Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   Liga ACB - Sexta jornada  

Una impresionante exhibición pucelana desde la línea de 3 finiquita el partido en la primera parte (78-92)

El partido ha empezado con una canasta de Guillem Rubio que, a la postre, ha significado la única ventaja local en el luminoso puesto que Brian Boddicker con un triple ha puesto, rápidamente, el 2-3
Redacción
domingo, 4 de noviembre de 2007, 23:12 h (CET)
El Grupo Capitol Valladolid ha conseguido sorprender a los locales jugando siempre con cuatro jugadores fuera y realizando sucesivos bloqueos en el poste bajo conjugados con una rapidísima circulación del balón. Asi han conseguido, encontrando siempre el pase adecuado, tiros cómodos (y algunos no tan cómodos) que han convertido con un extraordinario porcentaje.

FICHA TÉCNICA
78 - RICOH Manresa: J.Rodríguez (1), Rafa Martínez (20), Matt Walsh (13), Alzamora (6) y Guillem Rubio (7). Grimau (0), Berni Hernández (0), Diego Sánchez (5), Craig Callahan (6), Asselin (11), Juan Alberto Espil (9).

92 – Grupo Capitol Valladolid: Rodríguez (11), Gomis (9), Santos (0), Boddicker (16), Eley (14). Pakamanis (15), San Miguel (6), Evtimov (4), Corrales (0), Pavlidis (0), Yebra (17).

Parciales: 22-29, 23-33, 15-16 y 18-14.
Árbitros: Pérez Pizarro, García González y García León. Eliminado Matt Walsh por 5 faltas en el bando manresano.
Incidencias:5000 espectadores, lleno total, en el Nou Congost (Manresa). Partido de la sexta jornada de la ACB 2007/2008.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Grupo Capitol Valladolid. 14 de 18 triples en 20 minutos y 6 jugadores con al menos un triple anotado. Absolutamente imparables.

Lo peor: El Ricoh Manresa venía de ganar dos partidos fuera de casa y ha desperdiciado gran parte del trabajo hecho con esta abultada derrota. En ningún momento ha dado sensación de que fuese posible la remontada.
El dato: El posible average entre estos dos candidatos a luchar por la permanencia toma claro color morado con este +14.

Marc Gomà Etxebarria / Manresa

Con dos triples de Boddicker, dos de Nacho Rodríguez y uno de Gomis, se ha llegado al 10-19 a falta de 4:15 para el final del primer cuarto. A partir del sexto o el séptimo triple en la grada ha empezado a cundir la sensación que se estaba viviendo algo histórico. El acierto que exhibían prácticamente todos los jugadores pucelanos no era normal (han acabado los dos primeros cuartos con un total de 7 tiros fallados y cerca del 80% de porcentaje tanto en tiros de 2 como triples). Sensacional.

Al final del segundo cuarto 45-62. 14 triples de los visitantes y 17 puntos de diferencia.

A partir de aquí, el Manresa ha mantenido la entrega y la lucha que les caracterizan, pero Valladolid, magistralmente dirigidos por Imbroda desde el banquillo y Joseph Gomis y Nacho Rodríguez en la cancha, ha conseguido mantener el ritmo que le convenía y contrarrestar cualquier pequeño arreón de los locales.

Nunca ha existido opción de remontada y con bastantes minutos por jugar se ha intuido que la lucha se estaba viviendo por el average de puntos que, en caso de empate a final de temporada, puede resultar decisivo en una previsible lucha por la permanencia entre estos (y algún otro) equipos. Pese a que en el último minuto el Manresa ha tenido bastantes opciones de reducir dicho average a menos de 10 puntos, incluso con dos tiempos muertos en el último medio minuto, al final ha quedado en +14 para los pucelanos.


SALA DE PRENSA
< b>Javier Imbroda (entrenador Grupo Capitol Valladolid)

”La alta anotación, el elevado porcentaje de acierto y la clara victoria suponen una inyección muy importante de ánimos al equipo. A parte de esto, destacaría que en la segunda parte hemos conseguido imponer en ritmo que nos favorecía así como parar todos los intentos de reacción manresana, empezando por la salida del tercer cuarto. Hemos conseguido que en ningún momento pareciera posible la remontada. La parte negativa del partido es que necesitaremos tener una conversación con Eley y Boddicker para que eviten enfrentamientos y peleas como la que ha habido en el último cuarto con el partido decidido.”
Alfons Alzamora(jugador RICOH Manresa)

"No hemos conseguido llevar a cabo nada de lo que habíamos hablado, a nivel defensivo, durante la semana. No hemos llegado a puntear algunos tiros, no hemos hecho bien la rotaciones defensivas, etc… Jugar contra un equipo con el nivel de acierto que ha tenido el Valladolid en la primera parte te hace sentir totalmente impotente, pero ahora lo que tenemos que hacer es analizar cuales han sido nuestros errores, en que podemos mejorar y pensar en el partido contra el DKV".

Jaume Ponsarnau(entrenador RICOH Manresa)

"Estoy de acuerdo con el análisis que ha hecho Alfons. No hemos acabado de desarrollar un buen trabajo defensivo, fallando muchas veces en las terceras rotaciones defensivas y encontrándonos sin recursos ante el juego de bloqueos en el poste bajo entre Eley y Gomis. Está claro que no siempre el rival tendrá el nivel de acierto que ha tenido hoy el Valladolid, pero nuestra lectura de este partido es que, estando nosotros al 100%, aun podemos perder contra cualquier equipo de esta liga. Esto supone para nosotros un reto emocionante, puesto que siempre tenemos que estar a nuestro mejor nivel. Después de la mala semana que hemos tenido, con varios jugadores perdiéndose entrenos por enfermedades, molestias o lesiones, me ha gustado ver que en ningún momento le hemos perdido la cara al partido pese a ir muchos puntos abajo."


Noticias relacionadas

El Barça se lleva otro Clásico y huele los 'playoffs'

No hubo tantas diferencias como en la Copa, tampoco tanto barullo ni contactos

El Real Madrid tapona la polémica con los 'playoffs'

Los de Laso olvidan por momentos la Copa para ganar al Bayern, verse en cuartos y acercar el 'Top 4'

El Barcelona de Heurtel descabalga con polémica al Real Madrid (93-94)

El Barcelona de Pesic (sexto título de azulgrana: tres Copas, dos Ligas y una Euroliga) revalida su corona de campeón de la Copa del Rey merced a una inmensa actuación de su base francés (MVP del torneo) y un polémico final con dos graves errores arbitrales.

El Real Madrid arrolla al Joventut para desafiar al Barcelona (93-81)

La Copa del Rey de Madrid vivirá su final de mayor tronío tras los triunfos de blancos y azulgranas en semifinales como paso previo a reeditar la última final que coronó al Barça, así como la última vez que este torneo se jugó en Madrid.

Un espectacular Real Madrid avasalla a Estudiantes (94-63)

El conjunto blanco dibujó un encuentro perfecto mezclando con brillantez un certero ataque (mención para Ayón y Deck, ambos con 16 puntos) y una defensa de alta intensidad, con Taylor, Tavares y Deck.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris