Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 11   -   Sección:   Fútbol

El Espanyol salva los muebles en el descuento (1-1)

Los locales desaprovechan una gran ocasión de entrar en UEFA
Redacción
domingo, 4 de noviembre de 2007, 21:28 h (CET)
El Espanyol empató in extremis un partido que tenía muy complicado. Los blanquiazules jugaban mal, iban por detrás en el marcador y estaban con un hombre menos tras la expulsión de Coro. Pero el árbitro, después de ‘tragarse’ un claro penalti sobre Tamudo en el 79’, minutos después sí señaló pena máxima a favor de los periquitos. El capitán blanquiazul no falló y mantiene a los pericos una semana más en zona UEFA.

FICHA TÉCNICA
1- Racing: Toño (2), Pinillos (1), Oriol (2), Garay (3), L.Fernández (2), Colsa (1), Duscher (1), J.López (1), Serrano (2), Munitis (2), Tchite (3)
1- Espanyol: Kameni (2), Lacruz (1), Torrejón (1), Jarque (1), C.Rodríguez (2), Lola (1), Moisés Hurtado (2), Moha (1), Coro (1), Luis García (2), J.Soriano (1)
Cambios : En los locales: (min. 69) Smolarek sustituye a Munitis. En los visitantes: (min.57) Tamudo sustituye a Jonathan Soriano; (min.57) Riera sustituye a Moha; (min.59) De la Peña sustituye a Lola.
Goles: (min.55) 1-0 Tchité aprovecha el rechace de un penalti fallado por Garay. (min.89) Tamudo marca de penalti.
Árbitro: Paradas Romero (C. Andaluz) ( 1/4). Amonestó en el local a Pinillos (35´) Duscher ( 79´) y Toño (89’). Mientras en el visitante se llevó la cartulina amarilla Lola (15´) y expulsó a Coro (81’).
Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de Liga disputado en el Nuevo Sardinero

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El Espanyol suma su séptima jornada sin perder
Pese al discreto juego mostrado, lo cierto es que la fiabilidad defensiva está permitiendo a los blanquiazules no perder partidos. Y con éste, ya van siete.
Lo peor: Las decisiones de Valverde
Dejó de inicio en la banqueta a Tamudo, Riera y De la Peña para darles descanso en una decisión cuestionada y, en cuanto se complicó el partido, decidió darles entrada olvidándose de su reposo.
El dato: Partido 200 de Colsa
El centrocampista cántabro, pieza clave en el equipo de Marcelino, ha repartido estos 200 partidos entre Racing, Valladolid, Mallorca y Atlético.
Jordi Massana Ruiz

Con el empate, el Espanyol se puede dar por más que satisfecho. Cuando todo indicaba que el Racing ponía fin a una gloriosa racha perica, el árbitro apareció. El colegiado, Paradas Romero, pitó un justo penalti a los blanquiazules que Tamudo transformó firmando el empate. Antes los cántabros tuvieron ocasiones para ampliar su ventaja en el marcador, pero no las supieron aprovechar.

Valverde rotó y, pese a dejar en la banqueta hombres como Tamudo, Riera o De la Peña, no se notó. El problema es que no se notó con respecto al soporífero partido de la jornada anterior ante el Murcia. Los ‘pericos’ parecen empeñados en dar a sus aficionados una de cal y otra de arena. Pese al gran puesto en la clasificación de los blanquiazules, lo cierto es que su fútbol deja mucho que desear.

La primera parte fue de las que invitan a los aficionados a cambiar de canal y a los espectadores del Nuevo Sardinero, a acudir a un concierto de Bustamante. Y es que tan sólo en los primeros minutos de la primera mitad ambos equipos tuvieron alguna ocasión aprovechable. En el 19’, el racinguista Munitis se deshizo de sus defensores dentro del área, pero su remate fue desviado en última instancia por un defensor perico. En el bando blanquiazul, fue Moisés quien en el 21’ inquietó al portero Toño con un fuerte disparo.

El Espanyol salió algo más despierto en la segunda mitad. Con más intensidad y mejor movimiento de balón. Pero con el gol racinguista de Tchité todo cambió. Transcurría el minuto 54 de la segunda parte, cuando un derribo de Torrejón a Munitis fue sancionado con la pena máxima. Garay fue el encargado de lanzar y erró en el tiro. Pero Tchité, el más listo de la clase, aprovechó el rechace enviando el balón al fondo de la red.

A partir de ahí los cántabros se crecieron. Y empezaron a crear peligro sobre todo de la mano de su jugador más incisivo, el goleador Tchité. Llegado éste momento el entrenador blanquiazul, Ernesto Valverde, decidió mover banquillo en un acto de amnesia parcial. Y es que de inicio decidió dar descanso a Tamudo, Riera y De la Peña pero el marcador, dio la razón a la máxima de que “los experimentos, con gaseosa”. Así que donde “dije digo, digo Diego”. Y el descanso a los cracks, para otra semana.

Pero ni con la entrada del tridente blanquiazul cambió el juego perico. El Racing seguía a lo suyo, creando ocasiones pero no definiéndolas. Y cuando perdonas tanto, lo acabas pagando. Una de las escasas llegadas del Espanyol al área cántabra terminó con Tamudo por el suelo. Pero el árbitro no vio el claro penalti sobre el capitán blanquiazul. Pasaban los minutos y el partido se ponía feo para los periquitos. Más aún cuando Coro vio la roja directa por una espeluznante entrada sobre su ex compañero Óscar Serrano.

Si en 80 minutos los pericos no habían conseguido marcar, en los 10 restantes y con un hombre menos parecía harto difícil. Pero cuando el Racing tenía a tiro de piedra arrebatar al Espanyol plaza UEFA, llegó el fatídico último minuto. Ésta vez el colegiado sí que vio el derribo dentro del área de L.Fernández sobre L.García. Tamudo no falló y logró un empate in extremis que permite a los blanquiazules permanecer una semana más en puestos europeos.

Noticias relacionadas

La España de Fede Vidal debuta con goleada ante Dinamarca (10-1)

Alex inauguró el marcador con una gran vaselina en cuchara

Cuatro jugadores del Real Madrid, Cristiano Ronaldo y Messi, en el once ideal de la FIFA

Así es el el 'FIFA FIFPro World11' 2018

Un doblete de Quique González mete al Deportivo en 'playoff' de ascenso

El Granada recortó distancias con poco tiempo de maniobra

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet

Cristiano marca de nuevo en la victoria de una Juventus que sigue impoluta

El Atalanta le empató al Milan (2-2) en el 94'
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris