Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 11   -   Sección:   Fútbol

El Getafe vuelve a ganar en Pamplona (0-2)

Los azulones salen del descenso
Redacción
domingo, 4 de noviembre de 2007, 21:47 h (CET)
El Getafe consiguió sus tres primeros puntos fuera de casa en un Reyno que seguirá siendo fortín para los de Michael Laudrup. El encuentro dictó igualdad en todas las facetas. Tan solo pudo desequilibrarlo un penalty sobre Uche a diez minutos del final. Pablo Hernández lo marcó y Granero remató el resultado instantes después.

FICHA TÉCNICA
0- CA Osasuna: Ricardo (1); Javi Flaño (1), Cruchaga (0), Miguel Flaño (1), Monreal (1); Juanfran (2), Puñal (0), Héctor Font (2), Carlos Vela (1); Margairaz (0) y Dady (1).
2- Getafe CF: Abbondanzieri (2); David Cortés (2), Mario (1), ‘Cata’ Díaz (2), Licht (1); Pablo Hernández (1), de la Red (1), Casquero (0), Sousa (0); Kepa (0) y Uche (3).
Cambios : Azpilicueta (1) por Javi Flaño (min. 26), Pandiani (1) por Margairaz (min. 67), Plasil (-) por Carlos Vela (min. 78); Manu del Moral (2) por Kepa (min. 55), Granero (2) por Casquero (min. 60) y Pallardó (-) por Sousa (min. 76).
Goles: 0-1 Pablo Hernández, de penalty (min. 80) ; 0-2 Granero (min. 81).
Árbitro: Bernardino González Vázquez (Colegio Gallego) (0). Amonestó a Miguel Flaño (min. 12), Puñal (min. 15), Cruchaga (min. 22), Dady (min. 43) y Monreal (min. 87) por Osasuna y a de la Red (min. 56) por el Getafe. Expulsó con roja directa al osasunista Cruchaga (min. 79).
Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de liga disputado en el Reyno de Navarra ante 16.124 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Ikechukwu Uche
El nigeriano fue el principal referente del Getafe. No dispuso de ocasiones claras, pero consiguió amonestar a toda la defensa de Osasuna. Además, propició el penalty de la victoria.
Lo peor: González Vázquez
El oriundo alemán cumplió a rajatabla con sus estadísticas ‘anti-caseras’. No midió con el mismo rasero a los dos equipos.
El dato: Osasuna tan solo ha acabado con once jugadores en uno (el miércoles ante el Betis) de los últimos cuatro partidos.
Daniel Lázaro / Enviado especial al Reyno de Navarra

Mal partido el que ambas escuadras han brindado en el Reyno de Navarra, tanto en una frenética primera mitad como en una segunda más calmada.

Tanto Ziganda como Laudrup optaron por no retocar demasiado los onces que vencieron el pasado miércoles a Athletic y Betis. Tan solo la entrada de Juanfran por Azpilicueta en Osasuna y la del recuperado David Cortés en lugar de Pallardó en el Getafe.

La primera parte resultó muy acelerada. Muchas idas y venidas, pero sin vislumbrar apenas los rectángulos de Ricardo y Abbondanzieri. Sin fortuna probaron Puñal y Uche en los primeros minutos. El nigeriano, aunque sin ocasiones claras, tuvo en vilo a la defensa ‘rojilla’ durante todo el partido.

Osasuna y Getafe se dejaron las ocasiones más claras para el final. Primero Uche para los azulones, hoy de amarillo, que mandó alto un balón cuando se encontraba algo escorado a la altura del punto de penalty. Después, el hasta ahora jugador más rentable de la liga, Dady, tuvo su oportunidad tras una jugada personal de Juanfran. El caboverdiano recibió atrás y mandó un derechazo que ‘besó’ el travesaño.

El penalty decidió
En el segundo acto, Osasuna tomó el mando del encuentro y durmió ligeramente el mismo. Fruto del dominio llegó una nueva ocasión clara para los ‘rojillos’ a los cinco minutos de la reanudación. La tuvo Juanfran, asistido con el pecho por el suizo Margairaz. El ‘Pato’ sacó una mano magnífica para enviar a córner.

Y nada más parecía que iba a pasar en la segunda mitad, hasta que llegó el minuto 79 de encuentro y Cruchaga derribó claramente a Uche dentro del área. Era jugada manifiesta de gol y Osasuna se quedaba, una vez más, con diez jugadores. Pablo Hernández engañó por completo a Ricardo para poner el 0-1 (min. 80).

La expulsión afectó a los navarros, que no tardaron en encajar el segundo. Uche se la dio a Manu y este la dejó para que Granero batiera de nuevo a Ricardo (min. 81). Era el 0-2 y los tres puntos se marchaban para Getafe.

El Getafe sale con esta victoria de los puestos de descenso directo a la Liga BBVA, puestos a los que están empezando a caer las miradas de los jugadores de Osasuna.


SALA DE PRENSA
J. Á. Ziganda (entrenador de Osasuna)

‘El resultado y los puntos son muy importantes, pero el equipo ha dado buena sensación. Quizá nos hayan faltado más ocasiones, pero si hubiéramos metido alguna de las que hemos tenido, estaríamos hablando de otra manera. A los árbitros que vienen parece que les gusta el ambiente y en caso de duda, no pitan nada. Lo que duele es que haya que aguantar a gente que se queja por un día que les pitan algo en contra.’
M. Laudrup (entrenador del Getafe)

‘Es importante ganar también fuera de casa. Ya había empezado el 'blablabla' de que habíamos perdido todos los partidos y por fin ha llegado la victoria. En los últimos cuatro partidos la diferencia ha sido mínima. La semana pasada perdimos 2-0 y hoy hemos ganado 0-2. Si marcan ellos primero, es muy complicado, pero si marcas tú, entonces sí que se puede jugar un poquito. Ahora viene un calendario diferente, con Barça, Zaragoza y Villarreal.’


Noticias relacionadas

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones

Solari renueva como entrenador del Real Madrid hasta 2021

Sustituía a Julen Lopetegui el pasado 29 de octubre
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris