Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Liga ACB - Sexta jornada   -   Sección:   Baloncesto

Pamesa Valencia sentenció el partido con su gran defensa (75-51)

Gran Canaria Grupo Dunas no dio una buena imagen en su visita a la Fonteta de Sant LLuis.
Redacción
domingo, 4 de noviembre de 2007, 20:05 h (CET)
El encuentro se decidió en un último cuarto en el que el Gran Canaria Grupo Dunas solo fue capaz de anotar 3 puntos y en el que Pamesa Valencia dio una autentica exhibición tanto en defensa como en ataque.

FICHA TÉCNICA
75- Pamesa Valencia: Williams (11), Douglas (15), House (6), Milojevic (11) y Barac (13). Oliver (4), Timinskas (4), Claver (8), Miralles (2), Avdalovic (1).
51- Gran Canaria Grupo Dunas: Norris (3), English (5), Moran (15), Massie (8) y David (1). Savane (11), Guerra (3), Pérez (9), Baldo (2 ), Fernández(10 ).
Parciales: 22-12, 13-17, 19-19 y 21-3.
Árbitros: Martín Beltrán, Redondo y Castillo(2). Sin eliminados.
Incidencias: 6.600 espectadores en La Font de Sant LLuís (Valencia). Sexta jornada de la liga ACB 2007-2008

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Stanko Barac. Magnifico el joven pívot del Pamesa Valencia, tan capaz de luchar como un gladiador en defensa con Savane como de anotar desde la línea de 6,25 en ataque, demostró que tiene un gran futuro y que sabe “leer el juego”, algo poco habitual en muchos de los pivots de nuestra liga ACB.
Lo peor: El Arbitraje. Calamitoso arbitraje en un partido que no tuvo el menor problema y que los árbitros se empeñaron en animar, la personal antideportiva que se inventaron para compensar una falta técnica pitada en la jugada anterior al Gran Canaria Grupo Dunas, de lo más surrealista que se ha visto en los últimos tiempos en la Fonteta pero por desgracia práctica habitual en los arbitrajes de la liga ACB temporada tras temporada.
El dato: No se produjo el debut de Rebraca. Tendrá que esperar Zelko Rebraca para debutar en la liga ACB, Fotis Katsikaris prefirió esperar y no verse en la necesidad de descartar a uno de los habituales en las convocatorias del equipo.

Salvador Navarro/ Valencia

Un último cuarto de Pamesa Valencia con una increíble defensa y un gran acierto en ataque fue más que suficiente para que el equipo valenciano consiguiera la victoria ante un Gran Canaria Grupo Dunas que defraudó en su visita a Valencia y en el que solo se puede salvar de la quema a Savane y a Jim Moran, el resto de jugadores salvo algún detalle de Marcus Norris, pasaron totalmente desapercibidos. En Pamesa Valencia destacó el joven cedido por el Tau Ceramica Stanko Barac, que demostró que puede ayudar en la rotación “interior” de Pamesa Valencia mientras se recupera de su lesión Rubén Garcés y Rebraca llega a su mejor estado de forma.

El partido comenzó con un Pamesa Valencia que anotaba con facilidad en posiciones interiores, dominando el rebote en ambos tableros y que además era capaz de imprimir una velocidad a sus acciones que el Gran Canaria Grupo Dunas parecía no poder seguir. El equipo canario encontraba muchas dificultades para anotar y con 16-7 en el marcador, Salva Maldonado se veía obligado a solicitar su primer tiempo muerto, al finalizar el primer cuarto el marcador reflejaba una diferencia de 10 puntos (22-12) con Barac en plan estelar anotando con facilidad e intimidando en defensa.

En el segundo cuarto el Gran Canaria Grupo Dunas parecía algo más fluido en ataque e intentaba una defensa más agresiva que dificultara la circulación del equipo valenciano, y aunque no conseguía rebajar la diferencia en el marcador, al menos si lograba estabilizar esta en los 10 puntos. Poco a poco según avanzaba el cuarto el Gran Canaria iba tomándole el pulso al partido y gracias al atasco ofensivo de Pamesa Valencia lograba reducir las diferencias hasta los 6 puntos, hasta llegar al termino de la primera parte con 35-29 en el luminoso, Savane con 9 puntos y 6 rebotes era el principal artífice de la reacción canaria.

Al inicio del segundo tiempo el conjunto canario siguió con la misma tónica e incluso se avanzó por primera vez en el marcador (37-39), aunque una rápida reacción valenciana guiada por Williams con dos triples consecutivos anotados situaban el 54-48 al final del tercer cuarto.

El último cuarto tuvo poca historia, aunque ambos equipos comienzan imprecisos, el Pamesa se sitúa con una ventaja de 8 puntos (58-50) que provoca el tiempo muerto de Salva Maldonado que tras el mismo ordena una zona que seria la tumba del equipo canario ya que tres lanzamientos exteriores consecutivos de Pamesa Valencia, dos de ellos triples, la rompen y sitúan el marcador en un 66-50 ya insalvable a pesar del nuevo tiempo muerto solicitado por el técnico canario, durante este cuarto los hombres del Gran Canaria Grupo Dunas solo serian capaces de anotar 3 puntos.


SALA DE PRENSA
Fotis Katsikaris (entrenador Pamesa Valencia)

"todo empieza y termina con la defensa, y hoy ha sido un partido donde esto ha sido clave. Cuando empezamos a defender mejor en la segunda parte y a rebotear el choque fue para nosotros.".
Salva Maldonado (entrenador Gran Canaria Grupo Dunas)

"hemos aguantado bien dos cuartos pero en el último nos quedamos sin argumentos. No hemos sido capaces de mantenernos y con el golpe de dos o tres triples seguidos nos hemos hundido. Pamesa ha estado más equilibrado y mi equipo ha bajado los brazos en los últimos minutos.".


Noticias relacionadas

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris