Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 11   -   Sección:   Fútbol

El Levante vence por goleada y consigue su primera victoria (3-0)

El 3-0 devuelve la ilusión a un equipo efectivo en una primera mitad de vértigo.
Redacción
domingo, 4 de noviembre de 2007, 22:12 h (CET)
Primera victoria de la temporada y goleada en un encuentro marcado por los tres goles de Riganó. El Almería se encontró con un gol en contra a los diecisiete segundos y fue a contracorriente los noventa minutos. La efectividad granota en la primera mitad sentenció un encuentro vital para los locales.

FICHA TÉCNICA
3- Levante: Storari (2), Álvaro (1), Serrano (2), Rubiales(2), Descarga (1), Tommasi (2), Javi Fuego (2), Juanma (1), Riganó (3), Savio (2), Riga (1).
0- Almería: Cobeño (2), Bruno (1), García (1), Acasiete (1), Mané (2), Juanito (2), Melo (1), Soriano (1), Uche (1), Natalio (3), Crusat (1).
Cambios : Álvaro por Cirillo (2) (min 31), Savio por Miguel Ángel (1) (min 71), Juanma por Saul (1) (min 76), Juanito por Negredo (1) (min 30), Mané por Cisma (1) (min 60), Soriano por Corona (0) (min 66).

Goles: 1-0 Riganó (min 0), 2-0 Riganó (min 16), 3-0 Riganó (min 34).
Árbitro: Delgado Ferreiro (C. vasco) ( 1/3). Amonestó a los locales Storari y Javi Fuego. Por parte del Almería Felipe Melo.
Incidencias: 12.950 espectadores en el ‘Ciutat de València’. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Riganó: Hat trick para la historia. Es el primer jugador levantinista que anota tres tantos en Primera División.
Lo peor: Álvaro tuvo que ser sustituido por problemas físicos.
El dato: Primera victoria de la temporada de un Levante que hoy demostró coraje y efectividad.

Daniel Bolufer / Valencia

Once jornadas han tenido que pasar para que el Levante sume sus tres primeros puntos del campeonato. Tuvo que llegar al palco la Fallera Mayor de Valencia para volver a ilusionar a la parroquia levantinista y rescatar a Riganó para la causa, sus dieciocho tantos en el Scudetto no eran aval suficiente para tener paciencia con el ariete, y si jornadas atrás la afición se cebó con el siciliano, hoy acabó arrancando aplausos del aficionado más pesimista hasta la fecha.

De Biasi volvía a contar con Savio para la final particular de su equipo. El brasileño sigue atesorando la calidad con la que deleitó en Zaragoza o en el Real Madrid, pero los años pesan y la nueva demarcación en la mediapunta lo libera de tareas defensivas y colabora en ataque más fresco y con más peligrosidad. Unai Emery advirtió durante la semana del estado precario de su adversario pero que en cualquier momento podía hacer daño.

El saque inicial fue el preámbulo del gol, balón perdido en mediocampo y la defensa desubicada dio pie a que Riganó encarase a Cobeño solo e hiciera el primero de la tarde. Gol de récord y gol de la esperanza para un aficionado que tomaba asiento para asistir a una de las tardes más apacibles que se recuerdan en el Ciutat de València. Sorprendido por el tanto inicial el Almería no se arrugo y salió con su filosofía de fútbol total, con tres delanteros pero sin el acierto de otras ocasiones. El meta del Almería, pese a los tres goles encajados, tuvo actuaciones buenas, como la parada bajo palos al remate de cabeza de Javi Fuego. Las envestidas locales tuvieron respuesta del Almería con un lanzamiento de Uche al palo que estuvo cerca de amargar el inicio soñado levantinista.

Todo esto en ocho minutos locos y sin un dominador claro del juego. La tarda apuntaba maneras de partidazo y Savio lo corroboró con un derechazo que repelió el poste de la portería de Cobeño. Quince minutos, dos palos y un gol, en un cuarto de hora se vio más fútbol que en toda la temporada en el Ciutat de València. Era la tarde del siciliano Riganó y en un rechace al borde del área lo aprovechó y batió con un gran lanzamiento a un Cobeño sorprendido del vendaval granota en los primeros veinte minutos. La presión infructuosa del Almería y la defensa adelantada fueron las claves en un encuentro donde el equipo de De Biasi se encontró un rival ofensivo y que sufrió sin el balón. El Levante jugaba cómodo aunque sufría las incursiones de Crusat por la banda derecha que creó peligro en el lado de Descarga.

El Italiano Riganó no se conformaba con los dos tantos y un disparo de chilena pegó en el palo, aunque la jugada venía precedida de fuera de juego. Veinte minutos de partido y el único punto en la clasificación no reflejaba la avalancha ofensiva de un equipo que marcó en noventa minutos los mismos goles que en toda la temporada. El Almería no desfallecía en su intento por recortar diferencias, con el temor de perder un balón y sufrir otra oleada levantinista. Mustapha Riga, hoy en banda izquierda dio mayor profundidad y eso lo notó Riganó, muy activo durante todo el encuentro y protagonista en todas las acciones peligrosas de su equipo.

El ‘capo’ italiano acabó de encandilar a la afición, en una relación amor-odio que acabó por decantarse por el amor a un jugador criticado las últimas fechas, cosas del fútbol. Riga, tras gran jugada individual por banda, llegó a línea de fondo y sirvió en bandeja para que Riganó hiciera su ‘Hat trick’ y sentenciara el encuentro para darle los tres primeros puntos al Levante. Hasta aquí media parte loca, sin freno y con un equipo desbocado y enrabietado que pedía a gritos seguir luchando por la permanencia.

Segunda mitad de circunstancias
Con una renta de tres tantos, De Biasi no quiso seguir abusando de la pegada del equipo en el día de hoy y juntó filas entorno a Javi Fuego y Tommasi. El Almería pasó a ser dominador del partido y disfrutó de la posesión y de las escasas oportunidades de la segunda mitad, aunque Storari no sudó en exceso y mantuvo su portería a cero.

Álvaro tuvo que ser sustituido en la primera mitad tras notar problemas físicos que hacían imposible su presencia en el resurgir del Levante. El brasileño, aturdido fue sustituido por Cirillo, contundente en sus minutos en el campo, y es que todo salía a pedir a boca en la tarde de hoy. La distancia en el marcador estancó el frenesí inicial en un ritmo parsimonioso, lento que gustaba al Levante y a su entrenador, inquieto durante todo el encuentro.

Negredo pudo meter a su equipo en el encuentro pero Storari sacó con un gran lanzamiento ajustado al palo las escasas esperanzas almerienses de intentar sacar algo positivo. A la postre, primera victoria del Levante en el campeonato. Ocho partidos perdidos seguidos y un conjunto que recupera la autoestima y el amor propio perdido desde comienzos de temporada aderezado con la consagración de Riganó, de villano a héroe en noventa minutos.


SALA DE PRENSA
Gianni De Biasi(entrenador Levante)

"El resultado ha sido justo, en la primera mitad hemos construido la victoria y en el segundo hemos controlado sin olvidar el contraataque, todo el equipo estuvo bien físicamente y con la cabeza bien fría. Esto nos permite trabajar con más confianza y seguir mejorando ".
Unai Emery(entrenador Almería)

"La gran eficacia del Levante ha tenido mucho que ver, nosotros hemos buscado ocasiones, quizá más que otras ocasiones. Un gol a los quince segundos lo pone todo de cara, ha sido demasiado rápido como para reaccionar".


Noticias relacionadas

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris