Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 11   -   Sección:   Fútbol

El Barça de Ronaldinho hunde al Betis (3-0)

Los dos goles de falta del brasileño y el de Henry meten presión al líder
Redacción
domingo, 4 de noviembre de 2007, 21:50 h (CET)
El Barça goleó al Betis (3-0) con dos goles de Ronaldinho y uno de Henry. Los azulgranas se pasearon ante un rival que dejó una muy pobre imagen en el Camp Nou. Con la victoria el Barcelona recupera la ilusión y se sitúa a un punto del Real Madrid.

FICHA TÉCNICA
3- Barcelona: Valdés (2); Zambrotta (2), Puyol (2), Thuram (2), Abidal (2); Touré (3), Iniesta (2), Xavi (2); Ronaldinho (3), Henry (3) y Messi (2).
0- Betis: Ricardo (2); Illic (1), Juanito (1), Lima (2), Babic (1); Juande (1), Somoza (1), Rivera (2), Mark González (2); Edu (1) y Pavone (2).
Cambios: José Mari (1) por Pavone (min. 60), Arzu (2) por Somoza (min. 75), Márquez (2) por Zambrotta (min. 75), Bojan (2) por Henry (min. 78), Gudjohnsen (2) por Xavi (min. 83).
Goles: Henry 1-0 min. 33; Ronaldinho 2-0 min. 52; Ronaldinho 3-0 min. 92.

Árbitro: Teixeira Vitienes (cántabro). Tarjetas amarillas para Juanito (26'), Babic (37'), Juande (88’).
Incidencias: Camp Nou. 73.704 espectadores. Partido de la jornada 11 del campeonato nacional de liga.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Vuelve el “jogo bonito”
El Barça volvió a ilusionar. Jugadas brillantes con goles mágicos. El buen juego regresa con Ronaldinho, uno de los mejores lanzadores de faltas del mundo.

Lo peor: Los gritos de “a segunda”
En los minutos finales un sector de la afición del Camp Nou entonó un amargo cántico contra el Betis: “A segunda, oé”.
El dato: Rijkaard alcanza las 100 victorias en Liga
Con el triunfo ante el Betis, Frank Rijkaard ha conseguido su victoria número 100 en Liga desde que está en el banquillo del Barça.
Toni Castro / Corresponsal Barcelona

El Barcelona tenía contra un Betis en horas bajas una oportunidad de oro para recortar puntos y acercarse al Real Madrid. Tras la derrota de los blancos en Sevilla, los azulgranas podían situarse a un punto del liderato.

Pero la imagen del equipo de Rijkaard en los últimos compromisos sumada a la imperiosa necesidad de sumar puntos de los verdiblancos, sembraba algunas dudas en el entorno culé. Además, la última visita del Betis al Camp Nou, con el gol del empate de Sobis en el suspiro final, no trae grato recuerdo para el barcelonismo. Aquel 13 de mayo el empate quitó el liderato a los azulgranas en detrimento del Real Madrid, que ya no lo soltaría para proclamarse campeón de la pasada liga.

El partido empezó a cámara lenta. Con dos equipos apagados y un estadio con más de 70.000 espectadores a la espera de animarse con las jugadas del Barça. Pasado el primer cuarto de hora de partido, una jugada colectiva que acabó con un remate de cabeza de Henry tras un centro de Xavi, hizo arrancar los primeros aplausos de la afición. El balón lo detuvo el portero Ricardo sin problemas.

Siete minutos después, de nuevo Henry se convertía en protagonista con un disparo al poste desde la banda derecha, tras un gran pase de primeras de Xavi. Sin poner la máxima velocidad el Barça estaba llegando a la portería del Betis.

El francés “Titi” Henry estaba ofreciendo su mejor versión desde que es jugador azulgrana. Los compañeros buscaban con insistencia al galo que finalmente acabaría marcando. En el minuto 32, Xavi recuperó la posesión, cedió a Touré que inició el contragolpe. Iniesta condujo el balón en el campo del Betis y asistió en profundidad para Henry. El francés se internó por velocidad en el área y con un suave toque batió a Ricardo por debajo de las piernas.

El Barça se estaba gustando y se permitía dejar detalles de calidad. Parece que, por fin, los azulgranas recuperaban su famoso “jogo bonito”. Con una inmensa superioridad sobre el terreno de juego y con un 1-0 en el marcador Barça y Betis llegaban al descanso.

La especialidad de Ronaldinho
Tras la reanudación el ritmo del partido volvió a parecerse al del inicio de la primera parte. Faltaba sentenciar el marcador. El segundo gol era necesario para dar tranquilidad y mostrar contundencia y para eso estaba la estrella resucitada. El Mesías que volvía para dar espectáculo. El que fuera dios azulgrana mostró de nuevo su magia y con su especialidad sentenció el partido.

No es otro que Ronaldinho. Derribado por Somoza al borde del área, provocó una falta que él mismo se encargó de chutar. El brasileño la coló por la escuadra. La ejecutó de forma magistral. El Camp Nou enloqueció con su viejo dios.

Henry y Messi también querían sumarse a la fiesta. El Betis era un equipo tocado y casi hundido. Las ocasiones azulgranas no paraban y el público disfrutaba como no lo hacía desde hace tiempo.

El palo impedía que Henry consiguiese el segundo, Messi mostraba su calidad en jugadas que recordaban a la ya mítica contra el Getafe y Ronaldinho continuaba probando suerte con las faltas.

El 2-0 se quedaba corto para lo visto sobre el césped del Camp Nou. Los azulgranas habían dado todo un puñetazo sobre la mesa, un golpe de autoridad y el tercer gol convirtió el partido en un baño al Betis.

De nuevo Ronaldinho, en tiempo de descuento, consiguió otro gol de falta aunque esta vez la barrera se abrió, el balón pasó entremedias, pegó en el palo y entró. Más goles del brasileño y más fiesta, amigo. Muchos culés se lamentaban del empate en Valladolid, que priva a los azulgranas del liderato.

Con esta goleada 3-0 el Barça mete presión al Real Madrid y el Betis se hunde un poco más en la cola de la clasificación. Está por ver si la afición verdiblanca todavía grita “Viva er Betis manque pierda” o vuelve a insistir con el “Lopera vete ya”.


SALA DE PRENSA
Frank Rijkaard(entrenador Barcelona)

Sobre Ronaldinho: "Está mejorando poco a poco y eso se nota inmediatamente en el equipo. Es fundamental, un gran talento que aporta felicidad, alegría y esas sensaciones de las que el público se siente orgulloso". Rijkaard felicitó al '10' azulgrana y destacó que Ronaldinho "vuelve a buscar el uno contra uno", además de incidir en que "aún puede dar muchísimo al club y al equipo". También se congratuló Rijkaard de la actuación de Henry ("es lo que necesitaba y ha hecho un gol en un momento importante") y del "alto nivel" de Messi. "Es una lástima que no haya marcado su golito porque se lo ha merecido”.td>
Héctor Cúper(entrenador Betis)

"Es difícil justificar el 3-0. Hemos pagado muy caro un error y nos ha costado el primer tanto. No tuvimos paciencia". A pesar del nuevo golpe, Cúper se reafirmó, igual que tras el partido contra el Osasuna, en que aún tiene fuerzas para conducir al Betis. "Tenemos una situación delicada pero hay tiempo. El entrenador puede pasar dificultades, si el vestuario no le responde. Este no es el caso. Tengo fuerzas", subrayó el entrenador argentino.


Noticias relacionadas

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones

Solari renueva como entrenador del Real Madrid hasta 2021

Sustituía a Julen Lopetegui el pasado 29 de octubre
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris