Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 11   -   Sección:   Fútbol

Etxeberría tumba al Recre (2-0)

El delantero local marcó los dos goles del partido
Redacción
domingo, 4 de noviembre de 2007, 23:46 h (CET)
San Mamés vio la primera victoria de su equipo en casa. El Athletic fue justo vencedor ante un inoperante Recreativo. Al final, debutó Yeste. Etxeberría, estelar.

FICHA TÉCNICA
2- Athletic: Iraizoz (2); Iraola (2), A. Ocio (2), Ustaritz (1), Koikili (2); Orbaiz (2), J. Martínez (2), Susaeta (2), Gabilondo (1); Etxeberria (3), Aduriz (2)
0- Recreativo: Sorrentino (2); Edu Moya (1), Beto (0), Cáceres (0), Bautista (1); Vázquez (1), Martins (2), Aitor (2), Varela (0); Camuñas (2), Sinama Pongolle (1)
Cambios : En el Athletic, Llorente (-) por Aduriz (76´), Yeste (-) por Etxeberría (79´) y David López (-) por Susaeta (88´). En el equipo visitante, Gerard (1) por Martins (45´), Javi Guerrero (2) por Varela (45´), Marquitos (1) por Camuñas (66´).
Goles: 1-0, Etxeberría (min.51). 2-0, Etxeberría (min.61).
Árbitro: Clos Gómez (C. Aragonés) (0/3). Amonestó en el equipo local a Etxeberría (63´), Gabilondo (72´) e Iraizoz (75´). En el bando visitante se llevó la cartulina amarilla Jesús Vázquez (56´), Javi Guerrero (62´), Beto (77´), Gerard (85´)
Incidencias: 35.000 espectadores en San Mamés. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: San Mamés por fin pudo ver la victoria de su equipo
Aunque el rival era de categoría inferior, los ché supieron aprovechar la oportunidad para que Quique cuente con ellos en liga.
Lo peor: Clos Gómez
El árbitro se tragó un penalti a Aduriz y no vio la falta previa del delantero a Sorrentino en el segundo gol.
El dato: Yeste volvió después de cuatro meses y medio de lesión
La baja del genial zurdo ha sido como una losa para el Athletic. Contra el Recre disfrutó de sus primeros minutos de la temporada.
Álvaro Macho / Redacción

El destino, el azar, los dioses o quien quiera que determine el devenir de las cosas, quisieron que el protagonista de la primera victoria del Athletic en casa fuera Joseba Exteberría. Y, esta vez, acertaron. Por varias razones. La primera, porque Etxeberría ha sido de lo mejor del Athletic en su mediocre inicio de Liga. La segunda, y no por ello menos importante, porque el extremo vasco representa los algunos de los mejores valores del deporte: la profesionalidad, la garra y la inteligencia. Para rondear la noche, Yeste volvió de su lesión después de casi cinco meses y San Mamés vivió una tranquila victoria ante un Recreativo un tanto inoperante.

Joseba Etxeberría es un jugador que con los años ha perdido desborde y velocidad pero ha ganado en inteligencia. Es esa sabiduría que sólo te otorgan los años y no se aprende en universidades. La ley de la vida. Joseba lo entendió y se reinventó como antes lo hicieron Lothar Mattaus, Maldini, o el mismo Raúl. Ya no es el eléctrico extremo de antaño, pero es listo como nadie, y eso en ocasiones es suficiente. Dos apariciones suyas y partido solventado.

El Recre ofreció poco y tuvo momentos de buen juego al comienzo de la segunda parte, justo cuando Iraola se internó por banda derecha y su centro raso al segundo palo encontró a Etxeberría para estrenar el marcador. La ley de Murphy. Antes, en la primera parte, sólo Camuñas aportó algo al juego de los andaluces, que no se acercaron con demasiado peligro a la portería de Iraizoz. En cambio, el Athletic tuvo un par de ocasiones destacadas en el minuto 10, sobre todo con un tiro de Susaeta que rozó el palo.

Después del gol de Etxeberría, el Athletic no paró y no bajó la intensidad de su juego. Y San Mamés volvió a ser San Mamés: una olla a presión. Así, los locales marcaron el segundo en un gol que no debió subir al marcador por falta previa. Aduriz y Sorrentino saltaron por un balón alto en área pequeña, ganó el delantero, que tocó el balón que le cató plácidamente a pies de Etxeberría. Con el reglamento en la mano, hay falta. Clos Gómez se hizo el sueco y 2-0. Y aún hubo tiempo para que Yeste debutase en Liga después de cuatro meses de lesión.

Hacía tiempo que San Mamés no veía una victoria de su equipo y su ovación final significó mucho. Quizás las ganas de que esto no decaiga. Quizás estaba dedicada a Etxeberría. O a lo mejor a Yeste. Seguiremos informando.


SALA DE PRENSA
Caparrós(entrenador Athletic de Bilbao)

"La mejor vitamina que hay en el fútbol es una victoria y por eso estoy muy contento. Se ha visto a un equipo bravo, con actitud, que ha generado ocasiones y ha tenido paciencia. Todavía estamos en números rojos con la afición y vamos a ver si con este comportamiento le damos más alegrías”.
Víctor Muñoz(entrenador Recreativo)

""En el primer tiempo hubo bastante igualdad, aunque el Athletic ha metido mucha casta, nos ha cerrado los espacios y no hemos podido jugar como estamos habituados. En el segundo hicimos dos cambios para darle un poco de frescura al equipo pero en una falta muy rápida nos han sorprendido ".


Noticias relacionadas

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris