace la moción de censura contra Rajoy hasta que tenga "viabilidad"

Mónica Oltra aboga por presentarla "en otro momento"

PP, PSOE y Ciudadanos tumban las enmiendas de ERC para dejar al Rey sin presupuesto

Los populares recuerdan que esa partida es una "obligación constitucional"

Operación Chamartín (XIX)

Adif y su engranaje frente al Ayuntamiento

Puigdemont: "El Estado español no dispone de tanto poder para impedir" el referéndum de independencia

Pide a Rajoy "sentido de Estado y voluntad" para pactarlo y advierte que, de lo contrario, éste será unilateral

Pablo Iglesias niega que quiera presionar a Pedro Sánchez

Espera que "reflexione" y se sume a echar a Rajoy
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris