Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

ZP y sus verdades contributivas

José Carlos Navarro (Mérida)
Redacción
martes, 6 de noviembre de 2007, 03:22 h (CET)
Los ciudadanos contribuyen a Hacienda por igual estén donde estén. También las empresas, y entre estas los medios de comunicación. En reciprocidad los gobiernos democráticos de turno deben contribuir a gobernar para todos por igual, así como permitir la libertad de expresión limitadas únicamente por las leyes.

El presidente del Gobierno actual ni gobierna por igual para todos, y de sus últimas declaraciones se desprende que vulnera lo segundo. Si un presidente de Gobierno democrático, occidental y europeo, como lo es Zapatero, hace un llamamiento a la Conferencia Episcopal para que desde la COPE se contribuya a la convivencia y a la verdad, la libertad de expresión y el derecho a la información sufren un serio varapalo. Los ciudadanos contribuyentes tienen derecho a un gobierno que les garantice estas libertades y no haga caza de brujas desde su más alta instancia. Tienen derecho a pensar que tienen un gobierno que cimienta bases de no convivencia con leyes de memoria histórica y educaciones sectarias para la ciudadanía, así como medios de comunicación que lo difundan y lo debatan. Hoy es esta emisora, mañana es este periódico. Apelar a los medios a la verdad por parte de un presidente es el primer paso que dio Chávez con Radio Caracas Televisión antes de cerrarlo. La verdad es que hasta ahora siempre habían sido adláteres al presidente los que habían dirigido sus dardos a los medios no afines. Esta vez es Zapatero el se lanza personalmente al barro, exigiendo a un medio nada más, que la verdad. La Verdad. Decía Antonio Machado:"¿Tu verdad? No, la verdad, y ven conmigo a buscarla. La tuya, guárdatela". Eso habría que decirle al presidente del Gobierno, pero infructuosamente hasta la fecha.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris