Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

ZP y sus verdades contributivas

José Carlos Navarro (Mérida)
Redacción
martes, 6 de noviembre de 2007, 03:22 h (CET)
Los ciudadanos contribuyen a Hacienda por igual estén donde estén. También las empresas, y entre estas los medios de comunicación. En reciprocidad los gobiernos democráticos de turno deben contribuir a gobernar para todos por igual, así como permitir la libertad de expresión limitadas únicamente por las leyes.

El presidente del Gobierno actual ni gobierna por igual para todos, y de sus últimas declaraciones se desprende que vulnera lo segundo. Si un presidente de Gobierno democrático, occidental y europeo, como lo es Zapatero, hace un llamamiento a la Conferencia Episcopal para que desde la COPE se contribuya a la convivencia y a la verdad, la libertad de expresión y el derecho a la información sufren un serio varapalo. Los ciudadanos contribuyentes tienen derecho a un gobierno que les garantice estas libertades y no haga caza de brujas desde su más alta instancia. Tienen derecho a pensar que tienen un gobierno que cimienta bases de no convivencia con leyes de memoria histórica y educaciones sectarias para la ciudadanía, así como medios de comunicación que lo difundan y lo debatan. Hoy es esta emisora, mañana es este periódico. Apelar a los medios a la verdad por parte de un presidente es el primer paso que dio Chávez con Radio Caracas Televisión antes de cerrarlo. La verdad es que hasta ahora siempre habían sido adláteres al presidente los que habían dirigido sus dardos a los medios no afines. Esta vez es Zapatero el se lanza personalmente al barro, exigiendo a un medio nada más, que la verdad. La Verdad. Decía Antonio Machado:"¿Tu verdad? No, la verdad, y ven conmigo a buscarla. La tuya, guárdatela". Eso habría que decirle al presidente del Gobierno, pero infructuosamente hasta la fecha.

Noticias relacionadas

Recuerda: Nada nos pertenece, todo es prestado

​La naturaleza en su conjunto y la humanidad misma, viven en el día con día los embates de la voracidad

​Bruselas tensa las relaciones con Trump, apoyando dialogar con Maduro

Las dudas y la debilidad de la UE condicionan un apoyo explícito a Guaidó, el único presidente legítimo de Venezuela

​La sonrisa de Casado

Los que no quieren que gane la derecha que no se queden en casa o voten en blanco

​Los actos oficiales de inauguraciones prohibidos a partir de marzo

La convocatoria de elecciones pone en marcha la normativa de la campaña

​Vuelve el debate del aborto

Josefa Romo Galito
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris