Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 11   -   Sección:   Fútbol

El Deportivo respira gracias a los contraataques (0-2)

El Real Murcia perdió debido a su mala puntería de cara al gol y a sus errores defensivos.
Redacción
domingo, 4 de noviembre de 2007, 21:59 h (CET)
El Deportivo de la Coruña acabó en la Nueva Condomina con una mala racha negativa que lo había llevado a coquetear con los puestos de descenso. Los gallegos realizaron un partido muy serio atrás y, con dos contragolpes letales de Xisco (56´) y Guardado (72´) sentenciaron a un Real Murcia con problemas de cara al gol.

FICHA TÉCNICA
2- Real Murcia: Notario (1), Pignol (1), Marañón (1), Arzo (1), Regueiro (-), Mejía (1), Pablo García (2), Gallardo (2), Baiano (2), Richi © (-), Iñigo (1)
0- Deportivo de la Coruña: Aouate (2), Manuel Pablo © (3), Filipe (2), Coloccini (1), De Guzmán (2), Sergio (1), Verdú (1), Guardado (2), Cristian (1), Xisco (3), Piscu (1)
Cambios : En el conjunto local entra Jofre por Marañón (62´), Abel por Richi (62´) y Movilla por Pablo García (70´). En el visitante entra Bodipo por Xisco (68´), Lafita por Cristian (73´) y Juan Rodríguez por Verdú (79´).
Goles: Xisco en el minuto 56 (0-1), Guardado en el minuto 72 (0-2).
Árbitro: Iturralde González (C. Vasco) ( 0/3). Amonestó en el local a . Mientras en el visitante se llevó la cartulina amarilla Manuel Pablo (49´), Cristian (63´)
Incidencias: 24.310 espectadores en el estadio Nueva Condomina. Terreno de juego en perfectas condiciones.

DATOS DESTACABLES
El gran partido defensivo del Deportivo
La zaga deportivista ha estado de sobresaliente ya que ha superado los ataques del Murcia, sobre todo, en el comienzo de la segunda parte. Además, podemos destacar el gran juego del Deportivo al primer toque.
Lo peor: La falta de gol en el Murcia y la lesión de Pignol.
Parece que el puesto de lateral derecho en el Real Murcia está máldito. Tras la lesión de Curro Torres, la lesión de Pignol deja muy mermado el puesto de lateral en el equipo pimentonero. Además, el Murcia sólo ha conseguido un gol en los tres últimos encuentros.
El dato: La maldición de los laterales granas.
Dos laterales derechos que tiene el Murcia y los dos lesionados de gravedad: Curro Torres y Pignol.
Carlos Millán / Murcia

La primera parte comenzó con un respeto mutuo por parte de los dos conjuntos. Se impuso la estrategia por encima del fútbol por lo que no hubo ocasiones muy claras hasta el minuto doce de partido. En una jugada bien elaborada por parte del Deportivo de la Coruña por la banda derecha, que desembocó en un centro de Manuel Pablo que cabeceó Guardado, obligando a Notario a estirar la manopla para evitar el primer gol del partido.

A partir de ese momento, el Real Murcia intentó dar velocidad al balón. Sin embargo, las precipitaciones y los errores defensivos provocaron que el equipo murciano se agazapara atrás. El Deportivo seguía bien plantado en el campo y mostrando un fútbol de toque lo que causó algún apuro para Notario. Una falta botada por Verdú en el minuto cuarenta de partido, que se fue rozando el palo izquierdo de la portería grana, fue una prueba del peligro deportivista. Además, al filo del descanso una jugada personal de Manuel Pablo con posterior disparo de Xisco silenció a la Condomina. El Real Murcia también gozó de ocasiones, como una jugada personal de Baiano cuyo disparo fue a parar a las manos de Aouate. Sin embargo, al finalizar los primeros 45 minutos el único equipo que daba sensación de peligro era el conjunto gallego.

En los primeros instantes del segundo tiempo el Real Murcia salió a comerse al rival, como ya ocurrió en los dos últimos encuentros y, que tan buenos resultado les dio (una victoria ante el Recreativo y un empate ante el Español). El peligro grana lo encabezaron: Baiano con dos disparos que se marcharon por centímetros y Pablo García a balón parado. Parecía que la historia se iba a volver a repetir y que el conjunto grana iba a obtener un buen resultado. Sin embargo, se empezaba a ver los problemas que tenía el Murcia de cara al gol.

Sin embargo, el Deportivo (con un gran partido defensivo) supo contrarrestar la embestida murciana de los primeros minutos y empezó a llegar con mucha soltura arriba. Así, en el minuto 56, una gran jugada personal de Xisco por la banda, quedándose sólo ante Notario, desembocó en el primer gol del conjunto gallego. Este tanto provocó que el Real Murcia se viniera arriba en busca del empate, pero la gran defensa deportivista y la falta de pegada del conjunto granota evitaron males mayores.

Cuando más lo intentaba el equipo pimentonero, un despeje de Manuel Pablo llegó a las botas de Guardado en el minuto 72. El jugador mejicano se quedó, una vez más, sólo ante Notario y batió por bajo al guardameta. Este gol y la lesión de Pignol mataron al Real Murcia. A partir de ese momento, el “Depor” controló el partido y los tres puntos se fueron para Galicia.

El equipo de Lucas Alcaraz no realizó un mal encuentro, pero dos errores defensivos en la segunda mitad lo sentenciaron. El Deportivo vino a Murcia a jugar el fútbol y consiguió los tres puntos con dos contragolpes espectaculares. El conjunto gallego puede respirar un poco tras esta valiosa victoria.


SALA DE PRENSA
Lucas Alcaraz(entrenador Murcia)

" El partido ha estado equilibrado hasta el 0-1. La lesión de Pignol ha sentenciado el partido. Las ganas de meter el gol del empate ha causado que encajáramos el segundo. A partir del minuto 80 se ha notado el cansancio en los jugadores por los tres partidos disputados esta semana.”
Miguel Ángel Lotina(entrenador Deportivo de la Coruña)

" Los tres puntos vienen muy bien, porque el equipo daba muy buena imagen, pero no acompañaban los resultados. Estos tres puntos dan mucha confianza a los jugadores. El primer tiempo ha estado igualado. Hemos tocado muy bien el balón, pero sin profundidad. En el segundo tiempo el Murcia ha empezado apretando. Sin embargo, el gol ha dado vida al equipo. Con el segundo tanto y la lesión de Pignol, el partido se nos ha puesto muy de cara.”


Noticias relacionadas

El Espanyol se hace fuerte en Cornellà y el Rayo araña un punto en Anoeta

El cuadro catalán tuvo un gran comienzo y pudo adelantarse en un mano a mano de Leo Baptistao

El Atlético pone la quinta (3-0)

Griezmann, Thomas y Koke marcaron los goles.

La España de Fede Vidal debuta con goleada ante Dinamarca (10-1)

Alex inauguró el marcador con una gran vaselina en cuchara

Cuatro jugadores del Real Madrid, Cristiano Ronaldo y Messi, en el once ideal de la FIFA

Así es el el 'FIFA FIFPro World11' 2018

Un doblete de Quique González mete al Deportivo en 'playoff' de ascenso

El Granada recortó distancias con poco tiempo de maniobra
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris