Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Liga ACB - Sexta jornada   -   Sección:   Baloncesto

El Real Madrid despunta ante el Granada (95-72)

Mumbrú, Smith y Reyes volvieron a ser determinantes
Redacción
lunes, 5 de noviembre de 2007, 00:34 h (CET)
Los hombres de Plaza plantearon un partido muy serio desde el primer minuto de juego y fueron aumentando su ventaja hasta situarla en 22 al final del tercer cuarto. Los granadinos no pudieron hacer nada ante el acierto en el tiro y la superioridad blanca bajo tableros.

FICHA TÉCNICA
95- Real Madrid: López (3), Pelekanos (4), Mumbrú (15), Hervelle (13), Papadopulos (2) -cinco inicial-, Reyes (16), Smith (21), Tunceri (10), Sekulic (2), Llull (7) y Aguilar (2).

72- CB Granada: Gianella (18), Scepanovic (2), Martín (8), Pecile (4), Borchardt (4) -cinco inicial-, Gutiérrez (13), Chrerry (-), Udrih (11), Page (12) y Vidaurreta (-).

Parciales: 24-15, 44-38, 73-51 y 95-72.
Árbitros:Oscar Perea, Francisco J. Araña, M.A. Pérez Niz (2). Eliminado Page por parte del CB Granada.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la sexta jornada de la primera fase de la Liga ACB 2007-08 disputado en el Palacio Vistalegre ante unos 8.200 espectadores.

DATOS DESTACABLES
El tercer cuarto: Los blancos rompieron definitivamente el partido con un parcial de 29-13.

Lo peor: Borchardt . La defensa de los pivots del Madrid fue dura y sólo consiguió anotar 4 puntos.
El dato: El Real Madrid se coloca segundo y el Granada baja hasta situarse el noveno de la tabla.

José Carlos Nieto / Enviado especial

El encuentro comenzó igualado en sus primeros compases, con un Mumbrú muy inspirado autor de siete de los diez primeros puntos de su equipo. El Granada conseguía igualar el encuentro a falta de dos minutos, pero un parcial de 11 – 2 motivado por la superioridad en rebote de los blancos, provocó que los locales acabaran el primer cuarto con nueve puntos de ventaja (21-12).

Al inicio del segundo cuarto, el Madrid consiguió mantener su ventaja con Llul como director de juego y Smith como máximo responsable en la materia anotadora. Los merengues tomaron alas gracias a la efectividad de su presión y a la importante diferencia de rebotes (23-9). Gianella y Page se hicieron con las riendas de su equipo ante un desaparecido Borchardt, y con acierto en el tiro consiguieron dejar el resultado en 44-38, al descanso.

En la reanudación, el Madrid con un espectacular parcial de 7-0 en tan sólo un minuto y medio de juego, se escapó de nuevo en marcador. Valdeolmillos decidió detener el encuentro para dar instrucciones a sus jugadores; éstos no supieron reaccionar y los blancos siguieron aumentando su renta con un Felipe Reyes en plan estelar. Los jugadores del Real Madrid con sus constantes contraataques pusieron en pie al público de Vistalegre y situaron el luminoso en un abultado 73-51, a falta de un cuarto.

El encuentro definitivamente se rompió en el tercer cuarto y los últimos diez minutos fueron un mero trámite. Los granadinos buscaron maquillar el resultado y Joan Plaza aprovechó para concederle minutos a los menos habituales. Los jugadores del Granada en ningún momento consiguieron poner en peligro los intereses del Madrid, que sin forzar la máquina consiguieron derrotar sin problemas al equipo revelación de la temporada (95-72).


SALA DE PRENSA
Charles Smith (jugador del Real Madrid)

“Ha sido un partido muy difícil para nosotros, pero creo que hemos trabajado muy bien todos juntos y hemos jugado el mejor partido en lo que va de temporada. Hemos jugado muy bien. Desde el primer momento hemos jugado con mucha intensidad y no hemos bajado el nivel en ningún momento. Afortunadamente, en el tercer cuarto hemos conseguido aumentar la ventaja y ganar el partido. Todos hemos jugado muy bien”.
Joan Plaza (entrenador Real Madrid)

“Creo que hemos estado bien. Hemos tenido rachas muy bonitas de juego, pero también ha habido cosas que no podemos tolerar. Hemos tenido 18 pérdidas de balón, aunque muchas de ellas no sean en fallos de pases, y es algo que progresivamente tenemos que ir puliendo, porque es algo que acostumbramos hacer. En cuanto a lo positivo, hemos estado muy intensos en el rebote, que para nosotros es muy importante porque nos hace correr en ataque y practicar un juego divertido”.


Noticias relacionadas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris